BUSCAR

Finaliza la Fashion Week Madrid, con los noveles

Finaliza la Fashion Week Madrid, con los noveles

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebró la sexta y última jornada de su programación, con el Samsung EGO, con las propuestas de los diseñadores noveles. Estos jóvenes diseñadores tomaron el relevo de los ya “consolidados” y muestran sus atrevidas propuestas para la temporada el próximo otoño-invierno.

SLIDER

 

Antonio Sicilia presentó csu primera colección, Duelo, un trabajo con el que expresa la enfermedad, el dolor y la pérdida de un ser querido. “Son prendas pasionales y simbólicas, inspiradas en el sufismo y la cultura turca“, confesó el diseñador cordobés. Sobre la pasarela hemos podido ver vestidos largos que combinaban siluetas rectas ceñidas al cuerpo con faldas de vuelo, en blanco y negro, con notas amarillas.

David Catalán, ganador de la pasada edición del Premio Mercedes Benz Fashion Talent, ha sorprendido al público con una colección teñida en rojo y con tejidos atípicos como “felpas termocoladas con gasa” y punto. Además ha creado estampados propios que imitan las láminas del pan de oro con las que ha construido confortables faldas y jerséis. Con cremalleras rústicas ha ido construyendo prendas versátiles, para crear siluetas de líneas rectas que se adornan con prendas “oversize”.

Más reivindicativas y transgresoras han sido las propuestas de María Magdalena, que ha presentado un trabajo “que reivindica el pensamiento individual“. Sobre la pasarela, una serie de prendas “kitsch” estampadas con motivos que recrean el cerdo y sus productos derivados, como el jamón y el chorizo. “Es un metáfora de nuestra sociedad, en la que los cerdos somos nosotros“, ha explicado esta diseñadora.

La nueva línea de la colección de la diseñadora Jessica Conzen es la perfecta evolución de materiales y exploración de técnicas de manipulación. Caracterizada por el volumen, el movimiento y texturas presentes en cada una de las piezas. Lana y piel son los materiales protagonistas.

María Cle Leal fue la gran triunfadora de la jornada al conseguir el premio Fashion Talent al que optaban diez jóvenes diseñadores. En la sección EGO, reservada a los jóvenes talentos, la vitoriana ha causado sensación.  Los expertos definen su trabajo como “un mundo sofisticado que aúna pasión, delicadeza e invita a la ensoñación“. Aparte de varios premios también ha colaborado con la serie de televisión “Águila Roja“, donde los actores han vestido algunos de sus diseños, aunque adaptados a lo que se supone que se vestía en la Edad Media.

El proceso de creación de un artista futurista es el punto de partida de la colección de Xavi Reyes, diseñador que juega con materiales como el fieltro y la tapicería para crear atractivos volúmenes unisex. El diseñador subió a la pasarela una pantalón confeccionado con tejido de edredón, minifaldas de polipiel, vestidos asimétricos y sudaderas de rayas horizontales.

Por último, si Natalia Rivera viaja hasta los trópicos para crear prendas confortables con un halo cándido, Mikel Colás “resetea” la pasarela con propuestas que reinventa los básicos urbanos con siluetas rectas y un colorido atractivo.

Related Images:

Deja un comentario