BUSCAR

De tapas por Galicia

De tapas por Galicia

En A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo, donde de septiembre a diciembre podrá degustarse lo mejor de su gastronomía a través de divertidas y sabrosas tapas…

Vista-da-Coruña

Pulpo-De-tapas-por-GaliciaGalicia, esa provincia que enamora con su gastronomía, se propone conquistarnos más que nunca este otoño con ‘De tapas por Galicia’. Desde Ferrol, ciudad de la Ilustración, hasta Vigo, urbe cosmopolita siempre ligada al mar, pasando por A Coruña, Santiago de Compostela y Pontevedra, tres ciudades de enorme belleza. Y en el interior esperan Ourense y Lugo, antiguas ciudades romanas, con interesantes cascos históricos y una agradable vida social.

Y es que con ‘De tapas por Galicia’ se descubre la Galicia más urbana al recorrer sus bares y restaurantes en las zonas de tapeo y degustar las innovadoras creaciones fieles a un pasado culinario de prestigio. Así que hay que mirar el calendario y planear un viaje, porque esta tierra de secretos espera con los pinchos en la barra para conquistar mucho más que el paladar…La primera parada será en A Coruña y Lugo, desde el 12 de septiembre.

Bocados-de-foie-De-tapas-por-GaliciaA Coruña: “Concurso de tapas Picadillo”. Del 12 al 28 de septiembre.

Con una mesa muy marcada por su cocina atlántica y fruto de una sabia mezcla de tradición y vanguardia quienes se decanten por ‘Picadillo’ no pueden dejar de:

Subir las escaleras de la Torre de Hércules, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. También son preciosas desde el Mirador del Monte de San Pedro. Visitar los Museos Científicos Coruñeses y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Recorrer el Paseo Marítimo a pie o en bicicleta. Y subir al Castillo de San Antón.

Lugo: “Concurso de tapas de Lugo”. Del 12 al 30 de septiembre.

Muralla-de-Lugo“… Y para comer, Lugo” reza un popular dicho gallego. Y es que la extraordinaria calidad de las materias primas y la maestría de sus restauradores dan como resultado una de las mejores cocinas de España. Además, en Lugo, el tapeo más que una tradición, es una forma de vida donde la tapa de patatas o aceitunas se transforma en una mini porción de calamares en su tinta, de champiñones al ajillo, de lacón, de oreja, de pulpo… ¿Tentador? Pues a la gastronomía se suma mucho que ver:

Como la Muralla Romana, declarada Patrimonio de laHumanidad y que conservasu perímetro íntegro. Los museos municipales como la Domus do Mitreo.Las maravillosas vistas sobre el río Miño desde el mirador del parque de Rosalía. Las sendas verdes que rodean la ciudad y atraviesan las Terras do Miño, declaradas por la UNESCO Reserva de la Biosfera. El patrimonio arqueológico como la Piscina Romana de Santa María; o la Catedral (s. XII) y sus frescos, conocidoscomo “La Capilla Sixtina de Galicia”.

 

Deja un comentario