BUSCAR

Hillary Clinton, a las puertas de la Casa Blanca

Hillary Clinton, a las puertas de la Casa Blanca

Hillary Clinton no ha podido hacer historia: la esposa del ex presidente Bill Clinton finalmente no ha podido hacer realidad su sueño de convertirse en la primera Presidenta de Estados Unidos, tras una dura «batalla» final con un gran rival, Donald Trump, elegido el nuevo Presidente de Estados Unidos.

hillary-clinton-5
Hillary Clinton
hillary-clinton-1
Hillary Clinton
hillary-clinton-2
Hillary Clinton
hillary-clinton-3
Hillary Clinton
hillary-clinton-4
Hillary Clinton

Hillary Clinton no ha podido conseguir su sueño: la Presidencia de Estados Unidos. La candidata demócrata no pudo finalmente imponerse a su duro rival, Donald Trump.

“Siento que no hayamos ganado”, declaraba Hillary a sus seguidores tras su derrota electoral. La esposa de Bill Clinton confesaba estar muy decepcionada y dolida con el resultado de las elecciones. Sin embargo, se mostró conciliadora con su «rival» y nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump»

Sé lo decepcionados que estáis porque yo también lo siento. Esto es doloroso y lo será durante mucho tiempo, pero nuestra campaña nunca fue sobre una única persona ni unas únicas elecciones, sino por una América esperanzada y unificada. Todavía creo en América y siempre lo haré”, concluyó. … “Sé que todavía no hemos roto ese techo de cristal, pero un día se acabará cayendo y espero que antes de lo que creemos”…

Su familia, su gran apoyo

Bill Clinton y Hillary Clinton
Bill Clinton y Hillary Clinton
Hillary Clinton con su familia
Hillary Clinton con su familia

Hillary Rodham nació el 26 de octubre de 1947 en Park Ridge, Illinois (Chicago). Se graduó en la escuela superior de Wellesley College y más tarde estudió en Yale, donde se graduó en Derecho. Cuando trabajaba en la biblioteca de Yale, conoció al que sería su marido, Bill Clinton. Hillary y Bill contraían matrimonio en Fayetteville, Arkansas, el 11 de octubre de 1975. Cinco años después, en 1980 nacía su única hija, Chelsea, llamada así por la canción de Joni Mitchell ‘Chelsea Morning’.

Una de las mayores alegrías de su vida ha sido convertirse en abuela. En 2014, cuatro años después de su boda con Marc Mezvinsky, Chelsea Clinton dio a luz a su  primogénita, Charlotte Clinton Mezvinsky. Y dos años después, en junio de 2016, la familia aumentó con la llegada de su segundo nieto, Aidan Clinton Mezvinsky.

De Primera Dama a Secretaria de Estado de Barack Obama

Recordemos que en 1992 su vida cambia radicalmente tras la elección de su marido, Bill Clinton, como Presidente de Estados Unidos. Hillary se convirtió en Primera Dama, cargo que ocupó hasta el año 2000. El año más difícil para la Primera Dama fue en 1998, cuando  se destapó el escándalo político-sexual de su marido con la joven Monica Lewinsky, el más famoso de la historia. Sin embargo, su matrimonio superó esta crisis y continúan formando una de las parejas más mediáticas del panorama político mundial.

Tras su marcha de la Casa Blanca, Hillary continuó su carrera política. En el año 2000, se convirtió en la primera mujer senadora de los Estados Unidos, por el estado de Nueva York. Fue nombrada Secretaría de Estado de Barack Obama, cargo que ocupó de 2009 a 2013.

Apoyo de los artistas

Jennifer López, Hilary Clinton y Marc Anthony
Jennifer López, Hilary Clinton y Marc Anthony
Katy Perry
Katy Perry

En esta dura y difícil campaña electoral, Hillary Clinton ha contado con el apoyo de numerosos rostros conocidos como Jennifer Lopez y Marc Anthony, Katy Perry, Beyoncé, Jay Z,…

Sin embargo, este apoyo no parece haber sido suficiente y Hillary Clinton se ha quedado, finalmente, a las puertas de la Casa Blanca.

Deja un comentario