BUSCAR

Fallece James Redford, el hijo de Robert Redford, a los 58 años

Fallece James Redford, el hijo de Robert Redford, a los 58 años

James Redford, hijo del conocido actor Robert Redford, ha muerto a los 58 años, según ha confirmado su mujer Kyle en un mensaje publicado en Twitter.

Robert Redford se retira a los 81 años

Así eran, Así son: Robert Redford 2007-2015

Triste noticia para el actor Robert Redford, de 84 años, quien acaba de perder a uno de sus hijos, James Redford, a los 58 años, al parecer por problemas de salud contra los que luchaba desde hace años y que ya no ha podido superar.

Ha sido su mujer Kyle Redford, quien ha confirmado la triste pérdida en redes sociales con un bonito mensaje junto a unas entrañables fotografías del hijo del veterano actor que falleció el pasado 17 de octubre de 2020.

Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados”

Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos dos años“.

James Redford, documentalista de profesión, tiene dos hijos fruto de su matrimonio con Kyle: Lena y Dylan Redford, cuyas carreras también han estado vinculadas con el cine. El hijo de Robert Redford padecía problemas de salud desde los 15 años cuando le diagnosticaron una colangitis esclerosante primaria, una enfermedad que afecta al hígado.

Se graduó en Literatura y Cine por la Universidad de Colorado. Desde entonces, las principales temáticas que ha tratado plasmar en la gran pantalla están relacionadas con el medioambiente, la salud y la educación. En 2005, Robert Redford y su hijo James crearon The Redford Center, una organización sin ánimo de lucro a través de la cual produjeron y financiaron documentales con el objetivo de ayudar a concienciar sobre el medio ambiente. De ahí salieron Happening: A clean energy revolution (2017), que trata sobre la dependencia de EE UU en los combustibles fósiles, o Raise the River vs. Move the Ocean (2018), sobre el delta del río Colorado.

También fundó el Instituto James Redford para concienciar sobre los trasplantes, y además produjo ‘The Kindness Of Strangers’, un documental sobre el sacrifico que hacen muchos donantes de órganos.

Deja un comentario