BUSCAR

Enrique Iglesias cumple 40 años

¡Felicidades! Enrique Iglesias celebra nada más y nada menos que su 40 cumpleaños.
El cantante español se encuentra en un buen momento personal y profesional. A sus 40 años, es el artista más nominado para la próxima entrega a Premios Juventud 2015. Además forma una bonita pareja junto a la joven tenista Anna Kournikova, desde hace ya 14 años.

Enrique-Iglesias

Enrique-concierto

Enrique-fans

Enrique Iglesias Preysler una gran familia

Enrique Iglesias con su padre Julio Iglesias y su hermano Julio Iglesias Jr.
Enrique Iglesias con su padre Julio Iglesias y su hermano Julio Iglesias Jr.

Enrique Iglesias Preysler ya era famoso antes de que naciera el 8 de Mayo de 1975 en Madrid. El cantante es el tercer hijo de unas de las parejas de celebrities que más en auge estaba en los años setenta, la formada por el cantante Julio Iglesias e Isabel Preysler.

Tiene dos hermanos, Chábeli Iglesias, de 43 años, y el también cantante Julio Iglesias Jr., de 42. Los tres hermanos se llevan muy pocos años entre ellos y es que el matrimonio de sus padres duró apenas siete años: Iglesias y Preysler se divorciaron cuando Enrique tan solo tenía tres años.

Esto no hizo más que ampliar la familia, ya que ambos rehicieron sus vidas y tuvieron más hijos con sus respectivas parejas. Por parte de madre, Enrique Iglesias tiene dos hermanas más: Tamara Falcó, de 36 años, fruto de la relación de su madre con el Marqués de Griñón, y Ana Boyer, de 26, la hija que Preysler tuvo con su el recientemente fallecido Miguel Boyer, que mantiene una excelente relación con Enrique. De hecho, es habitual verlas en sus conciertos.

Grandes éxitos

enrique-iglesias-con-su-madre
Enrique Iglesias con su madre Isabel Preysler y sus hermano Julio José y Chabeli

Enrique Iglesias se marchó muy pequeño a vivir fuera de España y con solo 20 años publicó su álbum debut con una discográfica mexicana. Este primer disco le hizo ganar un Premio Grammy por Mejor Álbum Pop Latino, que contó con varios éxitos en las listas latinas como su famoso tema ‘Experiencia religiosa’.
Dos años más tarde lanzaría su segundo disco y una exitosa gira mundial Ese mismo año fue nominado por primera vez a los American Music Awards como artista latino junto al cantante Luis Miguel y su propio padre, que finalmente fue el que se hizo con el galardón.

En 1999 llegó su gran éxito: una canción en inglés llamada ‘Bailamos’ con la que llegó a lo más alto de las listas en Estados Unidos y que supuso su introducción en el mundo anglosajón durante los años siguientes con sus discos ‘Enrique’ y ‘Escape’.

No ha sido un gran «profeta» en su tierra

Si lo comparamos con su triunfo en el continente americano o con el tremendo éxito que siempre ha tenido su padre en casa, no ha sido un gran «profeta» en su tierra. En cambio, en los últimos años, parece haber logrado introducirse en el mercado español. Hace cinco años, Enrique Iglesias lanzó ‘Euphoria’, un álbum con canciones tanto en inglés como en español en el que colaboraron grandes artistas como Usher, Juan Luis Guerra, Pitbull, Nicole Scherzinger o Wisin & Yandel.

El pasado año, el cantante publicó ‘Sex and Love’, con canciones como ‘Bailando’ que le han llevado a lo más alto en las listas de éxitos de nuestro país.

Anna Kournikova, su media naranja

Enrique Iglesias y Anna Kournikova
Enrique Iglesias y Anna Kournikova

Enrique Iglesias tiene una única mujer en su vida: Anna Kournikova, la mujer que conquistó al cantante hace ya catorce años y con la que continúa su historia de amor sin planes de boda o de convertirse en padres en un futuro cercano.
Anna Kournikova y Enrique Iglesias se conocieron en 2001 durante el rodaje del videoclip de ‘Escape’, que contó con la tenista rusa, de 33 años como protagonista.

Deja un comentario