BUSCAR

La dura confesión de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ tras su último acercamiento a su padre

La dura confesión de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ tras su último acercamiento a su padre

La dura confesión de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ tras su último acercamiento a su padre: “Estoy abierto y dispuesto, si él me pidiese que fuese iría“.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ habla de su padre: “Yo le he perdonado”

Alba Díaz reúne a sus padres, el Cordobés y Vicky Martín Berrocal, por su graduación

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha sido el protagonista de ’10 momentos’, el nuevo programa de Anne Igartiburu en Telemadrid, donde ha concedido una de sus entrevistas más íntimas. El torero ha recordado algunos de los momentos más dolorosos de su vida, como por ejemplo el juicio para reclamar la paternidad de su padre, Manuel Benítez; o el último acercamiento que ha tenido con él. “Yo soy muy débil, necesito reforzarme y apoyarme en la gente”, ha confesado Manuel Díaz a Anne.

Me voy a sincerar contigo. Yo soy muy variable, débil…La carga me sobrepasa. Virginia me dice ven aquí, agárrate a mí y tira“, le ha dicho Manuel Díaz ‘El Cordobés, reconociendo con estas palabras lo importante que ha sido, y es, para él el apoyo de su mujer, Virginia Troconis.

Durante su entrevista, el torero también ha hablado del último acercamiento que ha tenido con su padre. “Esto es una primicia, porque ha pasado hace escasamente 15 días. Fui a Córdoba, a donde él tiene la finca. Pasé por un bar donde él para y entré. La camarera al verme se puso blanca y me pidió hacerme una foto. Le dije que claro pero que nos la hiciéramos al lado de la foto del maestro [su padre]. Ya no sé qué pasó luego, tengo que volver para enterarme. Estoy abierto y dispuesto, si él me pidiese que fuese iría“, ha dicho.

En uno de los momentos más duros del programa ha recordado la amarga experiencia que vivió en 2016 cuando la Audiencia Provincial de Córdoba confirmó que El Cordobés era hijo biológico de Manuel Benítez. “Tengo documentación muy fuerte del proceso de la investigación de paternidad y está en un cajón metido. No saldrá nunca en ningún lado. Es cosa mía, ni me interesa que se airee. Viví momentos muy amargos y de rechazo en ese proceso judicial, ha recordado emocionado.

Idealizo a este hombre y tengo un encuentro de los dos idealizado en mi mente. Estaríamos tranquilamente y le diría ‘por qué hemos perdido el tiempo, lo hubiésemos pasado bien juntos’. Yo no quiero nada“, ha confesado el torero. Y añade: “Sin decirnos nada, lo importante es estar y hablaríamos de 20.000 cosas de nuestra profesión, de la vida, no creo que me diese muchas lecciones de padre“.

Manuel Díaz El Cordobés - 10 Momentos © Telemadrid
Manuel Díaz El Cordobés – 10 Momentos © Telemadrid

Finalmente, con cierta amargura, ha recordado cómo fue la primera vez que vio a su padre. Fue cuando era un niño y estaba junto a su madre en la puerta de la casa del torero. “Llegó un coche y se paró, mi madre me dijo ‘ese es tu padre, corre’. Me agarré a la ventanilla del coche, me miró [su padre, Manuel Benítez] y le dijo al chofer, ‘tira, tira’, y me llevó en volandas agarrado a la ventanilla calle abajo. Esa fue la primera vez que le vi a 30 centímetros de mi cara“, ha recordado con dolor.

Deja un comentario