BUSCAR

Eugenia de York da a luz a su primer hijo

Eugenia de York da a luz a su primer hijo

La princesa Eugenia de York, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, y su marido, Jack Brooksbank, han dado la bienvenida a su primer hijo.

Eugenia de York y Jack Brooksbank esperan su primer hijo

Las imágenes más emotivas de la boda de la princesa Eugenia de York

Según ha anunciado la Casa Real británica mediante un comunicado a través de sus redes sociales, la nieta de la reina Isabel II Eugenia de York ha dado a luz a su primer hijo: un niño. El pequeño nació a las 8:55 horas en el Portland Hospital de la capital británica, con un peso de 3,67 kilogramos, y lo ha hecho acompañada por su marido, Jack Brooksbank.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily)

Tal y como han compartido en un comunicado, tanto la madre como el bebé se encuentran bien. “Este es el primer hijo de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, el duque de York y Sarah, el primer nieto de la duquesa de York, y el noveno bisnieto de la reina y el duque de Edimburgo. Su Alteza Real y su hijo están bien“, puede leerse en el escrito enviado desde Buckingham. Además, la publicación de palacio afirma que todos los miembros de la familia ya están al tanto de la llegada del nuevo miembro de la familia: “La Reina, el Duque de Edimburgo, el Duque de York, Sarah, la Duquesa de York, y el señor y la señora George Brooksbank han sido informados y están encantados con la noticia“.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Princess Eugenie (@princesseugenie)

La feliz mamá, por su parte, ha utilizado su cuenta de Instagram para compartir la primera instantánea de su bebé: una tierna fotografía en blanco y negro de la pareja sujetando las manos de su pequeño.

El primer hijo de Eugenia de York y Jack Brooksbank, noveno bisnieto de la reina Isabel II de Inglaterra, no tiene, como algunos de sus primos, título nobiliario, ni tampoco va a recibir tratamiento de Alteza Real. Pero sí ha provocado ya un cambio en la línea de sucesión al trono británico ya que desplaza al príncipe Eduardo, conde de Wessex, que hasta el momento ocupaba la undécima posición.

eugenia-york-portada

Fue el pasado mes de septiembre, cuando la pareja anunciaba la feliz noticia de su embarazo. Dos años antes, el 12 de octubre de 2018, se daban el “sí, quiero” en una romántica ceremonia celebrada en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, el mismo sitio en el que celebraron su boda el príncipe Harry y Meghan Markle.

Jack Brooksbank y la princesa Eugenia de York
Jack Brooksbank y la princesa Eugenia de York

Tras su enlace decidieron instalarse en Ivy Cottage, dentro de los terrenos del Palacio de Kensington; y no en Frogmore Cottage, la casa en la que vivieron los duques de Sussex, como estaba previsto. Ya que, al parecer, Eugenia de York no terminaba de convencerle la idea de instalarse con su familia en el inmueble que dejaron vacío Harry y Meghan cuando se marcharon a Estados Unidos.

Deja un comentario