BUSCAR

Planes y regalos para celebrar el amor, con o sin pareja

Planes y regalos para celebrar el amor, con o sin pareja

Planes y regalos para celebrar el amor, con o sin pareja el próximo 14 de Febrero, San Valentín o Día de los Enamorados…

¿Cuáles son las claves para mantener una buena relación de pareja según los españoles?

‘First Dates’ celebra San Valentín con románticas citas

San Valentín, San Solterín… qué mejor manera de disfrutarlos que con gastronomía. Ya sea en forma de regalo o de reserva en ese lugar tan especial. Por aquí va una ayuda para los indecisos.

Lugares para celebrarlo

Barbara Ann
Barbara Ann

BARBARA ANN
c/ de Santa Teresa, 8. Madrid

Situado en una de las zonas más cool de Madrid, Barbara Ann se ha convertido en un templo de la zona Salesas gracias a sus exquisitos platos, cócteles de autor y la mejor música pop-rock de las últimas décadas. En San Valentín, ningún plan se parece a la experiencia en Barbara Ann, donde su staff está compuesto por todo un elenco de artistas que sorprenden a los asistentes con sus improvisaciones musicales, y donde elaboraciones convertidas ya en clásicos como son los nachos artesanos con guacamole, falso a banda de carabineros y chipirones, los tacos de cochinita pibil o los bao de rabo de toro laqueado hacen de este local un lugar ideal para todas aquellas parejas de esencia rockera.

Horario día de San Valentín: de 11:30 a 21:00h

Bule Bule
Bule Bule

BULE BULE
c/ Marqués de Valdeiglesias, 6. Madrid

En este proyecto único del Grupo Viva las Vegas, gastronomía y música se encuentran para convertir cada velada en una experiencia inolvidable. En San Valentín, Bule Bule invita a bajar las escaleras y disfrutar de un gamberro y divertido brunch, a mediodía, o de una cena temprana a ritmo de rock and roll, en el que cocina y actuación se unen para construir experiencias en un ambiente vibrante e inspirador a través de un menú viajero y cosmopolita liderado por Pepe Roch por el que es posible viajar por los cinco continentes. Un escenario perfecto para una agradable y divertida cena en pareja.
Horario día de San Valentín: de 13:00 a 20:00h

Cadaqués
Cadaqués

CADAQUÉS
c/ Jorge Juan, 35. Madrid

Las brasas más populares de la milla de oro gastronómica prenderán como nunca el día 14 de febrero. Para los que se animen a celebrarlo, pocas cosas más evocadoras que una comida o merienda-cena a la luz de las leñas sobre las que se preparan los exquisitos arroces de mar y de la montaña, con la exquisita técnica de Iñaki López de Viñaspre. Una experiencia que propone una inmersión gastronómica en la tradición milenaria de la cocina mediterránea, destinada a conquistar a los amantes de la buena mesa en un espacio con una cuidada y acogedora decoración marinera que recrea la esencia del mágico pueblo pesquero del que deriva su nombre.

Horario día de San Valentín: de 12:00 a 21:00h

Café Comercial
Café Comercial

CAFÉ COMERCIAL
Glorieta de Bilbao, 7. Madrid

Por su decoración y cuidado ambiente, a muchos el Café Comercial les recuerda a un restaurante parisino. Con más de 130 años de historia y, tras su reapertura en 2017, el Café Comercial se ha convertido en un referente gastronómico donde disfrutar de la cocina honesta de su chef Pepe Roch. Sabores castizos se encuentran con toques contemporáneos en este lugar perfecto para enamorar a los que les gusta sentir el encanto de un espacio donde se han escrito novelas, canciones, poesías y películas. El plan de San Valentín en Café Comercial puede empezar desde la mañana con su famoso brunch, una comida o cena en su restaurante, o sus clásicos desayunos y meriendas. Porque el Café Comercial es el sitio donde siempre pasa algo, incluido el amor.

