Ronaldo y su nuevo paso por Italia - magazinespain.com
BUSCAR

Ronaldo y su nuevo paso por Italia

Ronaldo y su nuevo paso por Italia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, nueva vida en Turín

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, relax en St. Tropez

Ya han pasado dos meses desde la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín en un fichaje que dejó más de cien millones de euros en las arcas del Real Madrid, y pasó a la historia del fútbol como uno de los traspasos más costosos del balompié mundial, junto a los de Gareth Bale, Paul Pogba, Neymar Jr o Kylian Mbappé.

Desde su llegada, no hay duda de que la nueva relación del jugador portugués con su nuevo equipo es más sólida en relación a su última etapa en el club merengue. A pesar de no haber marcado goles aún, la salud y la vida privada de CR7 en su nuevo domicilio en Turín, así como la compañía de nuevos cracks, no le ha sentado nada mal al nuevo número 7 de la “Vechia Signora”.

Cristiano Ronaldo

 

Nuevos compañeros como el icónico Chiellini, Pjanic, Mandzukic o Dybala entre otros y si a esto le sumamos la cálida bienvenida al luso por parte de la afición, se dan los mimbres para completar el objetivo al final de curso: una nueva Champions League. Y es que, con títulos como la Serie A y Copa Italia por montones a lo largo de la década, este es el título que más ha pedido la directiva y los ya mencionados aficionados desde la era Conte. En la actualidad con Massimiliano Allegri y el ya citado fichaje del crack portugués, casi pasa de objetivo a obligación. Eso sí, respetando a los cocos de Europa, que seguro que se encuentran con el mismo requerimiento por parte de su afición. Actualmente, Juventus se encuentra entre los primeros tres equipos candidatos en ganar la Liga de Campeones.

Cristiano = Marketing

Y de otra manera no podría ser. Resulta ser que el traspaso de CR7 no solo viene acompañado de controversia, espectativas y una nueva cara para el equipo italiano, sino que además, trae consigo una cantidad grande de dinero en favor de la Juventus. Los más viejos del lugar no recuerdan un fichaje con tanta repercusión, y que desde el primer momento pueda generar un beneficio económico tan alto. Eso, solo lo puede conseguir la marca CR7.

Cristiano Ronaldo

 

El club logró vender 520 mil camisetas del ya cinco veces ganador del balón de oro en solo 24 horas, algo inaudito que no ha sido conseguido por ningún otro jugador del mundo. Si mencionamos que cada camiseta tenía un valor de mercado de 105€, podríamos sacar el cálculo y percibir que la Juventus obtuvo 54,6 millones de euros solo el primer día de la incorporación del luso a la escuadra. Un dato apabullante si también pensamos que es el 50% de lo gastado por la directiva del club en el jugador.

Esto demuestra que la influencia de Cristiano Ronaldo va mucho más allá de lo que calidad futbolística se refiere. Dentro de su éxito comercial también destacan los más de2 millones de seguidores nuevos que tiene la Juventus de Turín en sus redes sociales, así como también la transmisión de la liga italiana en varios países de Latinoamérica, que antes no estaban interesados en dicho torneo.  

En conclusión, el nuevo paso por Italia de una de las estrellas más grandes del mundo del fútbol es sinónimo de alta recaudación de ingresos comerciales, futbolísticos y, posiblemente de títulos, ya que el tener al máximo goleador de la UEFA Champions League y ganador de más de 20 trofeos en toda su carrera, debe traer consigo un éxito asegurado.

Deja un comentario