BUSCAR

La historia de superación de Daniella Álvarez, ex Miss Colombia, tras amputarle una pierna

La historia de superación de Daniella Álvarez, ex Miss Colombia, tras amputarle una pierna

La historia de superación de Daniella Álvarez, ex Miss Colombia, tras amputarle una pierna: “Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida“.

¿Cómo será el hijo de los reyes Felipe y Letizia?

Feliciano López y Sandra Gago esperan su primer hijo

La que fuera Miss Colombia 2011, la modelo y presentadora Daniella Álvarez, se ha convertido en todo un ejemplo de superación por su valiente lucha. A través de las redes sociales, ha ido narrando su experiencia después de que se sometiese hace un mes a una pequeña intervención. Lo que aparentemente era una operación sencilla, en la que le quitarían una pequeña masa, se convirtió en una auténtica pesadilla.

Daniella Álvarez © Instagram
Daniella Álvarez © Instagram

Resulta que cuando los médicos entraron a sacarme esta masita se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta y en las personas jóvenes las arterias no funcionan igual que en los adultos. En ese momento cuando me fueron a retirar la masita mi aorta se cerró“, explicaba a través de su cuenta de Instagram.

Por ello tuvo que someterse a otra operación para reconstruirle la aorta, pero no salió bien. Y los médicos decidían intervenir de nuevo: “Tuve que tener una segunda operación el mismo día que no funcionó bien y tuve que ser operada otra vez con otro tipo de injerto para la aorta que quedó muy bien pero me causó una isquemia -estrés celular por la disminución transitoria del flujo sanguíneo- desde la parte de mi ombligo hacia abajo, hasta mis pies“.

El milagro es que estoy viva, que puedo compartir todavía con todos, que puedo estar aquí hoy contándoles mi historia”

La isquemia impidió que la sangre llegase a su pie izquierdo por lo que finalmente se lo han tenido que amputar. Así lo explicaba ella días antes de que tuviese lugar la intervención en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá: “Tendré mi última operación donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo, tendrán que tomar también un poco de mi pierna para poder tener una vida más próspera, porque podría tener yo un pie pero no sería un pie funcional“.

El milagro es que estoy viva, que puedo compartir todavía con todos, que puedo estar aquí hoy contándoles mi historia. Amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida“, afirmaba Daniella, un auténtico ejemplo de valentía y superación.

Deja un comentario