Horario día de San Valentín: de 08:30 a 21:00h

Casa Orellana
Casa Orellana

CASA ORELLANA
c/ Orellana, 6. Madrid

Guillermo Salazar interpreta la tradición y el sabor castizo en Casa Orellana. Su cálido espacio invita a disfrutar del Día de los Enamorados compartiendo su cocina confortable acompañada de su cuidada selección de vinos, que incluye los ‘Caprichos de la casa’. Los que busquen un encuentro más informal, siempre podrán quedarse en la zona de barra con sus mesas altas y compartir unas raciones con cañas y vermuts. La carta de este nuevo clásico localizado en pleno barrio de Las Salesas, la conforman elaboraciones populares y creaciones del chef sevillano que surgen de la fusión de su experiencia personal con los recetarios de siempre.

Horario día de San Valentín: de 12:00 a 21:00h

Dani Brasserie
Dani Brasserie

DANI
c/ Sevilla, 3. Madrid

Celebrar San Valentín en el restaurante de Dani García ubicado en la séptima planta del hotel Four Seasons será de los más especial con su propuesta especial, «Amor a primera vista». Este romántico menú lo componen platos con producto gastronómico de lo más exquisito, como merece la ocasión: ostra “fine de claire”, cigala a la brasa, milhoja de foie, solomillo de atún y presa ibérica, y con dos postres para el broche final. Una manera única de celebrar este día en un enclave que es una carta de amor de Dani García hacia una ciudad que siempre le ha dado la bienvenida y en la que ofrece su apuesta más ambiciosa hasta el momento y que cuenta con un proyecto del aclamado estudio sueco de Martin Brudnizki.

Precio: 185€ por persona (bebidas no incluidas)
Horario día de San Valentín: menú especial en un único servicio a las 19:00h

Don Lay
Don Lay

DON LAY
c/ Castelló, 17. Madrid

La refinada cocina china ya se ha hecho un hueco en la capital española con Don Lay, un proyecto gastronómico pensado para los amantes del arte culinario asiático. El exotismo de su propuesta en carta, en la que destacan la gran variedad de dim sums y sus icónicos laqueados, acompañado de su cuidada selección de vinos y de sus sabrosos cócteles, hacen de Don Lay un lugar ideal para una romántica velada con un toque oriental. Además, el día 14 de febrero cae en plenas celebraciones del Año Nuevo Chino, y los comensales tendrán la oportunidad de probar varios platos fuera de carta y un cóctel preparado para la ocasión.

Horario día de San Valentín: de 13:00 a 21:00h

El Escondite de Villanueva
El Escondite de Villanueva

EL ESCONDITE DE VILLANUEVA
c/ Villanueva, 26. Madrid

El Escondite se ha convertido por derecho propio en el lugar en el que comenzó todo, el primer restaurante con el modelo de horario continuado que ahora tantos buscan en la capital y que este año celebra nada menos que su 20 aniversario. El restaurante ofrece una deliciosa carta de desayunos y opciones para comer o cenar con referencias de cocina mediterránea, anglosajona o francesa. Su espacio y su oferta son una fantástica opción para disfrutar de la comida y la compañía este próximo 14 de febrero.

Horario día de San Valentín: de 08:00 a 21:00h

El Señor Martín
El Señor Martín

EL SEÑOR MARTÍN
c/ General Castaños, 13. Madrid

Pescado y parrilla son los pilares que sustentan este restaurante ubicado en el barrio de Las Salesas. El cuidado y el respeto por cada pieza en su trayecto del mar a la mesa hace que El Señor Martín se haya convertido en la gran lonja de Madrid. Para los enamorados que busquen disfrutar de la excelencia gastronómica del mar en plena capital, este es su sitio. Y para los más detallistas, el restaurante ofrece una experiencia a través de su delivery «Martín en Casa» con la que los clientes podrán dar su toque personal emplatando la selección de platos a su disposición.

Horario día de San Valentín: de 13:00 a 18:00h

Estimar Madrid © Óscar Romero
Estimar Madrid © Óscar Romero

ESTIMAR
c/ Marqués de Cubas, 18. Madrid

Estimar es un homenaje al mar y la materia prima que de él nos llega, pero también es la defensa de una profesión: la restauración, que aquí se vive con entusiasmo. El proyecto más personal de Rafa Zafra y Anna Gotanegra, con sede madre en Barcelona, ofrece un espacio íntimo en el que disfrutar de una romántica velada en pareja con una cocina de producto que exhibe lo mejor del mundo marino.

