BUSCAR

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ habla de su padre: “Yo le he perdonado”

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ habla de su padre: “Yo le he perdonado”

Manuel Díaz ‘El Cordobés’, protagonista del programa ‘Lazos de sangre’ habla de su padre: “Yo le he perdonado”.

Alba Díaz reúne a sus padres, el Cordobés y Vicky Martín Berrocal, por su graduación

Este miércoles, La 1 emitió una nueva entrega del programa ‘Lazos de sangre’ presentado por Boris Izaguirre en el que Manuel Díaz ‘El Cordobés’ fue el protagonista. El diestro, que siempre ha sido un hombre muy familiar ha abierto su corazón sobre diferentes aspectos de su vida. La nula relación con su padre, su buena sintonía con Vicky Martín Berrocal o lo feliz que es junto a su mujer Virginia Troconis y sus hijos. 

Manuel Díaz ‘El Cordobés’, que siempre ha luchado porque el también torero reconozca su paternidad, recordó cómo había sido crecer sin una figura paterna. Reconoció que se había convertido en una especie de vengador de su madre, que ansiaba reconocimiento y que le dieran su lugar: “Mi madre sufrió mucho porque era como una deshonra tener un hijo natural en aquellos momentos”, confesó.

“Yo he perdonado. Ha sido muy valiente pero a la vez muy cobarde”

Sobre su padre, en cambio, usó un tono muy distinto pese a la ausencia de resentimiento: “Yo he perdonado. Ha sido muy valiente pero a la vez muy cobarde. Creo que es lo único que en su soledad le rondará la cabeza“. Y añadió ante las cámaras del programa, que presenta Boris Izaguirre y que ha contado en el debate posterior con la presencia de Francisco Rivera y Óscar Higares: “No se puede obligar a nadie a que esté, a que venga, pero sí se puede reivindicar el derecho a tu verdad y el derecho a existir. Uno nace porque alguien hace posible que esa vida surja. Uno puede reivindicar ese derecho: es decir, yo soy. Sin ofender, por qué no, es contar tu verdad“.

Manuel Díaz 'El Cordobés' - Lazos de sangre © RTVE
Manuel Díaz ‘El Cordobés’ – Lazos de sangre © RTVE

Ha sido muy valiente y a la vez muy cobarde. Quizás necesite a alguien que le escuche. Tenemos muchas cosas en común, pero hay algo en lo que somos diferentes, él está solo y yo no“, reflexionó.

Además, comentó que no sentía admiración por su progenitor como hombre, aunque sí a nivel profesional. Sobre los posibles encuentros, Manuel recordó que una vez recibió una invitación de una tercera persona para ir a la finca de Ramón Sánchez para torear unas vacas con su padre. Al principio se lo tomó con recelo y le propuso, en lugar de ese plan, que ambos se tomaran un café tranquilamente para, si iba bien, llevar a su familia a la finca más adelante. “Me haría una ilusión tremenda, pero dile que si quiere cojo mi coche y me tomo un café con él ahora mismo, quiero cinco minutos con él“, respondió el torero sobre un encuentro que, finalmente, nunca sucedió.

El drama de Virginia Troconis

Virginia Troconis - Lazos de sangre © RTVE
Virginia Troconis – Lazos de sangre © RTVE

El programa no giró solo en torno a la figura del diestro, sino que su mujer, Virginia Troconis, también fue, en parte, protagonista del mismo. Y, aunque ahora se encuentra en un gran momento, hubo una época en la que no fue así porque la vida le dio algunos golpes que superó, precisamente, gracias a conocer a Manuel.

Su relación con el torero marcó un antes y un después, porque, entre otras cosas, le salvó de una situación dramática a la que le costó mucho enfrentarse. “Cuando tenía 21 años falleció mi novio desde hacía cuatro años. Mi primer novio, tanto tiempo… Yo no entendía la vida”, reconoció.

Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis © Instagram
Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Virginia Troconis © Instagram

Haciendo gala de lo enamorada que está de su marido, Virginia Troconis ha asegurado que tras el fallecimiento del que fuera su pareja, “conocí a Manuel y me devolvió las ganas de reír, de vivir y de ser feliz”. Desde entonces han pasado 20 años, y forman un matrimonio consolidado y feliz junto a sus dos hijos. Algo a lo que hay que sumar la buena relación que Vicky Martín y Alba Díaz, exmujer e hija del torero, mantienen con ellos. 

Deja un comentario