BUSCAR

La importancia de una buena exfoliación

La importancia de una buena exfoliación

Por Begoña Asenjo

Con la llegada del verano y del calor, todos queremos broncearnos lo antes posible y que ese color que nos hace parecer más saludables sea duradero. Pues para ello hay que preparar y adaptar la piel para esta subida de temperatura. De ahí, la importancia de exfoliar tanto el cuerpo, como el rostro y labios.

exfoliacion-entrada

Lo que se consigue con ello es mejorar la circulación, eliminar las células muertas que si complementamos la exfoliación con un tratamiento de hidratación, podremos presumir de una tonalidad de bronceado duradero en nuestra la piel.
Actualmente existe en el mercado productos que no sólo exfolian sino también aportan otras propiedades exclusivas que ayudan a tener una piel luminosa e incluso actúan como cosméticos antienvejecimiento como ocurre con Daily Superfoliant de Dermalogica, en forma de polvo que se activa con agua y deja la piel ultrasuave mientras combate el envejecimiento de la piel del rostro, mediante ingredientes que inhiben la adhesión de las partículas de contaminación para ayudar a mantener la estructura de la piel fresca y joven.

¿Cuáles son los mejores aliados contra la celulitis?

¿Pecas? Consejos para el cuidado de la piel

Si preferimos un exfoliante facial formulado con ingredientes de origen natural, como pueden ser los polifenoles extraídos de las semillas de la uva, que aportan una alta capacidad antioxidante, en la gama de la marca Silvimara podemos encontrarlos.
Si además, queremos unos labios lisos e intensamente hidratados, incrementar su volumen y luminosidad, Baume de Rose Lip Scrub de By Terry es el producto adecuado, combina una acción de peeling mediante sus micro-cristales de azúcar natural con el cuidado nutritivo de los aceites preciosos de rosa
Para el cuerpo a mi particularmente además me gusta que deje un olor perfumado en la piel como ocurre con Gel Exfoliante Suavizante de la gama body de Avène, que suaviza y afina su textura gracias a la combinación de esferas de celulosa suave y cera de jojoba.

Ver Galería

 

Deja un comentario