BUSCAR

Los mejores planes para celebrar San Valentín

Los mejores planes para celebrar San Valentín

Los mejores planes para celebrar el amor, este 14 de Febrero, San Valentín o Día de los Enamorados…

¿Cuáles son las claves para mantener una buena relación de pareja según los españoles?

‘First Dates’ celebra San Valentín con románticas citas

San Valentín, qué mejor manera de disfrutarlo que con gastronomía. Ya sea en forma de regalo o de reserva en ese lugar tan especial. Por aquí va una ayuda para los indecisos… Toma nota de los mejores planes:

VIRREY
Calle de Zurbarán 8, Madrid

La niebla baja, el verdor del bosque y el golpeteo constante del mar contra la roca, imprimen a la gastronomía del norte un carácter especial. La luz, filtrada a través de las hojas de los castaños, robles, eucaliptos y pinos, otorga al producto norteño personalidad única, morriña. Virrey se ha convertido en un lugar imprescindible para todos aquellos amantes de la cocina del norte, de sus pescados,  mariscos y verduras de temporada de la huerta. El espacio, decorado con mimo por MRGO Arquitectos, aúna las sutiles referencias art decó neoyorquinas con el carácter de la costa y los pastos cántabros. En poco tiempo, Virrey se ha convertido en un referente del diseño y el buen gusto en la capital. 

Este San Valentín, proponen una cena con maridaje para el día 15 de este mes, dejando de esta manera que la celebración sea todavía más intima e incluyendo opciones como la ostra francesa Nathalie et Sébastien acompañada de una opción tan especial como Loco, un vino resultado de las pocas uvas garnacha blancas que quedan, la ensaladilla y el caviar se maridarán con Fino Solera y las codornices escabechadas con una de las mejores cosechas de Fino Pasado. El plato estrella del restaurante se acompaña de La Viña Escondida, un vino recolectado en pequeño volumen a primera hora de la mañana y los quesos se acompañarán de un amontillado de La Inglesa, con sus aromas de especias tostadas, madera y frutos secos.

virrey-ensaladilla

 

CAFÉ COMERCIAL
Glorieta de Bilbao, 7. Madrid

Como punto de encuentro emblemático para los madrileños, Café Comercial arranca su nueva agenda cultural cargada de planes para todos los gustos y públicos. Desde noches de música con conciertos de artistas emergentes y consolidados, hasta sesiones de monógos, tardes de película e incluso ilusionismo en directo, febrero promete en el café de la Glorieta de Bilbao. Entre ellos destaca una nueva edición del podcast en directo “Y de beber, albóndigas”, de la mano del actor Santi Alverú, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero a las 20:30h, y con el que las parejas podrán celebrar el día de los enamorados entre risas. Estos planes se completan con una propuesta gastronómica moderna y castiza, ideada por el chef Pepe Roch, en la primera planta del Café Comercial. 

Café Comercial
Café Comercial

CASA ORELLANA
c/ Orellana, 6. Madrid

Guillermo Salazar interpreta la tradición y el sabor castizo en Casa Orellana. Su cálido espacio invita a disfrutar del Día de los Enamorados compartiendo su cocina confortable acompañada de su cuidada selección de vinos, que incluye los ‘Caprichos de la casa’. Los que busquen un encuentro más informal, siempre podrán quedarse en la zona de barra con sus mesas altas y compartir unas raciones con cañas y vermuts. La carta de este nuevo clásico localizado en pleno barrio de Las Salesas, la conforman elaboraciones populares y creaciones del chef sevillano que surgen de la fusión de su experiencia personal con los recetarios de siempre.

Casa Orellana
Casa Orellana

TRATTORIA MANZONI
Calle de Rosario Pino, 6. Madrid

Considerado el templo del purismo culinario italiano, Trattoria Manzoni es todo un referente dónde disfrutar de la gastronomía italiana tradicional más purista. Stefano Carta y Nacho Gil son los responsables de este proyecto que representa a la perfección la riqueza gastronómica de las diferentes regiones de Italia a través de sus recetas más icónicas y el mejor producto de temporada. Sus ya icónicas pizzas mantienen la receta que creó hace 40 años Alberto Carta, padre de Stefano, quien ofrecía a los clientes de su restaurante en el lago de Como una pizza de forma ovalada con una masa muy fina, ligera y de fermentación larga. Además de sus emblemáticas pizzas, no puede faltar en la mesa su selección de pastas caseras como los triangoli rellenos de gorgonzola, peras y nueces, sus risottos, ni su cuidada propuesta de carne como los escalopines de ternera, preparados con la receta tradicional siciliana al Saltimbocca. Y el broche de oro lo pondría una selección de postres variados en los que sobresalen la Pana Cotta de chocolate blanco o los cannoli sicilianos rellenos de crema de ricotta y miel.

manzoni-pasta

DON LAY
c/ Castelló, 17. Madrid

La refinada cocina china ya se ha hecho un hueco en la capital española con Don Lay, un proyecto gastronómico pensado para los amantes del arte culinario asiático. El exotismo de su propuesta en carta, en la que destacan la gran variedad de dim sums y sus icónicos laqueados, acompañado de su cuidada selección de vinos y de sus sabrosos cócteles, hacen de Don Lay un lugar ideal para una romántica velada con un toque oriental. Además, el día 14 de febrero cae en plenas celebraciones del Año Nuevo Chino, y los comensales tendrán la oportunidad de probar varios platos fuera de carta y un cóctel preparado para la ocasión.

