BUSCAR

Fayna Bethencourt cuenta su infierno con Carlos Navarro ‘El Yoyas’

Fayna Bethencourt cuenta su infierno con Carlos Navarro ‘El Yoyas’

Fayna Bethencourt cuenta su infierno con Carlos Navarro ‘El Yoyas’, que continúa en “busca y captura”, en ‘Viajando con Chester’.

Carlos Navarro ‘El Yoyas’ en busca y captura por no ingresar en prisión

Fayna se emociona relatando el maltrato que ha sufrido: “He temido por mi vida”

Fayna Bethencourt se sentaba este martes en ‘Viajando con Chester‘ para contar el infierno que ha vivido junto a Carlos Navarro, ‘El Yoyas’. En la actualidad, el ex concursante de Gran Hermano se encuentra en “busca y captura”, ya que no se presenció para su ingreso en Prisión el pasado 14 de noviembre. Está condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por maltrato continuado a su mujer y también a sus dos hijos.

Fayna Bethencourt - Viajando con Chester © Cuatro
Fayna Bethencourt – Viajando con Chester © Cuatro

Recordemos que Carlos Navarro ‘El Yoyas’ fue detenido en enero de 2018. Y posteriormente fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión. Desde el pasado 28 de noviembre está en busca y captura mientras Fayna Bethencourt tiene que lidiar con el miedo a que siga suelto y que el delito prescriba.

Resulta que te juzgan, te condenan y en vez de cogerte desde el juzgado o ponerte un dispositivo de seguridad se te manda un papelito para que te presentes un día a una hora para ingresar en prisión. Me parece que las cosas no están funcionando bien“, declaraba muy dolida.

Además, Fayna ha confesado no entender cómo el periodista que entrevistó a su exmarido, cuando se encuentra en “busca y captura” por la justicia, en medio de un bosque, no le entregó a la justicia. “Dicen que el derecho de la información prima sobre todo, pero no hay excusa. Encima de ser un criminal le dan el derecho a seguir defendiendo su inocencia. Le han condenado y yo he tenido que aportar unas pruebas para ello“, declara.

“Nunca estaré segura mientras esté en la calle”

Bethencourt ha admitido que la vuelta a la luz de todo lo sucedido con Navarro le ha hecho pasar “dos semanas muy malas” después de todo el infierno ya vivido con anterioridad. “Fue como una especie de recaída. Después de haber pasado todo lo que he pasado en mi casa se pronunciaron frases como: ‘¿pero esto no había terminado?’ o, ‘¿la ley funciona de esta manera’?”.

Fayna Bethencourt - Viajando con Chester © Cuatro
Fayna Bethencourt – Viajando con Chester © Cuatro

Yo al principio estaba más tranquila, pero ya no lo estoy tanto. Cuanto más tiempo pasa, menos tranquila estoy porque no sé dónde está. No sé si va a estar escondido durante mucho tiempo. ¿Y si le prescribe? ¿Quién le impide luego coger un avión?“, afirmaba preocupada. De hecho, ha recordado una de las frases que, supuestamente, le decía su ex pareja: “Me da igual ir a la cárcel, porque me van a dar de comer y un techo, por acabar contigo y con tu padre”.

Aprovechando su entrevista con Risto Mejide, Fayna ha criticado el funcionamiento del sistema. “Tú con presunción de inocencia te vas a un calabozo 72 horas, pero cuando estás condenado te puedes perder con David ‘El Gnomo’ en el bosque. Yo no sabía que funcionaba así hasta que viví mi propia realidad”.

“Me ha amenazado tantas veces con matarme que no sé qué se lo impide”

El miedo cada vez está más presente. “Ya no estoy segura ni tan tranquila. Estoy viendo que pasan los meses y no sé qué va a hacer en un futuro. Me ha amenazado tantas veces con matarme que no sé qué se lo impide. Nunca estaré segura mientras esté en la calle”.

Relatar todo su sufrimiento a pesar de que suponga volver a vivir situaciones tan traumáticas tiene un único objetivo para ella: poder ayudar a otras mujeres en su misma situación. “Me siguen llegando mensajes de mujeres diciéndome que están en la misma situación que yo. Mi prioridad es esa, no quiero olvidar porque creo que si yo he vivido un infierno, que al menos le sirva de algo a otras personas“, ha terminado.

Yo me enamoré de un tío que decía que amaba a su familia y ayudaba a las señoras mayores con las bolsas (…) Te vende la moto de que ‘tú eres la primera mujer de la que se ha enamorado’ y tienes la necesidad de ayudarle. Empezamos la relación al revés. Nosotros empezamos una convivencia y el hecho de haber empezado la relación en Gran Hermano nos condicionó mucho. El maltratador lo primero que hace es aislarte. En ese aislamiento yo conozco la parte más amable“, relataba Fayna como cómo comenzó su relación.

“¿Cuándo aparece el monstruo?”, le pregunta Risto… “No tardó en aparecer. Seguíamos en Madrid y en la calle, al contestar una cosa, me apretó tanto la mano que se me saltaron las lágrimas. Lo primero que pensé es que espero que no lo haya visto nadie. Las agresiones más brutales fueron hacia el final de la relación”.

Carlos Navarro empezó, no solo a maltratar físicamente a Fayna, sino también psicológicamente: “Él me decía que el de la tele soy yo y yo di por sentado que yo me tenía que quedar en casa con mi hija. Hubo un momento en el que vivíamos en la montaña alejados y no me dejaba ir a la compra. Me decía que si le ponía los cuernos el Garrafo era muy grande. Dando a entender de que si te entierran, no te van a encontrar“.

La primera denuncia contra Carlos Navarro la retiró, pero finalmente, tras un episodio en el que él se presenta en Canarias de forma violenta, Fayna y su padre deciden ponerle una nueva denuncia.

Related Images:

Deja un comentario