Horario día de San Valentín: domingo de 13:30h a 15:30h

Ikigai
Ikigai

IKIGAI
c/ de la Flor Baja, 5. Madrid

Regalar un viaje siempre ha sido una fantástica opción y ¿qué tal un viaje gastronómico? El chef Yong Wu Nagahira de Ikigai, sigue apostando por la evolución de su propuesta gastronómica, creando, junto a su equipo, nuevos platos elaborados con el producto de temporada más fresco, mucha técnica y el toque personal del chef. Así, las parejas más hedonistas encontrarán en Ikigai el gran centro de operaciones del chef con nuevas incorporaciones al icónico menú Omakase. Una opción ideal para quienes buscan dejarse llevar plenamente por sus sugerencias y su saber hacer, cuyo objetivo es continuar sorprendiendo a sus clientes cada temporada.

Horario día de San Valentín: de 13:30 a 16:00h y de 19:00 a 21:00h

Luke
Luke

LUKE
c/ Bárbara de Braganza, 2. Madrid

La fusión del arte culinario coreano con el español es la seña de identidad de este restaurante dirigido por el chef Luke Jang. Su versión más gastronómica y romántica para la ocasión se puede degustar a través de un menú especial para la ocasión que incluye un maridaje con 9 copas de vino, ofreciendo así la experiencia LUKE más completa. Elaboraciones de kimchi para abrir el apetito, entrantes, pescado, carne, y postre marcarán la secuencia de pases de este viaje por lo mejor de Corea y España en cada bocado.

Precio: 110€ por persona (maridaje incluido)
Horario día de San Valentín: de 13:00 a 21:00h

Miss Sushi
Miss Sushi

MISS SUSHI

Fieles a su espíritu «unconventional», los restaurantes de Miss Sushi han preparado diferentes detalles para sorprender a quienes visiten su local o hagan un pedido a domicilio los días de San Valentín y San Solterín. Una excusa perfecta para celebrar el amor con las más de 80 opciones que ofrece la carta de Miss Sushi, desde diferentes piezas de sushi como californias, makis o nigiris; platos fríos como tartares, ensaladas y pokés; hasta diversos entrantes y platos calientes. Entre sus éxitos: el Dragón con tempura de gambas, espárragos con mayonesa japonesa y salsa teriyaki, o Tasty Tuna, relleno de fresones, queso cremoso y rúcula, recubierto de atún con salsas de chile dulce, teriyaki y sésamo rojo. Además, Miss Sushi cuenta con opciones vegetarianas y veganas como su Poké 100% Vegetal a base de de arroz y quinoa, acompañado de tofu, aguacate, tomate, pepino, zanahoria, cebolla morada, pimientos y aliño de sésamo, o la proteína vegetal Heura.

Nomo Braganza
Nomo Braganza

NOMO BRAGANZA
c/ Bárbara de Braganza, 8. Madrid

Un escenario ideal para disfrutar del día más romántico del año es Nomo Braganza, el primer proyecto de Grupo Nomo en la capital. El restaurante propone disfrutar en pleno barrio de Salesas de una propuesta gastronómica en la que la cocina nipona se pone al servicio del mejor producto local de temporada, con una extensa carta que recoge las diferentes disciplinas en las que ha trabajado su chef Naoyuki Haginoya a lo largo de su carrera. Cristina Cirera, desde el despacho Cirera + Espinet, firma el interiorismo de Nomo Braganza, con un proyecto donde predominan las formas a través de texturas y colores que generan una experiencia sensorial. Para ponerle el broche de oro a San Valentín, su crunchy mochi de frambuesa es una propuesta infalible para conquistar paladares y corazones.

