BUSCAR

Julieta, El olivo y La novia, seleccionadas para los Óscar de Hollywood

Julieta, El olivo y La novia, seleccionadas para los Óscar de Hollywood

el-olivo-210x300Iciar Bollain, es la directora de la película «El olivo», en la que Alma una chica de 20 años, que trabaja en una granja de pollos, en un pueblo del interior de Castilla.Su abuelo la persona que más le interesa del mundo, dejó de hablar hace años y acaba de decidir dejar de comer.  Alma se obsesiona con volver a ver a su abuelo como era hace años y descubre que lo único que puede hacerle curarse, es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Ella y sus amigas buscan el olivo por Europa con la intención de devolverlo al pueblo.

la novia seleccionada para los oscar de hollywoodLa directora Paula Ortiz, basa su película en la obra de Lorca, «Bodas de sangre», aunque la titula «La novia». La directora mete a Lorca en Mete a Lorca y lo lorquiano en una puesta en escena superior, en un preparado de imagen de luces limpias, blancas, purísimas, con un verso cauteloso, dicho sin apenas fardar (y aún así, suena a veces falseado, casi petulante), y con una música muy sorprendente.

Imma Cuesta borda el personaje, metiéndose dentro de el y demostrando la calidad interpretativa de la actriz. Amores suicidas, venganzas, fatalidad y traiciones, se van desarrollando en el trascurso de la película. La acompañan en este trabajo, Ana Fernández, Carlos Álvarez y Luisa Gavasa entre otros.

Un guión que seguro que va a sorprender en Hollywood.

julieta-1
Julieta

 

«Julieta es el último trabajo del director manchego Pedro Almodóvar, película que presentó en el pasado «Festival de cine de Cannes», compitiendo por la «Palma de Oro». Como es habitual en el director, acudió acompañado de sus protagonistas, Michelle Jenner, Inma Cuesta, Adriana Ugarte, Emma Suárez y Rossy de Palma.

En la rueda de prensa posterior, el director definía su trabajo como: Michelle Jenner, Inma Cuesta, Adriana Ugarte, Emma Suárez y Rossy de Palma

En la rueda de prensa el director definía su trabajo como : «He vuelto al universo femenino, del que nunca me iré del todo“. “Quería hacer un drama muy sobrio, muy contenido, porque pensaba que era lo que la historia me pedía».

Ahora Pedro Almodóvar vuelve a presentarse en otro concurso, pero esta vez en los Óscar de Hollywood.

Deja un comentario