Desconectar del todo en verano: Pros y contras - magazinespain.com
BUSCAR

Desconectar del todo en verano: Pros y contras

Desconectar del todo en verano: Pros y contras

¡Agosto ya está aquí! Y con él sólo pensamos en las ansiadas vacaciones y las ganas de dejarlo todo y desconectar al máximo, dejando atrás la rutina diaria. Nuestro cuerpo y mente necesitan descansar cada cierto tiempo para volver con las pilas 100% recargadas.

Pero, ¿qué beneficios y qué contras conlleva la desconexión total en verano? Según, Laura Llobet, psicóloga de mediQuo “cuando pensamos en vacaciones, la mayoría piensa en todos los beneficios que nos aportan.  Pero, ¿es totalmente cierto?”. Además de explicar los beneficios que tiene desconectar en verano, la psicóloga de mediQuo ha querido analizar los contras con los que nos podemos encontrar al alejarnos tanto tiempo de la rutina que llevamos marcada durante todo el año.

Cómo combatir la ansiedad

Biofeedback, la conexión entre cuerpo y mente

Cuida tus oídos en vacaciones

Beneficios

  • Aparecen nuevas ideas. Cuando nuestro cuerpo y sobre todo nuestra mente están descansados y sin altos niveles de estrés, se nos permite ver todo desde una óptica más amplia.
  • Más tiempo de ocio. Una desconexión total en vacaciones nos posibilita tener más tiempo libre para realizar aquellas actividades que nos motivan, como hacer deporte, leer, reunirse con los amigos o pasar tiempo en familia, entre otros, ya que durante el resto del año no tenemos tanto tiempo de llevarlas a cabo.
  • Más motivación. Después de un periodo de vacaciones, volvemos descansados y desconectados. En consecuencia, nuestra motivación aumenta y nuestras ganas de hacer cambios e implicarnos en el trabajo también.

Contras

  • No tener horarios. La vuelta a la rutina, al trabajo, al colegio… se hace complicada. La rutina, aunque creamos que no, es beneficiosa para todos. Tener unos horarios nos estructura la mente, permite organizarnos y llevar un orden.
  • Síndrome postvacacional. Tras una desconexión total, volverse a organizar y estructurar la psique se torna complicado y, en muchas ocasiones, es difícil recuperar el ritmo.
  • Estrés. Al volver del verano hemos de retomar todo aquello que habíamos dejado en “standby” y eso puede llegar a producirnos estrés y un esfuerzo mayor de lo habitual.

desconectar-reloj

Con todo ello, Laura Llobet asegura que “hay que disfrutar de las vacaciones y desconectar, pero sin olvidarse de buscar un equilibrio para que a la vuelta a la rutina podamos decir que las vacaciones han sido productivas y nos han servido para que nuestra mente vuelva cargada de energía positiva”.

6 Comentarios

  • Chary Serrano 12/08/2019 16:39

    Estoy de acuerdo con esas opiniones, más bien habría que incorporarse de forma gradual haciendo tareas en casa con horarios y no pasar de un extremo a otro sin dejar días de por medio

  • Amanda 13/08/2019 08:36

    La verdad que la vuelta cuesta así que estos consejos vienen genial
    Un saludo

  • Madrid me enamora 13/08/2019 11:34

    Desconectar en verano es muy importante. Tanto como saber volver al trabajo.

  • Gastroactivity 14/08/2019 14:23

    Vivan las vacaciones. Yo me quedo con todos los pros.

  • Celeste 18/08/2019 19:04

    Prefiero quedarme con los pros 🙂 y seguir siempre de vacas.

    Un abrazo
    Celeste

  • ydondecomemos 18/08/2019 20:04

    Yo estoy pensando en el síndrome postvacacional y me estoy deprimiendo!!!

Deja un comentario