Horario día de San Valentín: solo abiertos en horario de comida

Nuevo Gerardo
Nuevo Gerardo

NUEVO GERARDO
Av. de Alberto Alcocer, 46. Madrid

Para los que en las citas especiales prefieren no dejar ningún detalle al azar asegurándose de que todo salga perfecto, Grupo Oter tiene una propuesta infalible: su restaurante Nuevo Gerardo. Con más de 25 años de trayectoria, este restaurante, que apuesta por la mejor materia prima y el cariño en la cocina. Además, del 12 al 14 de febrero cuenta con un menú especial de San Valentín para dos personas con algunos de sus platos estrella como protagonistas, con copa de cava, para brindar por el amor, y gin tonic inluido.

Precio: 40€/ persona
Horario día de San Valentín: solo abiertos en horario de comida

Pez Fuego
Pez Fuego

PEZ FUEGO
c/ Orense, 68. Madrid

Disfrutar de un San Valentín de lo más romántico con todo el sabor de nuestras costas sin salir de Madrid es posible en Pez Fuego. Cocina del mar con especial atención a la materia prima, base de una experiencia culinaria para disfrutar en un amplio espacio dividido en distintos ambientes. La propuesta del restaurante de Grupo Oter se caracteriza por su mimo al producto, con especial protagonismo de los pescados y mariscos frescos, tratando con sencillez cada pieza y explotando todas sus virtudes.

Horario día de San Valentín: solo abiertos en horario de comida

Sa Brisa
Sa Brisa

SA BRISA
Av. de Menéndez Pelayo, 15. Madrid

El restaurante especializado en sabores de Ibiza y del mundo es el lugar perfecto para viajar hasta la Isla Blanca sin salir de Madrid. Sus propietarios, Esther Bonet y Pere Vendrell, se vuelcan para que cada visita a Sa Brisa sea especial gracias a un producto excepcional que se emplea para recetas tradicionales de la isla y los sabores del mundo que tanto les gustan a ellos. Los que prefieran quedarse en casa cuentan con una propuesta completa de servicio a domicilio y recogida en el local que incluye grandes éxitos de su carta y nuevas elaboraciones. Además, el próximo 14 de febrero con cada delivery para dos personas y, como detalle para los enamorados, se incluirá una botella de vino como obsequio.

Horario día de San Valentín: de 13:00h a 21:00h

Treze
Treze

TREZE
c/ General Pardiñas, 34. Madrid

Reconocido como lugar de peregrinación para los amantes de la caza y la cocina de mercado, Treze recibe con los brazos abiertos a todos los enamorados con ganas de disfrutar de las elaboraciones de Saúl Sanz y la temporada cinegética. El chef madrileño propone platos sugerentes y atractivos que se adaptan a cada momento del año y apuesta por los productos más frescos del mercado con sugerencias que cambian casi a diario para disfrutar en su cuidada y acogedora sala. Porque el amor al producto también es amor.
Horario día de San Valentín: de 13:00 a 16:00h

Verdura & Brasa
Verdura & Brasa

VERDURA & BRASA
c/ de Espronceda, 27. Madrid

Fruto de la pasión por las verduras y la cocina tradicional, abría sus puertas Verdura & Brasa, el proyecto más personal y emocional de Grupo Oter. Con una oferta gastronómica que apuesta por la vuelta al origen, este restaurante propone dar a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra. Entre 12 y el 14 de febrero propone su menú especial más romántico para dos personas que incluye copa de cava y gin tonic para disfrutar del mejor San Valentín.

Precio: 40€/ persona
Horario día de San Valentín: solo abiertos en horario de comida

Propuestas para regalar

Dani García San Valentín
Dani García San Valentín

GRUPO DANI GARCÍA

En Grupo Dani García quieren que a pesar de la situación puedas disfrutar y regalar toda una experiencia gastronómica este San Valentín con Eventos To Go. Esta nueva experiencia para dos personas esta compuesta de un entrante, principal, postre y vino con la firma del chef Dani García. A este delicioso menú se le suma que vienen listos para terminarlos fácilmente en casa con las instrucciones del chef en formato vídeo con un QR. Además, contarán con un recetario con el que seguir esos mismos pasos.

