BUSCAR

En el Bogui Jazz Moisés P. Sánchez Trío y Cristina Mora

En el Bogui Jazz Moisés P. Sánchez Trío y Cristina Mora

01-10 - MOISES P SANCHEZ TRIO + CRISTINA MORA, jueves 1 de octubre en Bogui Jazz - 3En el Bogui Jazz Moisés P. Sánchez Trío y Cristina Mora.

Un concierto de ida y vuelta: La cantante Cristina Mora aporta nuevas sonoridades a las canciones de uno de los tríos más destacados del panorama jazzístico nacional. Además, los temas de la cantante se verán arropados de una nueva manera por este genial trío.

Cristina Mora VOZ
Moisés P. Sánchez PIANO/LOOPS
Toño Miguel CONTRABAJO
Michael Olivera BATERÍA

Cristina Mora y Moisés P. Sánchez comenzaron a colaborar asiduamente en el año 2014. Ambos son dos músicos muy personales que pertenecen al mundo del jazz y que a su vez permiten la influencia de muchos otros estilos sin dejarse encasillar por éste y que tienen entre manos un proyecto de grabación conjunto en el que ya están inmersos.

El trío está preparando su nuevo disco y vienen a presentarnos nuevas composiciones que se grabarán a finales de este año y que tendrá por título “Metamorfosis”. A estas composiciones se suma la voz de Cristina Mora, aportando un nuevo sonido y una nueva dirección en las composiciones.

Cristina Mora, además, presentará nuevas canciones que se grabarán en su próximo disco, junto a temas originales grabados anteriormente, integrando de esta manera los dos proyectos en un concierto de ida y vuelta constante.

Moisés P. Sánchez

Moisés P. Sánchez empezó a los tres años a tocar el piano y a conocer los entresijos de la armonía y el solfeo de mano de su padre, el cual le abasteció de una gran cultura musical abarcando prácticamente todos los tipos, estilos e influencias existentes. Esta peculiar manera de conocer y estudiar la música ha desembocado en un estilo único y particular en la manera de concebir el instrumento y la música en sí, pudiendo adoptar un punto de vista muy amplio respecto a la improvisación, los arreglos, la armonía o la composición.

Ha tocado, grabado y producido a un amplio abanico de músicos como John Adams, Orquesta Nacional de España, Plácido Domingo, Benny Golson, Jorge Pardo, Chuck Loeb, Eric Marienthal, Wolfgang Haffner, Pasión Vega, Nach, Ara Malikian, Fernando Egozcue, Sandra Carrasco, Javier Paxariño, Pablo Martín Caminero, Chema Vílchez, Serranito, Javier Vercher, Albert Vila, Yoio Cuesta, Larry Martin Band, Carmen París, y un largo etcétera. También ha asistido a clases y cursos con grandes músicos como Pat Metheny, Jean-Michel Pilc, John Taylor o Joaquín Achúcarro.

Discografía (como líder): “Soliloquio”, su primer disco a piano solo y que acaba de ser editado. “Adam the Carpenter” (Sello Autor, 2007), “Dedication” (Universal Music Spain/Magna Records, 2010) y “Ritual”. Además, como productor y compositor de “Los Viajes Inmóviles” del rapero Nach consiguió ser número uno en ventas.

Actualmente se encuentra escribiendo la música para su nuevo disco, el cual espera comenzar a grabar a finales de año.

Cristina Mora

Cristina Mora es una cantante con un estilo delicado y sutil, que en sus canciones fusiona el jazz con otros estilos como el folk, pop, música africana, brasileña… Le gusta así mismo investigar nuevas sonoridades y da importancia a la interacción con los compañeros de grupo.

Cantó en diversas formaciones hasta formar su propio grupo. Ha actuado en festivales de jazz (Jazzaldia 2014, Fex Granada 2015, Festival de Jazz de Madrid, IsaJazz, Vigo, San Martín de la Vega…), circuitos musicales, teatros y clubs del territorio nacional.

