BUSCAR

Fallece Álex Casademunt a los 39 años

Fallece Álex Casademunt a los 39 años

Fallece Álex Casademunt a los 39 años a consecuencia de un accidente de tráfico.

El concierto «OT: El Reencuentro»… Las imágenes más comentadas de «la cobra» de David Bisbal a Chenoa

«Operación Triunfo», el reencuentro

El cantante Álex Casademunt, ex concursante de ‘Operación Triunfo 1‘, ha fallecido este martes 2 de marzo en un accidente de tráfico en Mataró. Aunque en un principio se informó de que el artista circulaba en moto cuando perdió la vida, según ha confirmado el Ayuntamiento de Mataró, Casademunt viajaba en coche y, al girar en una rotonda, chocó frontalmente contra un autobús

La noticia de su muerte saltaba a las redes sociales en el perfil de la Patrulla Vecinal de Mataró, donde residía, creando una gran consternación y desconcierto en un primer momento. Poco después se podía confirmar la noticia del fatal accidente del intérprete, que ha llenado de mensajes de condolencias las redes sociales.

Álex Casademunt © Instagram
Álex Casademunt © Instagram

Ha sido su agencia de representación Telegenia quien ha confirmado el fallecimiento del cantante esta madrugada: “Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz“.

Álex Casademunt saltó a la fama hace dos décadas en la primera edición de ‘Operación Triunfo’, donde dejó momentos irrepetibles e inolvidables sobre el escenario como su actuación de ‘Dos hombres y un destino’ junto a David Bustamante.

Álex Casademunt y David Bustamante © Instagram
Álex Casademunt y David Bustamante © Instagram

Después de salir de la academia de ‘Operación Triunfo’ dio el salto al grupo musical Fórmula Abierta junto a sus compañeros Geno, Mireia y Javián. En 2003 decidió iniciar una carrera en solitario y ese mismo año lanzó el álbum ‘Inquietudes’, con 14 temas, entre ellos ‘Jugándome la vida entera’, que llegó a los primeros puestos de las listas de éxito españolas.

Álex Casademunt, Geno y Javián - Fórmula Abierta © Instagram
Álex Casademunt, Geno y Javián – Fórmula Abierta © Instagram

Ese mismo año tuvo probó su talento como presentador de televisión al frente de ‘Los Lunnis’ en la cadena pública, lo que le dio escaparate para conducir otros espacios en Urbe TV con ‘Fan Factory’ o el karaoke de TV3 ‘Cantamanía’ en 2006. Ese mismo año, el cantante regresaría a la Academia de le dio la fama para presentar ‘OT: el chat’. 

Álex Casademunt © Instagram
Álex Casademunt © Instagram

Además, pudo cumplir su sueño de ser actor con sus papeles en varias series de televisión y películas como ‘La sopa boba’ de Antena 3, ‘OT: la película’, ‘Mar de fons’ (TV3), ‘Arrayán’ en Canal Sur o ‘Vive Cantando’ (A3). Como colaborador participó en varios programas como ‘Crónicas marcianas’, ‘El programa de AR’ o sus últimas apariciones en ‘Trencadís’ (8TV) u ‘Hora punta’ con Javier Cárdenas en La 1. También participó en ‘¡Mira quién baila!’ y fue expedicionario de ‘Expedición Imposible’ (Cuatro).

Sus últimos proyectos fueron dos de sus grandes pasiones: su trabajo discográfico, presentando el sencillo ‘Me haces sentir’. Y, sin duda, su pasión, la niña de sus ojos, su hija  Bruna, fruto de su última relación con la que rompió hacía dos años.

El dolor de sus compañeros de ‘Operación Trinfo’

Operación Triunfo - El Reencuentro (2016)
Operación Triunfo – El Reencuentro (2016)

Sin duda, una triste noticia que ha conmocionado a sus amigos y seres queridos. Varios de sus compañeros de ‘Operación Triunfo’ han mostrado su pesar y su dolor en las redes sociales. Su compañera Natalia ha sido una de las primeras en manifestar su dolor en las redes sociales. “Decidme que es mentira, por favor, escribía en Twitter. También lo hacía Soraya Arnelas: “Dios mío, espero que no sea verdad“, ha escrito. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de David Bustamante (@davibusta)

No es Justo! No puedo… Por que? Que alguien me diga que es mentira! Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido… Te quiero hermano… 💔DEP“, se lamenta su amigo David Bustamante.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Veronica Romero – Vero (@veronica_romero_vero)

Te quiero mañaco. Siempre has estado y estarás en mi corazón“, escribió Verónica Romero, que siempre tuvo una relación muy especial con el intérprete.

“No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad

David Bisbal ha compartido también en sus redes sociales cómo se ha enterado de la fatal noticia. “Esta madrugada me desperté para atender cómo muchas noches a mi hija pequeña y he leído una noticia que me ha helado el corazón. Álex es un tío espectacular, de los que jamás pierden el humor, no se puede ir tan pronto. No puede ser. No puede ser. No puede ser verdad“.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa)

También Chenoa ha recordado con unas bonitas palabras a su amigo: “Te quiero Alex. Te quiero mucho. Ve tranquilo aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz. Todo mi cariño familia, amigos, mis compañeros“.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Mireia Montávez (@mireiamontavezoficial)

Mireia, con quien formó parte del grupo Fórmula Abierta, ha destacado la energía que desprendía. “¿Qué te digo yo a ti loco? Compañero de mis mayores aventuras. Tantas horas juntos en uno de nuestros mejores momentos. Nos unirá siempre algo muy grande. Te mando un beso enorme al cielo. Intenta no alborotar mucho por ahí arriba con tu incansable energía… Te extrañaremos. Te debo un LO SIENTO“; mientras que Manu Tenorio recuerda su buen humor: “Hasta siempre Álex, ¡nos quedaremos con esa eterna alegría con la que llenabas cada rincón cada vez que aparecías! ¡Que me gustaba escucharte reír!. Hace una semanas estuvimos Parra y yo hablando contigo por teléfono, y ahora esto. No me lo creo tío! Mi más sentido pésame a toda la familia“.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Manu Tenorio (@manu_tenorio1)

Me acabo de enterar. Se ha ido muy pronto. Un tío descarado, carismático y brillante por fuera. Una persona sensible y con una calidad humana fuera de lo normal por dentro. Ponía pasión en cualquier cosa que hacía. Se me hace duro hablarte en pasado. Gracias por tanto, Álex. Estoy totalmente en shock“, le escribe Naím Thomas.

Deja un comentario