Precio menú para dos: 95€

Bodegón Casa Ortega
Bodegón Casa Ortega

ORTEGA 1939

Con más de 90 años de historia, la empresa familiar Ortega 1939, especializada en la comercialización de productos gourmet, puso en marcha su nueva plataforma e-commerce a principios de 2020. Un portal digital a través del cual se puede adquirir su amplio portfolio de productos gastronómicos: desde embutidos, carnes y miles de referencias de vino, hasta delicias gourmet de extrema calidad y excelencia, que envían a cualquier parte del territorio nacional y de Europa. Con motivo de los días de San Solterín y San Valentín, Ortega 1939 pone a disposición de sus clientes packs de productos delicatessen preparados, dulces y salados, para auto-regalarse o regalar a aquellas personas amantes de la buena gastronomía y el hedonismo. Porque da igual el estado civil, estar soltero/a o en pareja no está reñido con darse un buen capricho gourmet.

Maison Lú
Maison Lú

MAISON LÚ

El bistró con alma de Boqué Group tiene el regalo gastronómico perfecto para sorprender este San Valentín: su menú Romance en Maison Lú. Con este vale regalo romántico y delicioso, los comensales podrán disfrutar de un menú para dos, que incluye platos icónicos del restaurante como el coquelet de las Landas a la rotisserie con salsa de colmenillas, el croque Maison con aguacate y atún rojo o el crêpe Suzette. Además, incluye el cóctel Enamorado como bienvenida y maridaje.

Precio menú para dos: 90€

Pastelería Mallorca
Pastelería Mallorca

PASTELERÍA MALLORCA

Este San Valentín, Pastelería Mallorca propone empezar el día con su propuesta más romántica: su Desayuno con Champagne. ¿Quién necesita desayuno con diamantes si puede empezar el día con Champagne Mumm Cordon Rouge, jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo, fresas frescas, surtido de croissants y zumo de naranja recién exprimido, junto a su pareja? Otras opciones de regalos infalibles de Pastelería Mallorca son su nueva caja de pasteles o su tarta de queso Fismuler, su carrot cake y su delicioso pastel de naranja.

Saddle
Saddle

SADDLE
c/ Amador de los Ríos, 6. Madrid

El clásico contemporáneo de la restauración madrileño y enclave de visita obligada para los amantes de la alta gastronomía, tal y como ponía de manifiesto la Guía Roja al concederle su primera estrella Michelin en su última edición, es uno de los lugares más románticos y deseados de la capital. Para aquellos que quieran sorprender con una propuesta infalible, Saddle cuenta con diferentes opciones y experiencias para regalar en torno a su bodega, su carta de coctelería y, cómo no, a su propuesta gastronómica de raíces clásicas contemporáneas.

Vallegarcía
Vallegarcía

VALLEGARCÍA

Una buena botella de vino con la que brindar es siempre un acierto asegurado y una buena opción es apostar por los vinos de muy alta calidad y de composición equilibrada a partir de uva del Pago, vendimiada a mano en el momento óptimo de maduración y con aptitud para la crianza en barrica y el envejecimiento en botella de la bodega Vallegarcía. Además, todos los vinos de la bodega se diseñan siempre buscando el máximo respeto a la tipicidad de cada una de las variedades y, a la vez, a la expresión del terruño de Pago de Vallegarcía (cuya singularidad ha sido reconocida por la Unión Europea con la calificación Denominación de Origen Protegida). Posiblemente la etiqueta más icónica de la bodega sea la de su Viognier, pero también cuenta con otras referencias reconocidas y perfectas para disfrutar en estas fechas como Syrah, Hipperia y Petit Hipperia.

Williams & Humbert
Williams & Humbert

WILLIAMS & HUMBERT

Para los que huyen de los protocolos y ven en San Valentín una oportunidad perfecta para improvisar planes, una buena opción es reinventar la hora del aperitivo con una versión romántica de este momento tan típico del domingo. Para ellos, Williams & Humbert acaba de presentar su vermouth Pando, una bebida perfecta para disfrutar del aperitivo, elegante y equilibrada, agradable al paladar, fresca, dulce y con un toque amargo, perfecta para reunirse en torno a la mesa, reír y brindar por el amor.

Precio: 8,14€

Deja un comentario