BUSCAR

Juego de Tronos

Juego de Tronos

juego-de-tronos-1

Ficha Técnica:

Título: Juego de Tronos
Título Original: Games of Thrones
Creada por D.B. Weiss, David Benioff (2011)

Género: Drama, Fantasía
Temporadas: 5
Capítulos: 50

Personajes:

Peter Dinklage 
Papel: Tyrion Lannister
Nikolaj Coster-Waldau 
Papel: Jaime Lannister
Lena Headey 
Papel: Queen Regent Cersei Lannister
Emilia Clarke 
Papel: Daenerys Targaryen
Kit Harington 
Papel: Jon Snow
Aidan Gillen 
Papel: Lord Petyr “Littlefinger” Baelish
Stephen Dillane 
Papel: Stannis Baratheon
Liam Cunningham 
Papel: Davos Seaworth
Carice Van Houten 
Papel: Melisandre of Asshai
John Bradley (II) 
Papel: Samwell Tarly
Maisie Williams 
Papel: Arya Stark
Gwendoline Christie 
Papel: Brienne of Tarth

Sobre la serie:

juego-de-tronos-2Basada en la serie de novelas “Canción de hielo y fuego”, del escritor estadounidense George R.R. Martin, “Juego de tronos” (Game of Thrones en inglés) es el título del primer libro de la saga.

Creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO, “Juego de Tronos” es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras que ha batido todo los records de audiencia desde que fuera estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos, el 8 de mayo en Hispanoamérica y un día después en España a través de Canal+.

Fueron ordenadas y grabadas seis temporadas; la sexta temporada se estrenará mundialmente el 24 de abril de 2016. Mientras que una renovación de dos años, para las temporadas siete y ocho, ha sido propuesta y está siendo estudiada por HBO.

Argumento:

Juego de Tronos © HBO
Juego de Tronos © HBO
Nathalie-Emmanuel Peter-Dinklage © HBO
Nathalie-Emmanuel Peter-Dinklage © HBO

Juego de tronos sigue el argumento de las novelas de George R.R. Martín “Canción de hielo y fuego”. Principalmente la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, tomando especial relevancia en su trama las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por conseguir el control del preciado Trono de Hierro.
La primera temporada – basada en el primer libro de la saga “Juego de tronos” al que debe su nombre- transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon (Mark Addy) expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente.

Foto-Nikolaj-Coster-Waldau © HBO
Foto-Nikolaj-Coster-Waldau © HBO

Eddard «Ned» Stark (Sean Bean), Señor de Invernalia, se verá obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a que la seguridad de sus hijos se viese afectada si no acepta la oferta del rey, pero con la firme intención de descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn (John Standing) de la Casa Arryn.

Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned, Señor de Invernalia, se verá envuelto en una trama de conpiraciones que hacen al espectador estar pegado a la pantalla.

Foto-Maisie-Williams © HBO
Foto-Maisie-Williams © HBO

Al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen (Harry Lloy) obliga a casar a su hermana Daenerys (Emilia Clarke) con el líder de los Dothraki, Khal Drogo (Jason Momoa), para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro.

Como tercer hilo argumental, en el norte, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, que se aventuran cada vez más interesantes con la llegada del invierno.

Foto-Emilia-Clarke
Foto-Emilia-Clarke

Muy pronto, los principios de Ned Stark chocarán con el rey Baratheon, pero incluso más con la de los Lannister, una de las siete familias más importantes del reino. Importantes son sus enfrentamientos con su reina Cersei Lannister (Lena Headey), con su hermano Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y el enano Tyrion (Peter Dinklage).

Inmerso en este mundo cuyas estaciones duran décadas Ned Stark tendrá que lidiar con la traición, la lealtad, la compasión y la sed de venganza. Intrigas donde la violencia, la sangre y sexo se juntan en esta superproducción que ha batido records de audiencia en todo el mundo.

Una misión que continuará de manos de sus hijos Robb (Richard Madden), Bran (Isaac Hempstead-Wright), Arya (Maisie Williams), Sansa (Sophie Turner) y el bastardo Jon Nieve (Kit Harington).

ÚLTIMOS TRÁILERS

Juego de tronos – season 6: Trailer #2

 

Deja un comentario