Actualmente forma parte de la escena activa musical con varios proyectos: Cristina Mora & Moisés P. Sánchez Project, Cristina Mora & Ander García, Ander García Sexteto… además de diversas colaboraciones compartiendo escenario con músicos como Bobby Martínez, Ariel Bringuez, Jorge Vistel, Luis Verde, Gladston Galliza, Marcos Collado, Leo Minax, Marcos Sánchez, Germán Kucich, Paco Charlín, Miguel Ángel Chastang, Reinier Elizarde “El Negrón”, Michael Olivera, Miguel Ángel Benito “Pete”…

Discografía: “La luna y otros espejos” (Cristina Mora y Ander García, Youkali Music, 2014), “Bajo la piel” (Cristina Mora, Freecode, 2007), “Ttun Kurrun” (Ander García, Errabal Jazz, 2013), “Nairi” (Juanma Barroso, Big Music, 2012), “Pequejazz. El secreto de Dexterity” (Crescent Records, 2004)…

Compagina su faceta de cantante con su labor docente y de musicoterapéuta en varias escuelas de Madrid.

Michael Olivera

Baterista, percusionista y productor musical, la vida de Michael Olivera García ha estado desde la edad de 10 años, en unión con la música. Empezó a tocar percusión clásica en la EVA “Escuela Vocacional de Arte” de su ciudad natal, Santa Clara. Luego se abrió camino hacia la ENA “Escuela Nacional de Arte”.

En conjunto, con músicos de su generación como son Ariel Brínguez, Reinier Elizarde “El Negrón”, Jorge Vistel, Maikel Vistel, Luis Deniz, los cuales compartían horas de estudio e investigación, empezó a desarrollar un estilo único y particular en la manera de concebir el instrumento y la música en sí, pudiendo adoptar un punto de vista novedoso para la improvisación y el acompañamiento.

Ha tocado y grabado con un amplio abanico de músicos como Síntesis, Nach, Pablo Martín Caminero, Esperanza Spalding, Román Filiú, Marcos Zusano, José Luis Quintana (Changuito), Alfredo Rodríguez, Tomatito, Sting, Susana Raya, Iván Melón Lewis, Albert Vila, Eme Alfonso, Ariel Brínguez, Orquesta Sinfónica del Vallés, etc.

Toño Miguel

Antonio Miguel, contrabajista, bajista eléctrico y compositor, comienza a tocar el bajo eléctrico a los 16 años, cuando su padre le enseña sus primeras lecciones en Zaragoza, su ciudad natal. Pronto toca en grupos locales como El Alquimista, en el que graba su primer CD. Tres años más tarde comienza a estudiar contrabajo clásico en el Conservatorio Profesional de Zaragoza.

En 1999, ayudado por una beca del ayuntamiento de su ciudad natal, se traslada a Madrid para continuar sus estudios de música clásica y jazz. Obtiene el Diploma Profesional en Contrabajo y Bajo Eléctrico en la Escuela de Música Creativa.

En el verano de 2004, fue premiado con la beca Tete Montoliu para estudios jazzísticos otorgada por la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) y con la Joel Scholarship por The City College of New York, que le permitieron trasladarse a Nueva York. Ahí tuvo la oportunidad de tocar en workshops y jam sessions junto a grandes del jazz como Dave Liebman, Fred Hersch o John Abercrombie. También asistió a Master Classes de Chick Corea, Christian McBride, Richard Bona y Allan Holdsworth, y estudió con los contrabajistas John Patitucci, Sean Smith y François Moutin.

A lo largo de su carrera, Antonio ha tocado con músicos como Paquito D’Rivera, Jerry González, Claudio Roditi, Ben Sidran, Rosario Giuliani, Rick Margitza, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Ximo Tébar, Pedro Iturralde, Horacio Icasto y Bob Sands entre otros. También ha acompañado a artistas como Buika, Carmen París, Paloma Berganza, Miguel Ríos, El Negri y Clara Montes.

Sus últimos trabajos incluyen la grabación de los discos de Pepe Rivero Trio, Eva Cortés, Olivia Trummer, Benedikt Janhel Trio, Moisés P. Sánchez Quartet y Kristjan Randalu Quartet.

Deja un comentario