Por qué debemos incluir un protector solar en nuestro neceser - magazinespain.com
BUSCAR

Por qué debemos incluir un protector solar en nuestro neceser

Por qué debemos incluir un protector solar en nuestro neceser

Por Karime Farcug

Actualmente existen muchas marcas a la venta, algunas serán mejores que otras. Pero lo importante y fundamental a la hora de comprar un protector solar es utilizar uno específico para tu tipo de piel. Sigue leyendo y te cuento por qué es tan importante el protector solar y por qué lo debemos incluir en nuestro neceser. ¡Comenzamos!

Qué es y para qué sirve un serum facial

Para qué sirve el contorno de ojos

El protector solar, un imprescindible en nuestra rutina facial

Tengas la piel blanca o morena es imprescindible utilizar protección solar. En mi caso, tengo piel morena, y, a pesar de ser resistente al sol por naturaleza, es sensible y tiende a que se me queden marcas. Así que llevo ya varios años utilizando protector solar.

protector solar

Por qué utilizar protector solar

Por un lado, los rayos UVA penetran profundamente, provocando la aparición de arrugas, la pérdida de elasticidad y el fotoenvejecimiento. Por otro lado, los rayos UVB son los que agravan los efectos cancerígenos y aumentan el riesgo de cáncer de piel. Sin descartar que los rayos UVA también sean un causante de cáncer. ¿Sabías que los protectores solares hoy en día varían en su capacidad protectora de los rayos UVA y UVB?

Qué es el FPS o SPF

El FPS o el SPF, en inglés, es nada más y nada menos que el factor de protección solar. Una medida de capacidad que tiene un bloqueador solar, ayudando a evitar que los rayos UVB dañen la piel. Entre más alto sea el número de FPS, más tiempo estarás protegido.

Cada cuánto debo aplicar el protector solar

Es muy importante aplicar el protector solar al menos una vez al día, una media hora antes de salir de casa, y siempre debajo del maquillaje. Lo mejor es aplicarlo varias veces al día, ya que ningún protector es 100% eficaz si no se aplica con frecuencia durante el día. El FPS indicará el tiempo que debe pasar entre una aplicación y otra.

¿Sabías que se recomienda comenzar a aplicarse protector solar a diario a partir de los 6 meses de edad?

manchas-solares portada

Cuál es el FPS ideal para el día a día

Esta pregunta siempre me la he hecho, y la respuesta que todos me dan es que depende del tiempo que esté expuesta al sol. Sin embargo, siempre compro el que me ofrece una protección completa contra los rayos UVA y UVB.

Un protector FPS 30 como mínimo es suficiente para el día a día, cubriendo las necesidades para las actividades cotidianas estando poco tiempo expuestos al sol. Los maquillajes suelen tener un 15 o un 20, eso en realidad es muy poco, me lo dijeron cuando me hice un estudio de mi piel en NOVU. Así que siempre me pongo de 30, más lo que lleve mi maquillaje.

De momento estoy usando el de ISDIN, el Fusion Water Color, y te lo recomiendo mucho, es ligero y tiene color. Y si buscas algo más económico, prueba el de The Body Shop, el Skin Defense, es cómodo y transparente.

Recomendaciones

Cuando compres un protector solar mira que tenga el Sello de Recomendación de The Skin Cancer Foundation. Este garantiza que es un producto que cumple con los más altos estándares de eficacia y seguridad. Y por último, usa protector solar aunque esté nublado. Siempre hay radiación ultravioleta y nuestra piel está constantemente expuesta. ¡Cuídala! Solo tenemos una.

loading...

Deja un comentario