BUSCAR

Las emotivas palabras de Vanessa Bryant en el homenaje a Kobe y su hija Gigi

Las emotivas palabras de Vanessa Bryant en el homenaje a Kobe y su hija Gigi

Las emotivas palabras de Vanessa Bryant en el homenaje a Kobe y su hija Gigi en Los Ángeles.

Las primeras palabras de Vanessa Bryant tras la muerte de Kobe Bryant y de su hija

Beyoncé interpreta la canción favorita de Kobe Bryant

Este lunes, el Staples Center, la pista de los LA Lakers de Bryant, se vistió de luto con motivo del homenaje ofrecido en memoria de Kobe Bryant y su hija Gigi.

Kobe Bryant y Vanessa Bryant con sus hijas © Instagram
Kobe Bryant y Vanessa Bryant con sus hijas © Instagram

Una ceremonia en la que Vanessa Bryant dio el discurso más emotivo de la velada recordando a Kobe y de su hija Gianna, a la que cariñosamente llamaban Gigi.

«Siempre era considerada. Siempre me daba un beso de buenas noches y un beso para darme los buenos días», dijo Vanessa recordando a su hija de 13 años que falleció junto a otras ocho personas, Kobe incluido, en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, el pasado mes de enero.

«Ella marcó la diferencia y fue buena con todo el mundo que conoció en los 13 años en los que estuvo sobre la Tierra. Sus compañeros de clase compartieron muchos recuerdos afectuosos sobre Gianna con nosotros y esas historias nos recordaron que Gianna amaba y mostraba al mundo que ningún acto de bondad es nunca demasiado pequeño para marcar la diferencia en la vida de la gente«.

Y continuó emocionada: «No tuvimos la oportunidad de enseñarla a conducir. No seré capaz de decirle lo preciosa que está en su día de bodas. Nunca podré ver a mi hija caminar hasta el altar, bailar con su padre, bailar en la pista conmigo o tener hijos por su cuenta. Gianna habría sido una madre increíble. Era muy maternal desde muy pequeña«.

«Gigi estaba motivada a cambiar la forma en la que todo el mundo veía a las mujeres en el deporte», explicaba sobre los sueños de su hija. «Escribió ensayos en el colegio defendiendo a las mujeres y sobre cómo las desigualdades salariales entre [la liga masculina de] la NBA y la [liga femenina de] la WNBA eran injustas. […] Gigi probablemente se habría convertido en la mejor jugadora de la WNBA«.

«Fue el marido más increíble posible»

Kobe Bryant y su mujer Vanessa © Instagram
Kobe Bryant y su mujer Vanessa © Instagram

Y, finalmente recordaba así, muy emocionada, a su marido: «Era mío. Era mi todo. Kobe y yo estuvimos juntos durante 16 años y medio. Fui su primera novia, su primer amor, su mujer, su mejor amiga, su confidente y su protectora. Fue el marido más increíble posible. Kobe me quería más de lo que jamás podría expresar o explicar con palabras. Él era el que se levantaba pronto por las mañanas y yo la que se acostaba tarde por las noches. Yo era el fuego y él, el hielo; y viceversa algunas veces. Nos equilibrábamos. Hacía cualquier cosa por mí. No tengo ni idea de cómo me merecía a un hombre que me quisiera más que Kobe. Era carismático, un caballero. Era cariñoso y romántico. Era verdaderamente el romántico en nuestra relación. No le podía ver como una celebrity, ni tampoco como un increíble jugador de baloncesto. Era mi dulce marido y el precioso padre de nuestras hijas«.

Las lágrimas de Michael Jordan

Otro de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Michael Jordan no pudo evitar las lágrimas al despedirse de su amigo e ídolo: Kobe Bryant.

La leyenda de los Chicago Bulls fue uno de los seres querido de Bryant que hablaron en Los Ángeles este lunes con motivo del homenaje al exjugador de los LA Lakers y su hija.

«Cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí también«, comenzaba diciendo Michael Jordan frente a cientos de personas en el Staples Center de Los Ángeles. 

Jordan recordó que Bryant siempre quiso ser el mejor jugador de baloncesto posible: «Conforme le fui conociendo, yo quise ser el mejor hermano mayor posible»… «En el juego del baloncesto, en la vida, como padre, Kobe no se dejó nada en la recámara«, terminó Jordan. «Lo dejó todo en la pista«.

Deja un comentario