BUSCAR

Iker Casillas: “Después del ataque al corazón tenía miedo de caminar, dormir,…”

Iker Casillas: “Después del ataque al corazón tenía miedo de caminar, dormir,…”

Cuando está a punto de cumplirse un año del ataque al corazón que sufrió, Iker Casillas recuerda cómo vivió esos duros momentos: “Tenía miedo de caminar, dormir y hacer algún esfuerzo físico“.

Iker Casillas recupera la sonrisa

La emotiva carta de Sara Carbonero a su «yo» de hace diez años

El el 1 de mayo de 2019 Iker Casillas sufrió un ataque al corazón que, sin duda, le cambió la vida. A punto de cumplirse un año de aquel fatídico día, el portero del Oporto ha realizado varias declaraciones sobre cómo fue para él superar ese difícil trance en su vida, que le obligó a abandonar los terrenos de fútbol.

Iker Casillas
Iker Casillas

“Volver a jugar va ser difícil”

En una conversación en directo por Instagram con Michel, ex compañero en el Real Madrid, Iker ha reconocido que es difícil que pueda volver a jugar al fútbol de manera profesional: “Volver a jugar va ser difícil. Hace un mes hice una prueba de esfuerzo y fue bien. Tenía una cita con el médico en abril, pero no ha podido ser por esto“. Sin embargo, no dudó en hablar de su nueva ilusión: la Real Federación Española de Fútbol. “Quiero presentarme a la presidencia de la Federación, pero lo importante es acabar con la pandemia“, afirmó.

Iker Casillas y Sara Carbonero
Iker Casillas y Sara Carbonero

Además, también ha hablado de cómo fue para el su vida después de sufrir el infarto: “Después del ataque al corazón, estuve triste durante aproximadamente un mes, tenía miedo de caminar, dormir y hacer algún esfuerzo físico. Era imposible. Ahora no estoy preocupado, me siento bien. Pero también tengo mucha medicación que me hacen sentir bien. Creo que solo los médicos pueden decir lo que puedo o no puedo hacer“.

También reconoce cómo ha cambiado su valoración de lo que es importante en la vida desde entonces: “Empecé a valorar más los momentos. A veces, nosotros, los jugadores, no valoramos lo que tenemos y no creemos que podamos hacer felices a mucha gente y eso ha cambiado un poco“.

Related Images:

Deja un comentario