BUSCAR

Entrevista con Nicolás Coronado sobre la salud su padre, José Coronado

Entrevista con Nicolás Coronado sobre la salud su padre, José Coronado

Nicolás Coronado ha hablado sobre la salud de su padre, José Coronado, que sufrió un infarto el pasado sábado.

Nicolás Coronado
Nicolás Coronado

El pasado sábado por la tarde José Coronado llamaba a los servicios de urgencia, tras sufrir un fuerte dolor en el pecho. El actor fue llevado al hospital, donde permanece ingresado.

Su hijo, Nicolás Coronado, muy pendiente de su estado de salud, posó ante los medios con motivo de la presentación de su película `Pasaje al Amanecer´. Allí, habló del estado de salud de su padre, así como de esta gran película en la que interviene con grandes nombres de nuestro cine como Lola Herrera y Elvira Mínguez.

P. Buenos días, Nicolás, ¿qué es lo que más te ha gustado de interpretar este personaje?

R. Lo que más me gusta de este personaje es que yo siempre he envidiado sanamente a la gente que tiene claro lo que quiere hacer en la vida y yo estoy buscando todavía. Este personaje tiene claro su misión vital, que es ir a la zona de conflicto a cubrirlo y transmitir la verdad al mundo. Una de las cosas que más me gustan de este personaje es que tiene claro esa misión vital pero, al mismo tiempo, tiene el dilema de que cuando se lo diga a su familia, va a sufrir. Tiene el dilema de realizar su misión o poner por encima a su familia, que sabe que va sufrir, porque me voy a realizar esa misión tan peligrosa.

P. Haciendo un símil a la realidad, ¿te ha pasado alguna vez en tu vida personal que hayas entrado en un conflicto de esa envergadura?

R. Tengo muy despierto el mundo espiritual y desde hace cuatro años quiero irme a un monasterio y salir de esta sociedad. Tuve ese dilema de hacerlo o de no hacerlo. Si no lo hacía no era por la familia, sino porque es una gran decisión que cambia la vida y al final decidí que todavía tenía que estar aquí luchando un poquito, buscando caminos, pero en algún momento me iré un año a reconectar conmigo.

“Somos muchos y no hay para todos. Esa competitividad, me cansa un poco”

P. ¿A quién te preocupa más decírselo a tu padre o a tu madre?, ¿quién es más estricto?

R. Recibo toda la libertad, apoyo y confianza en mis decisiones. Si tomo la decisión de irme en algún momento, ningún miedo. Al contrario, con mucha alegría de decirlo, porque me parece una decisión muy valiente: corto con todo esto y me voy allí a encontrar cosas que no sé ni cuáles son y luego volveré, y ya veré si puedo reengancharme. Acabas un poco harto de la rueda en la que estamos. Todos los días con competitividad, con pasiones, con deseos, luchas…

P. Y en esta profesión de actor, todavía más.

R. Si… hay tanta gente, somos muchos y no hay para todos. Esa competitividad, me cansa un poco.

P. Has hecho pocas películas pero todas con papeles protagonistas.

R. Sí, y en esta película traía un poco el reto de estar a la altura de estas “monstruas” como son Lola Herrera y Elvira Mínguez. Todos tenían más tablas que yo. Me he encontrado en ellas tanta verdad, que he conectado con ellas en la misma clave de autenticidad y al final creo que no he desentonado tanto.

“Un sustillo…cositas de la vida y de la vida personal de cada uno… Pero, bueno, ahora a cuidarse y a seguir para delante”

P. La noticia de tu padre asustó mucho a todos, ¿cómo está?

R. Un sustillo…cositas de la vida y de la vida personal de cada uno… Pero, bueno, ahora a cuidarse y a seguir para delante.

P. ¿Tiene ya fecha de alta?

R. Si, bueno, realmente ha sido un susto que ha pasado y ya está todo estable y todo bien, pero tiene que estar ahí un poco…

P. ¿Qué os dicen los médicos?

R. Que tiene que estar ahí un poco, un día o dos en observación. Son toques del cuerpo para que nos cuidemos un poquito más.

P. ¿No se cuidaba?

R. Sí, pero hay que ser más constantes con el deporte, con la alimentación y con el fumar, sobre todo.

P. ¿Él está asustado?

R. Está todo bien, está todo tranquilo.

P. ¿Estabas con él en ese momento?

R. Fue un susto y los enfermeros nos trasmitieron que no había peligro y que estaba todo bien. Desde el primer momento estuvimos muy tranquilos.

P. ¿Está en planta ya?

R. Está muy bien (Ríe).

© Entrevista Gtresonline.

Deja un comentario