BUSCAR

Destinos nacionales perfectos para disfrutar a partir de la Fase 3

Destinos nacionales perfectos para disfrutar a partir de la Fase 3

Debido a las medidas de contención del COVID-19, muchos turistas van a optar por destinos nacionales que no requieran coger el avión y donde poder disfrutar de actividades culturales y al aire libre. Toma nota de nuestras propuestas.

Las mejores actividades para disfrutar del País Vasco francés este verano

Cinco castillos para disfrutar de una escapada a cuerpo de rey

Con la desescalada ya en marcha los destinos de interior y el turismo nacional escalan posiciones a la hora de planificar unas vacaciones tan atípicas como deseadas. El ‘Plan para la transición hacia una nueva normalidad’ ha comenzado y, si todo va según lo previsto, a finales de junio –cuando el grueso de las comunidades se encuentren en fase 3– podremos volver a viajar por España.

Los que tengan ‘pueblito bueno’ o segunda residencia en la playa lo tiene fácil; los que no, o a quienes su sed de aventura no les permite estar más de cinco días sin cambiar de parroquia, optarán por establecimientos como los que engloba el sello Fontecruz: nada masificados, con localizaciones privilegiadas, con las máximas garantías de seguridad e higiene y con un servicio totalmente personalizado que incluye una amplia programación de actividades al aire libre, muy necesarias después de tanto tiempo bajo techo.

Staycations. La nueva tendencia este verano

Aunque aún es pronto para afirmar nada, la tendencia este verano serán las staycations en lugar de las vacations, es decir, nos quedaremos a veranear en la península, a redescubrir lugares maravillosos que están aquí al lado y que a veces olvidamos y a disfrutar de lo sencillo, de lo local y de lo auténtico. La gente buscará espacios abiertos, con zonas al aire libre, con piscina y donde se pueda hacer actividades físicas o planes gastronómicos y culturales. Por eso las tres propuestas que os ofrecemos a continuación, cuentan con ubicaciones únicas dentro de ciudades monumentales y ofrecen multitud de opciones para disfrutarlas. Son el marco idóneo para tus próximas vacaciones.

Veranear en Casa… del Presidente

Situado en pleno casco histórico de Ávila, en un palacete castellano de los años 70 que fue la residencia de verano de Adolfo Suárez y su familia hasta la década de 1990, La Casa del Presidente es uno de los establecimientos más singulares del sello Fontecruz y el único hotel intramuros de la ciudad que cuenta con piscina exterior. Esta temporada se han querido promover las largas estancias para disfrutar, como en su día lo hicieran los Suárez, de exclusivas cenas al aire libre en su magnífico jardín –franqueado por la propia muralla–, de catas personalizadas en la bodega original de la casa y de los encantos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad entre los que se encuentran sus palacios, la plaza del mercado Grand, la puerta del alcázar con la Iglesia de San Pedro justo en frente o el casco antiguo, donde ir de pinchos o comprar las famosas yemas de Ávila de La Flor de Castilla (plaza José Tomé, 4).

Casa-del-presidente-avila

Ávila en familia

Para los que prefieran disfrutar de unos días de tranquilidad en plena naturaleza y aprovechar las vacaciones para volver a practicar sus deportes favoritos o realizar actividades al aire libre en familia, Fontecruz Ávila es su destino. Está ubicado a solo cinco minutos del centro y sus amplios jardines, con piscina exterior, son ideales ppara que los niños jueguen a sus anchas. Además, lindan con las instalaciones de Naturávila, el mayor complejo deportivo y de ocio de la provincia que alberga un campo de golf y zonas de recreo infantil. Este verano el hotel celebrará barbacoas al aire libre y clases de yoga, entre otras actividades.

fontecruz-avila

Viajar a otra época en Toledo

Situado en el centro de Toledo y perteneciente a la exclusiva línea de hoteles singulares Autograph Collection del grupo Marriott, el hotel Eugenia de Montijo se erige en el que fuera el palacio de la emperatriz española durante el siglo XIX y está decorado con guiños a su vida y a su gran personalidad. Además de flamenco en vivo en el lobby –en homenaje al origen granadino de la emperatriz–, el hotel ofrece un paquete turístico para disfrutar, con entrada preferente y traslados al recinto, del recién inaugurado Puy du Fou, un parque temático al aire libre que recrea la historia a través de la actuación de bailarines, actores, jinetes y hasta especialistas que luchan, saltan por los aires o se tiran desde lo alto de una torre en llamas. La idea nació en Francia en 1977 y desde entonces ha obtenido diversos premios y reconocimientos internacionales: ha sido elegido dos veces Mejor Parque del Mundo, otras tantas como Mejor Creación del Mundo y ocupa el tercer puesto en el ranking de mejores parques de ocio en TripAdvisor.

eugenia-de-montijo-Toledo

Sevilla desde las alturas

Fontecruz Sevilla Seises es el alojamiento perfecto para sumergirse en la magia y el duende de la capital hispalense. Se encuentra a solo 150 metros de la catedral y a escasos 300 del alcázar en un edificio que forma parte del Palacio Arzobispal. Entre sus espacios comunes destaca una privilegiada terraza panorámica, Pura Vida, con piscina, copas, picoteo non stop y música en directo por las noches. El hotel dispone de bicicletas de uso gratuito para pasear por la ciudad y propone a sus huéspedes todo tipo de planes para vivirla a fondo: desde ciclos de conciertos en los jardines del alcázar o paseos en barco por el Guadalquivir hasta una ruta de terrazas junto al río o una excusión al mercado de Triana, uno de los más populares de Sevilla.

fontecruz-sevilla

Adaptándose a la nueva situación

Todos estos hoteles abrirán sus puertas en cuanto las circunstancias lo permitan –cuando sea posible la movilidad entre provincias– adaptándose a la nueva situación:

  • Las estancias se desinfectarán con ozono
  • Habrá mascarillas para clientes y empleados
  • Se respetará la distancia de seguridad y reducirán aforos en las zonas comunes
  • Los desayunos se servirán directamente en la habitación
  • Se eliminarán las cartas físicas de los espacios de sus restaurantes y cocktails bars creando menús digitales que el huésped podrá consultar en su teléfono
  • Se facilitará el chek-in online y se implementará el acceso a las habitaciones con el móvil para no tener contacto con las tarjetas.

Además, en caso de el cliente no pudiera viajar llegado el momento por el motivo que fuera, ofrecen absoluta flexibilidad en la modificación de todas las reservas sin cargo alguno y tantas veces como sea necesario. «Incluso, podemos hacer un bono canjeable hasta marzo de 2021» explican los Ortega, promotores de un turismo responsable que apela a no cancelar sino aplazar las reservas previas a la crisis.

Deja un comentario