BUSCAR

Así es el documental de Michelle Obama que triunfa en Netflix

Así es el documental de Michelle Obama que triunfa en Netflix

Así es el documental de Michelle Obama que triunfa en Netflix, donde la esposa del ex presidente de Estados Unidos hace un repaso de su vida: «Barack parecía un empollón«.

La romántica declaración de amor de Barack Obama a Michelle

Viola Davis interpretará a Michelle Obama en la nueva serie «First Ladies»

‘Becoming: Mi historia’ es un retrato íntimo de Michelle Obama en un momento de cambios profundos, tanto en su esfera personal como en el país al que ella y su marido sirvieron durante ocho años cruciales en la Casa Blanca.

Michelle Obama - Becoming Mi historia © Netflix
Michelle Obama – Becoming Mi historia © Netflix

En un ejercicio poco habitual, la película permite a los espectadores asomarse detrás de las cámaras durante su gira por 34 ciudades. En este documental, queda patente la fuerza de la comunidad para superar sus divisiones y el sentimiento de conexión que aflora cuando compartimos nuestras propias historias de manera abierta y sincera.

«Me hace mucha ilusión comunicaros que el 6 de mayo se estrenará en Netflix Mi historia, un largometraje documental dirigido por Nadia Hallgren que brinda un repaso a mi vida y mis experiencias durante la gira de presentación de mis memorias«, explicaba Michelle hace unos días.

Michelle Obama - Becoming Mi historia © Netflix
Michelle Obama – Becoming Mi historia © Netflix

Y hablaba así de este proyecto tan importante para ella:

«Esos meses que pasé viajando —conociendo a personas de ciudades de todo el mundo y conectando con ellas— reforzaron la idea de que lo que tenemos en común es profundo y auténtico, y no se puede jugar con eso. En grupos grandes y pequeños, de jóvenes y mayores, únicos y unidos, nos juntamos y compartimos historias, llenando esos espacios con nuestros sueños, preocupaciones y alegrías. Asimilamos el pasado e imaginamos un futuro mejor. Al hablar de la idea de «desarrollarse», muchos nos atrevimos a expresar en voz alta nuestras esperanzas.

Michelle Obama - Becoming Mi historia © Netflix
Michelle Obama – Becoming Mi historia © Netflix

Hoy más que nunca, mientras luchamos por superar esta pandemia, mientras cuidamos de nuestros seres queridos, atendemos a nuestras comunidades y tratamos de mantenernos al día con el trabajo y la escuela mientras gestionamos las abrumadoras pérdidas, confusión e incertidumbre, doy gran valor a esos recuerdos y a esa sensación de conexión.

En estos días es difícil sentir seguridad u optimismo, pero espero que, al igual que yo, encontréis alegría y algo de consuelo en lo que ha hecho Nadia. Porque tiene un talento excepcional, es alguien cuya inteligencia y compasión por los demás aflora en cada fotograma que rueda. Y, lo que es más importante, comprende el significado de la comunidad, el poder de la comunidad, y su obra muestra una habilidad mágica para retratarlo.

Michelle Obama - Becoming Mi historia © Netflix
Michelle Obama – Becoming Mi historia © Netflix

Como muchos ya sabéis, me gusta dar abrazos. Toda mi vida me ha parecido el gesto más natural e igualitario que un humano puede brindar a otro, la forma más fácil de decir: «Aquí me tienes para lo que sea”. Y ese es uno de los aspectos más duros de nuestra nueva realidad: las cosas que antes parecían simples —quedar con un amigo, acompañar a alguien que sufre, abrazar a alguien que no conocíamos— ya no son nada simples.

Pero aquí me tenéis para lo que sea. Y sé que vosotros os tenéis para lo que sea. Y aunque ya no podamos reunirnos ni nutrirnos de la energía de los grupos, y aunque muchos de nosotros convivamos con la pena, la soledad y el miedo, debemos mantenernos receptivos y ponernos en la piel de los demás. La empatía es ahora nuestra tabla de salvación. Es lo que nos llevará al otro lado. Usémosla para reconducir nuestra atención hacia lo que más importa, reconsiderar nuestras prioridades y hallar modos de rehacer mejor el mundo, a imagen y semejanza de nuestras esperanzas.

Hasta en los malos tiempos, quizá sobre todo en los malos tiempos, nuestras historias contribuyen a asentar nuestros valores y reforzar nuestras relaciones. Compartirlas nos muestra el camino a seguir. Os quiero y os echo de menos«.

Trailer

Deja un comentario