El gran momento del Liverpool - magazinespain.com
BUSCAR

El gran momento del Liverpool

El gran momento del Liverpool

El Liverpool acaba de proclamarse campeón del Mundial de Clubes tras imponerse 1-0 al Flamengo. Ese título viene a reforzar la posición de dominio del equipo red, que no ha parado de crecer desde que el alemán Jürgen Klopp llegase al banquillo del equipo de la ciudad de Los Beatles.

Ronaldo y su nuevo paso por Italia

Algunas de las deportistas más sexys del mundo

Liga de Campeones

El técnico alemán pudo sacarse el sambenito de técnico perdedor de finales después de ganar el partido decisivo, con cierta comodidad, ante el Tottenham de Mauricio Pocchetino.

En la temporada 2015/2016 el Liverpool, perdió frente al Sevilla Fútbol Club una final de la Europa League en la que pronósticos, apuestas deportivas, periodistas y aficionados le otorgaron un favoritismo que no supo confirmar sobre el terreno de juego. A pesar de comenzar ganando, el equipo liverpolio no pudo conservar la renta y vio cómo los sevillistas terminaron dándole la vuelta al marcador.

liverpool-futbol

En la campaña 2017/2018, el Liverpool consiguió meterse en la final de la Liga de Campeones gracias a su presión alta y a su fútbol vertiginoso. En la final se toparon con el Real Madrid, el equipo con más triunfos en Copa de Europa. Los blancos hicieron valer su empaque y su experiencia y acabaron matando el partido en dos acciones desafortunadas de su, por aquel entonces, guardameta: Loris Karius. El cancerbero alemán falló con estrépito en 2 de los 3 goles del Real Madrid y condenó sin remisión a su equipo.

Un año más tarde, el equipo entrenado por Klopp pudo quitarse el mal sabor de boca y se rehízo de la oportunidad perdida. Esta vez el equipo tenía un año más de experiencia, seguía jugando de memoria y, además, le añadió un portero, esta vez sí., de garantías. Alisson, el cancerbero brasileño, llegado de la Roma, selló su portería y, lejos de regalar goles a los delanteros rivales, abortó todos y cada uno de los ataques enemigos. La final frente al Tottenham no fue muy vistosa, pero los hombres de Klopp ejecutaron el plan a la perfección y cortocircuitaron el juego del equipo londinense.

Premier League

En la actualidad es Liverpool parece que se ha quedado solo en la carrera por conquistar la Premier League. El actual campeón de Europa estuvo cerca de conquistar el título de Liga el curso pasado y parece que este año podrá, por fin, volver a ganar el torneo doméstico después de una larga sequía de 30 años, demasiado para un equipo histórico, no solo de Inglaterra, sino del fútbol mundial.

La escuadra liverpolita no encuentra rivales en una competición que, año tras año, se muestra muy competitiva, pero que en esta edición está siendo dominada por un equipo que está dispuesto a batir todos los récords. En las 17 jornadas de Liga que se han disputado hasta la fecha, los reds han cosechado 16 victorias y 1 solo empate, habiendo dejado el casillero de derrotas a 0. Ha anotado 42 goles a favor –segundo máximo anotador del torneo- y es el equipo, junto con el Leicester, que menos goles ha encajado, con un total de 14 goles en contra.

El único revés sufrido en lo que va de temporada ha sido su eliminación en la Carabao Cup, competición en la que recibió una sonora goleada ante el Aston Villa (5-0) en la ronda de cuartos de final.

Deja un comentario