BUSCAR

Ella Baila Sola regresa a los escenarios 20 años después

Ella Baila Sola regresa a los escenarios 20 años después

Marilia Casares y Marta Botía, más conocidas como Ella Baila Sola, regresan a los escenarios 20 años después de su separación.

Amelia Bono se sincera sobre el trastorno que padece

María Galiana: “A lo mejor me vacunan antes en ‘Cuéntame’ que en la vida real”

Tras su sonada separación hace dos décadas, las dos fundadoras del dúo Ella Baila Sola, integrado por Marilia Casares y Marta Botía, se reúnen de nuevo. Así lo han anunciado a través de sus redes sociales para deleite de sus fans que, después de 20 años, veían muy difícil su reencuentro. Además, lo harán por todo lo alto, con una agenda de actividades que incluirá varios conciertos en vivo. Su primera cita: el Festival Starlite de Marbella, el próximo 18 de junio.

Marilia Casares y Marta Botía - Ella baila sola © Instagram
Marilia Casares y Marta Botía – Ella baila sola © Instagram

Fue en 1996 cuando Marta y Marilia, compañeras de Instituto, grabaron su primer tema, ‘Lo echamos a suertes’, que se convirtió en un éxito tanto en España como en Latinoamérica y se convirtió en el pistoletazo de salida de su primer disco, que fue bautizado con el mismo nombre del dúo ‘Ella Baila Sola’. Sus canciones melódicas a dos voces, de producción semiacústica, conquistaron al público, convirtiendo su primer trabajo discográfico en un gran éxito. Después sacaron otros dos discos y un recopilatorio con sus grandes éxitos. Pero en 2001 a todos sorprendían con su decisión de disolver el dúo por diferencias personales.

A partir de ese momento continuaron su carrera discográfica por caminos separados. Marta Botía fue la primera en lanzarse en solitario y en 2002 publicada su primer disco ‘Cumplir lo prometido’, al que siguió en 2015 ‘Martamente’. También decidió retomar el proyecto de Ella Baila Sola y probar suerte junto a otras compañeras, primero con Rocío Pavón y después con Virginia Mos. “Hablé con Marilia, pero el ‘no’ fue rotundo. Le insistí y su negativa me dolió un poquito. Dice que tiene otras inquietudes, al margen de la música, y lógicamente no puedes forzar a alguien a hacer lo que no quiere“, confesaba Marta hace una década en una entrevista para el Diario de Mallorca.

Por su parte, Marilia Casares tardó varios años en retomar su carrera musical y no fue hasta 2013 cuando lanzó su primer álbum personal, ‘Subir una montaña’, al que en 2017 siguió su segundo disco ‘Infinito, ambos autoeditados’.

Ahora, por fin, volveremos a verlas juntas… Ella Baila Sola volverán a reunirse sobre el escenario el próximo 18 de junio en el festival Starlite, con un concierto que, al parecer, será el preludio de una esperadísima gira con motivo de su 25 aniversario.

Deja un comentario