Los juglares y el folklore convierten Ibiza en una fiesta medieval - magazinespain.com
BUSCAR

Los juglares y el folklore convierten Ibiza en una fiesta medieval

Los juglares y el folklore convierten Ibiza en una fiesta medieval

El núcleo amurallado de la isla blanca, Dalt Vila, acogerá desde este jueves día 9 hasta el próximo domingo 12 de mayo la feria Ibiza Medieval 2019. Cuatro días en los que la isla se convertirá una vez más en escenario de un amplio programa de espectáculos y acontecimientos culturales que inundarán las calles de la mayor de las Islas Pitiusas de actividades y talleres para toda la familia al más puro estilo del medievo.

Las cinco mejores playas de Formentera

Diez tours literarios para los amantes de la lectura

Mercado-Medieval-Ibiza

En esta ocasión, el evento se celebrará de una forma especial, ya que este año Ibiza celebra el 20º aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Además, en el marco de Ibiza Medieval se celebrará el I Encuentro de Embarcaciones Tradicionales. Una acción encaminada a poner en valor la labor de recuperación y rehabilitación de barcos tradicionales, como los típicos ‘llaüts’.

Más de 100.000 asistentes acudirán durante estos días a esta feria que cuenta con un importante reconocimiento a nivel tanto nacional como internacional. Cuatro días que permitirán a los visitantes revivir el pasado medieval de la isla. Un auténtico homenaje a la Ibiza Medieval con referencias a fenicios, romanos o árabes.

Dalt Vila, escenario de excepción en una de las fiestas más esperadas del año

Las calles del casco histórico de Dalt Vila se convertirán en gran teatro de juglares, artistas, cetreros, artesanos, comerciantes de especias, bailarines, fabricantes de chocolates, conciertos de música coral y exhibiciones de folklore en el claustro del siglo XVI del Ayuntamiento, entre otras muchas actividades. Una auténtica experiencia marcada por los colores, sabores y olores de la época del medievo.

Feria-Medieval-ibiza

Más de 150 puestos de artesanía y gastronomía estarán distribuidos entre las plazas de Sa Font y de la Constitución y la calle Antoni Palau. También habrá diferentes espacios, que serán destinados a la elaboración de talleres de oficios tradicionales.

Las telas y banderas engalanarán las calles de Dalt Vila y La Marina recordando a la auténtica Ibiza medieval de siglos pasados y conmemorando su rica cultura histórica. Un recorrido que se podrá observar desde la calle Mayor hasta la plaza de la Catedral y que reunirá los escudos heráldicos, en forma de mástiles y banderolas, de las principales instituciones medievales y renacentistas de Ibiza. 

 

Mercado-Medieval-Ibiza-(9)

La edición, que cuenta de nuevo con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza, llega cargada de novedades. La compañía de teatro Morboria, que será la encargada de la inauguración de Ibiza Medieval 2019 a las 19:00 horas, presentará su pasaje medieval ‘El ejército de las tinieblas y criaturas de la noche’. Un espectáculo con un total de 20 intérpretes. Además, el 11 de mayo, tendrá lugar por primera vez un concierto de canto gregoriano de Scola Antiqua.

visitas-teatralizadas-ferie-ibiza

Las representaciones teatrales también tendrán un espacio dedicado en el claustro del Ayuntamiento con obras como ‘El gat amb botes’ (‘El gato con botas’), que representará el 9 de mayo la compañía La Experimental. También estarán presentes los torneos medievales durante todos los días que dura la feria en el parque Reina Sofía. Las danzas orientales, las recreaciones de campamentos medievales y los pasacalles serán otras de las muchas actividades que tendrán lugar durante estas jornadas.

Los más pequeños también podrán disfrutar de actividades y juegos infantiles, con representaciones teatrales como ‘Sibilo y las brujas’ o ‘Los Trucos de Aboul-Hassam’, entre otros.

Mercado-Medieval-Ibiza-2

Una auténtica cita con la historia ibicenca donde pasado y futuro caminan de la mano y que ensalza la multiculturalidad presente en la isla, lo que la convierte en todo un referente por contar con un gran legado de culturas y tradiciones de todos los tiempos.

Deja un comentario