BUSCAR

Deporte en pareja: así puedes empezar el día de San Valentín

Deporte en pareja: así puedes empezar el día de San Valentín

Ante un atípico día de San Valentín, os hablamos de las ventajas de ejercitar cuerpo y mente también con tu pareja y proponemos otras formas de empezar el Día de los Enamorados juntos.

Planes y regalos para celebrar el amor, con o sin pareja

El día más romántico del año muchas parejas empiezan a planificar cómo pasarán el día de San Valentín. Cena romántica, escapada al cine o disfrutar de una tarde de spa para dos, siguen siendo los planes que encabezan la lista de ideas para este extraño día de los enamorados, este año, marcado por cantidad de restricciones que nos impiden dar rienda suelta al amor.

Vanesa Lorenzo y Carles Puyol © Instagram
Vanesa Lorenzo y Carles Puyol © Instagram

Sin embargo, dado que empezar el día entrenando cuerpo y mente es la mejor herramienta para sentirse bien, preservar la salud y mejorar nuestro bienestar, este año, la plataforma de bienestar corporativo Gympass, propone llevar a cabo nuestra habitual rutina de cuidado, pero en pareja. Así, a través de diferentes ejercicios de entrenamiento físico y mindfulness, podremos empezar el día positivos y dar a la relación otro tipo de estímulo. 

6 beneficios asociados a una serie de disciplinas mentales y deportivas ideales para realizar con tu pareja

Elsa Pataky y Chris Hemsworth © Instagram
Elsa Pataky y Chris Hemsworth © Instagram
  1. Fortalece los cimientos de la relación: Pasar tiempo en pareja compartiendo aficiones es una buena manera de crecer juntos, estrechar lazos y aumentar la complicidad. En este sentido, los deportes de equipo, como el pádel, generan un sentimiento de unión, tanto en la victoria como en la derrota, pues está demostrado que, compartidas, las alegrías se disfrutan el doble y los fracasos, se sufren la mitad.
  2. Ayuda a superar obstáculos: En ocasiones, tendemos a pagar con nuestras parejas el malestar provocado por momentos complicados, ya sea por temas laborales, familiares, etc., que acaba desgastando la relación. Una buena solución a este problema es practicar juntos ejercicios de relajación, como el yoga, donde compartir momentos de calma y estimular los sentidos, que devolverán el bienestar a tu relación.
  3. Establece un compromiso mutuo: Fijar metas comunes no solo os ayudará a lograr un cambio positivo en vuestros hábitos de vida, sino que, involucrar a la otra persona en tu día a día, ayudará a fortalecer los cimientos de la relación. Un ejemplo de actividad física para realizar en pareja es el running, donde juntos estableceréis los objetivos y donde motivación, apoyo y compañerismo definirán vuestra relación.
  4. Mejora la autoestima y aumenta la confianza: También las rutinas de bienestar mental tiene beneficios para la pareja, pues la autoconfianza y el amor propio son clave para sentirnos bien con nosotros mismos y por tanto, con los demás. Una buena salud mental ayuda a ser uno mismo, a sentirse mejor y encontrar el bienestar personal lo que fortalece los cimientos de cualquier relación. Prueba a realizar algunos ejercicios de mindfulness, también en pareja.
  5. Fortalece el vínculo emocional: Al realizar ejercicio con la otra persona, se crea una conexión no verbal y un aumento de la confianza. Establecer metas y luchar por ellas te harán sentir emocionalmente en sintonía y generará un mayor sentimiento de vinculación. En este sentido, los entrenamientos de fitness en pareja, con el apoyo y el ánimo del otro, es una de las mejores motivaciones y favorecerá la conexión.
  6. Evita caer en la monotonía: A veces la rutina provoca que la magia se pierda. Encontrar un deporte que os guste a los dos, que implique la liberación de adrenalina y endorfinas, no solo hará que salgáis de la monotonía, sino que también favorecerá a que la pasión vuelva sin apenas daros cuenta. Deportes como el baile os harán pasar un divertido rato en pareja y ayudará a reavivar la llama.

Deja un comentario