BUSCAR

El Hipódromo de La Zarzuela da la bienvenida al verano

El Hipódromo de La Zarzuela da la bienvenida al verano

El Hipódromo de La Zarzuela abre el verano celebrando los eventos deportivos y sociales más importantes del año.

Hipódromo de La Zarzuela
Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela inicia el próximo domingo 25 de junio su semana grande de la temporada, coincidiendo con el comienzo del verano. El recinto madrileño celebrará sus tres eventos deportivos y sociales más relevantes de la primavera y el verano en solo ocho días. Entre ellos destaca el último de ellos, la 81ª edición del Gran Premio de Madrid (domingo 2 de julio), la carrera de las carreras y el buque insignia del hipódromo de la capital. Completarán este rutilante calendario dos citas más: el Gran Premio Claudio Carudel (domingo 25 de junio), considerado el gran duelo de la velocidad, y la inauguración de las célebres Noches del Hipódromo (jueves 29 de junio), la emblemática cita de los madrileños con las carreras de caballos nocturnas.

El Gran Premio de Madrid y Gran Premio Claudio Carudel

El Gran Premio de Madrid es sin duda el gran acontecimiento del año tanto desde la perspectiva deportiva como social. Esta carrera de 2.500 metros (medio fondo) abarrota cada año las gradas del monumento de Torroja con aficionados y curiosos que quieren vibrar con el galope de los purasangres y los jockeys top del momento. Y es que se trata de la prueba reina de las carreras españolas, la mejor dotada en premios del país con 102.000 €, y con una tradición que data de 1919, año en el que se disputó la primera edición de su historia. El próximo domingo 2 de julio, a las 19:50 h., celebrará su 81ª edición. El espectáculo comenzará en el paddock a las 19:30 h. con la presentación de los participantes y finalizará en el recinto de ganadores, al que solo accederá el sucesor del gran Madrileño portando la mantilla más deseada del país, la de campeón del Gran Premio de Madrid 2017. El caballo, el jockey y la cuadra que logren la hazaña este año, inscribirán su nombre en el cuadro de honor situado debajo de la tribuna norte del hipódromo, en la antesala del Museo Eduardo Torroja.

Para recibir su gran día, el Hipódromo de La Zarzuela se vestirá de gala con banderas, música, moda y pamelas. Porque como es ya una tradición, la estrella del gran mercadillo de moda y complementos del Gran Premio de Madrid será el sombrero, más que un must en los grandes eventos de carreras de caballos de todo el mundo. El público podrá lucir uno desde casa o divertirse probándose los modelos que encontrará en los puestos del jardín sur.

El domingo anterior, el 25 de junio, a la misma hora, las 19:50 h., se disputará otra de las carreras míticas del calendario del turf español: el Gran Premio Claudio Carudel, la segunda cita deportiva y social de la primavera. Se trata de una prueba de 1.600 metros, dotada con 56.100 €, que reúne a los purasangres más veloces del circuito nacional; una prueba que cada año trae al recuerdo de profesionales y aficionados a una de las grandes leyendas de las carreras españolas.  Además, con motivo de este evento, se inaugurará un nuevo espacio con palcos y terraza preferentes en lo alto de la tribuna central.

Hipódromo de La Zarzuela
Hipódromo de La Zarzuela

Las Noches del Hipódromo

A las 21:00 h. del jueves 29 de junio, el Hipódromo de La Zarzuela volverá a iluminar su pista de carreras, sus tribunas y sus jardines para albergar las emblemáticas Noches del Hipódromo madrileñas durante todos los jueves del mes de julio. Serán un total de cinco noches para disfrutar de un plan de ocio único y exclusivo de la ciudad de Madrid, en el corazón de uno de sus más espectaculares monumentos: la emoción y la belleza de las carreras de caballos bajo la luna (cinco carreras entre las 22 y las 00:30 h.,), la diversión de las apuestas, y restaurantes y terrazas para cenar y tomar una copa con unas vistas privilegiadas al skyline de Madrid.

Entre las novedades de este año destaca el restaurante buffet que se instalará en uno de los espacios preferentes del hipódromo para ver las carreras mientras se saborea una buena cena: la terraza de la herradura de meta. Además, el jardín sur renovará sus propuestas con pequeños puestos de gastronomía de mercado que ofrecerán ostras, anchoas de Santoña o cucuruchos de langostinos. Todo ello acompañado de la música en directo de Darwin y sus versiones de los grandes temas de pop-rock de los 80 y los 90-, y de sesiones de DJ con los éxitos del verano.

Deja un comentario