Don Lay
Don Lay

IKIGAI
c/ de la Flor Baja, 5. Madrid

Ikigai, ubicado en una de las calles más populares de Madrid, ofrece una cocina enriquecedora al servicio de la técnica, la calidad del producto y la originalidad. Su decoración inspirada en un apartamento neoyorquino de los años 80 y su estupenda barra de sushi, permiten disfrutar en el mejor entorno de la cocina de Yong Wu Nagahira. Para caer rendido ante las flechas de Cupido este 14 de febrero, el chef presenta una comanda centrada en grandes iconos de la gastronomía nipona, una propuesta que permite disfrutar en pareja de bocados espectaculares de sushi, haciendo un viaje por sus famosos nigiris. La carta es perfecta para compartir, entrantes como wantun de txangurro con crema de alcachofas trufada aire de papada y trufa rallada, nigiris clásicos como el de atún o los fusionados como el nigiri de toro flambeado con curry chocolate y cebolleta, son una opción ideal para celebrar el día de los enamorados. Para terminar de levantar pasiones, Ikigai ofrece una amplia carta de vinos de diferente tipología y originarios de distintas partes del mundo, que son perfectos para maridar con las creaciones del chef.

Ikigai
Ikigai

NOMO BRAGANZA
c/ Bárbara de Braganza, 8. Madrid

Un escenario ideal para disfrutar del día más romántico del año es Nomo Braganza, el primer proyecto de Grupo Nomo en la capital. El restaurante propone disfrutar en pleno barrio de Salesas de una propuesta gastronómica en la que la cocina nipona se pone al servicio del mejor producto local de temporada, con una extensa carta que recoge las diferentes disciplinas en las que ha trabajado su chef Naoyuki Haginoya a lo largo de su carrera. Cristina Cirera, desde el despacho Cirera + Espinet, firma el interiorismo de Nomo Braganza, con un proyecto donde predominan las formas a través de texturas y colores que generan una experiencia sensorial. Para ponerle el broche de oro a San Valentín, su crunchy mochi de frambuesa es una propuesta infalible para conquistar paladares y corazones.

Nomo Braganza
Nomo Braganza

PEZ FUEGO
c/ Orense, 68. Madrid

Disfrutar de un San Valentín de lo más romántico con todo el sabor de nuestras costas sin salir de Madrid es posible gracias a Pez Fuego. Cocina del mar con especial atención a la materia prima es la base de una experiencia culinaria para disfrutar en un amplio espacio dividido en distintos ambientes. La propuesta del restaurante de Grupo Oter se caracteriza por un mimo especial al producto. Con especial protagonismo de los pescados y mariscos frescos, trata con sencillez cada pieza y explotando todas sus virtudes a través de la técnica. Entre los platos estelares de Pez Fuego destacan elaboraciones como la lubina frita en adobo de lima con cebolla roja encurtida y cilantro; el pulpo braseado con alioli suave; el arroz con carabineros del sur o el rodaballo al estilo Guetaria. 

pez-Fuego-terraza

 

EL JARDÍN DE ARZÁBAL
Calle Santa Isabel, 52 (acceso por Plaza Emperador Carlos V). Madrid
Precio menú: 120 € / 2 pax. *Incluye bebida

La cocina tradicional y de memoria de Iván Morales y Álvaro Castellanos puede disfrutarse en este entorno artístico e internacional, donde diferentes espacios, interiores y jardines, conviven para ofrecer una experiencia única. La propuesta de El Jardín de Arzábal para disfrutar de una velada romántica incluye un menú compuesto por diferentes entrantes, como las croquetas de ibérico y leche de vaca; las gambas en tempura con salsa spicy o la lasaña de setas de temporada con porrusalda de boletus y huevo a baja temperatura; platos principales, a elegir entre la corvina a la brasa con pisto provenzal y salsa de calabacín o el solomillo de vaca a la parrilla con salsa bearnesa y, para terminar, la piña asada con sopa de maracuyá y espuma de yogur y lima.

BAAN
Calle de Villanueva, 2. Madrid

BAAN, el hogar de la cocina tailandesa en Madrid, se convierte en el refugio ideal para los amantes de los sabores más exóticos. Su chef Víctor Camargo parte de un producto local y muy reconocible para ponerlo al servicio de técnicas y recetas tradicionales asiáticas, además de otras elaboraciones de culto en las que se respetan con gran fidelidad sus procesos e ingredientes originales.

La oferta gastronómica se complementa con los grandes destilados, más de 125 referencias de vino y una espectacular coctelería, que combina creaciones con reminiscencias asiáticas y clásicos imprescindibles, que pueden disfrutarse tanto en la sala del restaurante como en la Cocktail House en la segunda planta, un espacio moderno y acogedor ideal para hacer una previa a la cena o terminar el plan brindando.

LLAMA INN
Calle del Conde de Xiquena, 2. Madrid

Con dos sedes en Nueva York, el chef Erik Ramírez y su socio Juan Correa cruzan el charco con Llama Inn Madrid, donde están revolucionando la calle Conde de Xiquena con Prim. Su concepto peruano contemporáneo de aire modernos está conquistando al público madrileño, por el ambiente divertido, cosmopolita y acogedor que logra crear su local. Luis Cornejo como jefe de cocina es el responsable de una propuesta gastronómica que combina lo mejor de la cocina peruana con un imprescindible punto de inspiración madrileña desde una perspectiva contemporánea. Siempre con especial atención al producto de temporada y a la búsqueda de ingredientes y sabores que sorprendan. Por su parte, Natasha Bermúdez es la responsable de una estimulante carta líquida enfocada en destilados peruanos y latinoamericanos que busca crear una comunión entre cocina y coctelería, ideal para acompañar y alargar cada experiencia en Llama Inn Madrid.

llama-inn-local

Related Images:

Deja un comentario