BUSCAR

Formación Online para combatir el Coronavirus

Formación Online para combatir el Coronavirus

Una de las principales características del Coronavirus es lo desconocido. Realmente no se sabe cuáles son sus efectos, cómo se combate, cuánto va a durar o qué medidas vamos a tener que afrontar para evitar su contagio masivo. Una de esas primeras medidas ha tenido que ver con el año académico 19/20, que no está teniendo su mejor comienzo. Lejos de la emoción por finalizar el primer semestre del año escolar, habitual en esta época del año, el COVID_19 ha hecho que centros educativos, deportivos y de ocio paralicen sus actividades. ¿Cómo ha afectado esto a la educación y a las familias?

ERTE: ¿Qué significa, cómo se realiza y cómo afecta?

Los mejores planes culturales sin salir de casa debido al Coronavirus

Siguiendo el ejemplo de China e Italia, esta medida supone tratar de frenar la propagación del virus por unos entornos calificados como de “transmisión alta”. Esto ha tenido 3 consecuencias principales en el ámbito familiar y educacional.

La-tecnocreativa-portada-cursos-2

1. Teletrabajo:

Con el cierre de los centros educativos, padres, madres y tutores se ven en la situación de re-adaptar sus horarios, o bien trabajar desde casa para estar con sus hijos, lo que favorece la disminución del uso del transporte público y de reuniones innecesarias.

2. Streaming y deberes en casa:

En principio esta medida es para un periodo de 15 días en los que los docentes han enviado deberes a los estudiantes. Los centros más avanzados, hablan con sus alumnos por streaming o a través de apps, pero ¿y si se alarga esta medida? Escuelas y universidades ya trabajan en formación online.

3. Formación Online:

La formación profesional, basada principalmente en la práctica, se ha encontrado en una posición más complicada. Como cuentan desde La tecnocreativa, una escuela de moda y de diseño en la que la mayoría de sus clases son prácticas, es más difícil que el alumno aprenda y practique las técnicas impartidas por el profesor, pero no imposible.

Es por ello que ya estamos manos a la obra para ofrecer a los alumnos otras herramientas con las que poder seguir aprendiendo”, según declara Rocío Ortíz de Bethencourt, directora del centro. A partir de mediados de abril se lanzarán 7 cursos online para aquellas personas que se quieren conectar a tiempo real y vivir la experiencia única de estudiar en La tecnocreativa. “Estamos ante un reto para todos los miembros del equipo de La tecnocreativa. En la escuela contamos con todas las herramientas para impartir una formación online rigurosa: vídeos, clases interactivas, sesiones por multiconferencia, talleres online, etc” afirma Rocío.

Solo La tecnocreativa ofrece la libertad para configurar cada itinerario académico. La máxima seriedad de la formación no está sujeta a ciclos formativos obligatorios, ni a tiempos largos. Se puede aprender lo que quieras o necesites, construyendo tu propio recorrido formativo con asignaturas de libre configuración.

10 Comentarios

  • Chary Serrano 18/03/2020 19:56

    Me parecen muy buenas iniciativas. Hay que reinventar muchas cosas, la situación lo exige.

  • Amanda 18/03/2020 20:23

    Súper interesante y hace mucha falta que estemos bien informados, gracias por estos artículos

  • Gastroactivity 18/03/2020 21:12

    Es espectacular el despliegue de iniciativas online que nos están proponiendo. Tengo amigos que trabajan en telecomunicaciones y están reforzando todos los sistemas, para que aguante el consumo tan elevado que estamos haciendo todos de internet

  • Labaronisima 19/03/2020 09:25

    Muchas gracias por este post. Es increíble ver todo lo que se está moviendo todo en el mundo online para ayudar en estos días.

  • iFoodie 19/03/2020 16:54

    Yo con el teletrabajo y el blog no me aburro, además, tengo unos libros buenísimos!

  • AMIGASTRONOMICAS 19/03/2020 20:15

    Soy una de las que está haciendo teletrabajo en casa. La creatividad que se está demostrando a todos los niveles, es brutal. Gracias por el post.

  • Sofía 20/03/2020 22:24

    Los alumnos necesitan una continuidad y si a mitad del curso escolar se le cortan las clases luego es muy dificil coger el hilo y hay que reinventarse en esta situación

  • Ydondecomemos 24/03/2020 20:29

    Gracias por la información!!! De gran utilidad para estos momentos!!!!

  • Las recetas de Carol 27/03/2020 02:05

    Estas cosas ayudan un poco en estos momentos, la verdad.

  • Celeste 27/03/2020 08:24

    Muy interesante, así estamos todos, reaprendiendo. Un abrazo. Celeste

Deja un comentario