Fallece la infanta Pilar a los 83 años - magazinespain.com
BUSCAR

Fallece la infanta Pilar a los 83 años

Fallece la infanta Pilar a los 83 años

Fallece la infanta Pilar de Borbón a los 83 años. La mayor de las hermanas del rey Juan Carlos llevaba varios años luchando contra el cáncer de colon.

La reina Sofía en el rastrillo solidario

La infanta Pilar de Borbón ha fallecido este miércoles 8 de enero de 2020 en la clínica Ruber Internacional donde fue ingresada la noche del 5 de enero.

Durante estos días ha estado acompañada en todo momento de sus cinco hijos: Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando Gómez Acebo que no se separaron de la Infanta ni un solo segundo desde que fue ingresada el pasado día 5.

Los Reyes junto a la representación de la Asociación Nuevo Futuro © Casa S.M. El Rey
Los Reyes junto a la representación de la Asociación Nuevo Futuro © Casa S.M. El Rey (julio 2018)

La hermana mayor del rey emérito y tía del rey Felipe VI fue ingresada en la clínica Ruber Internacional por un agravamiento en su estado de salud. Padecía un cáncer de colon desde hace año, del que había sido tratada en varias ocasiones.

Durante años, la infanta Pilar ha sido una mujer que ha destacado por su compromiso solidario varias organizaciones benéfica, como Nuevo Futuro. De hecho el pasado mes de noviembre, asistía al tradicional rastrillo benéfico Nuevo Futuro, en el que participa cada año cuando llega la Navidad. Allí no dudó en hablar de su salud, afirmando que se encontraba bien. También confesó cuánto le había gustado el discurso de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona, celebrados tan sólo unos días antes.

Deja un comentario