BUSCAR

Celebra el Día Internacional de la Ginebra con Martin Miller´s

Celebra el Día Internacional de la Ginebra con Martin Miller´s

Hoy, 10 de junio, se celebra el Día Internacional de la Ginebra, uno de los destilados más escogidos por los españoles y que cada vez está más de moda. ¿La mejor forma de celebrarlo?, con un buen combinado de la mano de Martin Miller´s.

Schweppes se reinventa en el confinamiento con Imperfectamente Perfecta

Tratamiento facial con uva de champán francés

La historia de Martin Miller´s

La pasión de su autor, Martin Miller, por crear la mejor ginebra del mundo se hizo realidad en 1999, 18 meses después de que se sentara por primera vez con dos amigos en un pub del londinense barrio de Notting Hill y anunciara que quería dar un cambio radical al manido Gin Tonic tradicional. No había límites, Martin Miller, se había propuesto una meta revolucionaria.

Después de experimentar con una gran diversidad de ingredientes, llegó la fórmula perfecta: Corteza de cassia, iris de Florencia y raíz de cilantro. Tras su elaboración viaja más de 3.000 millas para mezclarse con la que es considerada el agua más pura del mundo, la de Islandia. Allí, en la pequeña localidad de Borganes, 60 kilómetros al norte de Reykjavik, culmina un proceso que supone el comienzo de una experiencia inspiradora, la de degustar una ginebra única en el mundo.

martin millers entrada

En su búsqueda de la perfección, Martin Miller hizo especial hincapié en que todos los botánicos se seleccionasen en función de su calidad y no solo de su región de origen. Este principio se siguió en el proceso de la adquisición de todos y cada uno de los ingredientes utilizados. Su obsesión por crear una ginebra de la máxima calidad posible también se aplicó al proceso de destilación. Antes que nada, pidió que se localizara un alambique de cobre tradicional que fuera lo bastante grande como para garantizar una calidad uniforme. Además, también exigió que solo se utilizase el corazón del licor. Martin prohibió que se volvieran a destilar las cabezas y las colas, una práctica habitual en el sector.

A medida que se familiarizaba con la magia de la destilación de ginebra, se despertó en él su lado aventurero que lo llevaría a experimentar con distintas técnicas. Para encontrar el que consideraba que sería el mejor equilibrio para su ginebra, Martin decidió barajar las cartas. Un día se le ocurrió que si destilaba los mismos botánicos en combinaciones distintas y después los mezclaba en diferentes proporciones podría obtener un mayor control sobre el equilibrio final de la ginebra. Lo único que le importaba era lograr que su ginebra presentase un equilibrio excelente al mezclar un destilado con predominio de los cítricos con otro sin elementos de ese tipo. Como en toda buena ginebra que se precie, el enebro seguía siendo el elemento dominante, pero a través de él se podía distinguir cierto frescor cítrico.

Sorprende a tus invitados

Además del clásico Gin&Tonic para disfrutar durante la sobremesa, os proponemos 2 recetas fáciles para preparar en casa: 

Gin &It

  • 3 cl.de ginebra Martin Miller´s
  • 5 cl. de vermouth rojo
  • Deco: piel de naranja

Es un aperitivo para antes de comer, consiste «bautizar» nuestro vermouth, para quitarle ese dulzor que tiene y subirle el grado alcohólico.

Silver Fizz

  • 5 cl. de ginebra Martin Miller´s
  • 2 cl. de zumo de limón natural
  • 20 grs. de azúcar blanquilla
  • 1 clara de huevo
  • 10 cl. De agua con gas

Se mezclan todos los ingredientes menos el agua con gas en la termomix o en una batidora de vaso (turmix) con un par de hielos, se sirve en un vaso alto con hielo y se termina con el agua con gas. Es un cóctel muy refrescante ideal para media mañana o media tarde.

La ginebra más premiada del mundo

Desde su lanzamiento en 1999, la ginebra Martin Miller’s ha recibido de forma ininterrumpida numerosos premios a la excelencia otorgados por las principales instituciones de cata del mundo. En los últimos 10 años, la ginebra Martin Miller’s ha ganado más medallas Gold y Platinum que ninguna otra ginebra, incluidas las de las cuatro competiciones más prestigiosas del mundo: los World Spirits Awards, la San Francisco World Spirits Competition, el International Spirits Challenge (ISC) y la International Wine and Spirits Competition (IWSC). En 2003, el Beverage Testing Institute de Chicago concedió 97 puntos a la ginebra
Westbourne Dry Gin de Martin Miller’s, la máxima puntuación concedida en toda la historia a una ginebra. Westbourne conservó su trono durante doce años y, en 2015, volvió a recibir 97 puntos. A lo largo de su corta existencia, las ginebras Martin Miller’s y Martin Miller’s Westbourne Strength han recibido diferentes premios como la medalla Gold y el reconocimiento Best in Class otorgados por distintas organizaciones.

Deja un comentario