BUSCAR

Escápate a Galicia estas Navidades: Planes para todos los gustos

Escápate a Galicia estas Navidades: Planes para todos los gustos

Parques Naturales, senderos interminables, playas de ensueño y una impactante historia. Así es Galicia, una tierra que aúna naturaleza salvaje con entornos urbanos únicos donde vivirás experiencias únicas: A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense o Ferrol. Sólo tienes que escoger el plan que quieres, los hay para todos los gustos.

Cuáles son las 5 mejores estaciones de esquí para los españoles

Escapada a Oporto de 3 días

Galicia es sinónimo de naturaleza en estado puro, pero también hay espacios para la diversión y el aprendizaje: Pasear por los parques y deleitarse con los más pequeños en los espectáculos de títeres, conciertos, obras de teatro y en el cine en Santiago de Compostela; adentrarse de lleno en la historia de Estrella Galicia y de la Familia Rivera desde sus inicios y descubrir su vinculación con la historia de la ciudad de A Coruña; disfrutar de un baño termal en Ourense o vivir en primera persona las historias de piratas y corsarios en el ‘Exponav’ de Ferrol son algunos de los planes para descubrir esta mágica tierra.

1. A Coruña: Entretenimiento y saber a partes iguales

A orillas del océano Atlántico, A Coruña es siempre un buen plan. Ya sea para un par de días, un fin de semana o unas vacaciones, viajar a esta ciudad impregnada de cultura en cada esquina es una experiencia inolvidable. Aquí os proponemos un plan para los amantes cerveceros: Hijos de Rivera ha abierto las puertas de MEGA, el museo Mundo Estrella Galicia que es mucho más que un museo. Desde un viaje cervecero a través de la gastronomía; disfrutar de conciertos irrepetibles en su espacio único o descubrir cada uno de los 8 sectores del Mundo Estrella Galicia coronando tu experiencia cervecera con una caña y una degustación de sus cervezas. Apetecible, ¿a que si?… No te pierdas todos los eventos que tienen preparados para que a través de una experiencia en primera persona, te conviertas en todo un experto de la mano de sus maestros cerveceros aquí.

taller-cervecero-estrella-galicia

2. Santiago de Compostela: Cultura y naturaleza para todos

Aunque Compostela muestra al viajero su imponente belleza con diferentes matices dependiendo de la época del año, el otoño envuelve la ciudad de unos colores únicos con mil posibilidades para disfrutar del ocio en familia. Senderos y parques como el de la Alameda, el de Galeras o el de Bonaval, proporcionan el marco perfecto para sumergirse en la naturaleza. Pero Santiago es también ciudad de cultura. Y no son pocos los espectáculos, conciertos, obras de teatro y cine que, durante todo el año, nutren una rica programación en la que la diversión está garantizada para mayores y los más pequeños.

Parque_Alameda-Santiago
Parque de la Alameda

3. Ourense: La ciudad del agua

Ourense es otro de esos lugares con miles de propuestas. Desde descubrir episodios clave de su historia a través del Parque Ferroviario de Os Carrileiros o el curioso ‘Tren de las Termas’ hasta disfrutar de sus numerosos espacios al aire libre y, cómo no, de un buen baño termal en la segunda ciudad europea con mayores reservas de agua termal, toda escapada familiar está avocada al éxito más absoluto.

termas-de-outariz
Termas de Outariz @Turismo de Galicia

4. Ferrol: Pasado, presente y futuro en un lugar de contrastes

Célebre por su influencia naval, Ferrol es un destino fascinante para descubrir en familia. Un lugar en el que poder sumergirse en las historias de piratas y corsarios a través de las embarcaciones de ‘Exponav’ y conocer más de cerca el pasado militar de la ciudad desde el Museo Naval de Ferrol; revivir la historia desde los Castillos de San Felipe y la Palma; o hacer senderismo y cicloturismo bordeando su litoral, declarado Lugar de Importancia Comunitaria (L.I.C.) por sus valores paisajísticos y medioambientales.

11 Comentarios

  • R. Michelle 27/12/2019 17:43

    Me encanta tu proposición, Galicia es muy bella!

  • Celeste 27/12/2019 19:54

    Me escaparía mañana mismo, a pesar del tiempo, es una de mis comidas preferidas del mundo, su gastronomía se basa en productos, justo lo que más me gusta a mí. Un abrazo

  • Gastroactivity 27/12/2019 22:18

    He estado este verano en Galicia, pero no fuimos a Orense, por falta de tiempo. Tomo nota de tus recomendaciones

  • Amanda 28/12/2019 09:21

    Como me gusta Galicia, me parece un viaje fantástico, gracias por compartirlo

  • Madrid me enamora 28/12/2019 13:20

    Galicia es siempre uN buen destino donde además se come fenomenal.

  • Las recetas de Carol 29/12/2019 02:26

    Una tierra preciosa que nosotros hemos visitado muchos años y a la que volveremos seguro. Ya he tomado nota de varias cosas . Muchas gracias

  • Labaronisima 29/12/2019 20:28

    Te puedes creer que yo creo que Galicia es el lugar que menos tengo trillado de España? Sólo he estado una vez y fue en Santiago. Apuntado todo! Muchas gracias!

  • iFoodie 30/12/2019 12:44

    Ferrol y Ourense nos faltan, y con esta información ya sabemos dónde ir! Muchas gracias!

  • Luli 30/12/2019 12:50

    Una zona increíble para visitar en cualquier momento. Sus paisajes y gastronomía son lo más! 🙂

  • Marta 31/12/2019 11:06

    Galicia es un destino impresionante. Hay tanto que ver y hacer. Muy buenas propuestas

  • La Cocina de Bea y sus chicos 03/01/2020 12:12

    Me parece un planazo!! Con esas geniales sugerencias que nos haces.

Deja un comentario