BUSCAR

David Muñoz presenta su nuevo proyecto ‘RabioXO’

David Muñoz presenta su nuevo proyecto ‘RabioXO’

David Muñoz presenta en ‘El Hormiguero’ su nuevo proyecto ‘RabioXO’ y habla de su reciente premio como mejor chef del mundo: “No me siento el mejor cocinero del mundo“.

David Muñoz es elegido como mejor cocinero del mundo

David Muñoz obligado a cerrar su restaurante StreetXo de Londres

Este martes David Muñoz ha visitado el plató de ‘El Hormiguero’ para anunciar, en exclusiva en el programa de Antena 3, cuál será su próximo proyecto, que verá la luz a finales de año, RabioXO.Este restaurante será algo muy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora. Queremos redefinir nuestros propios códigos a la hora de abrir locales y a la hora de cocinar“, explicó.

RabioXO estará englobado alrededor del mundo pasta. Imagina que coges la palabra pasta y la descontextualizas de cualquier cultura gastronómica. La elevas y la dejas desprovista del todo“… “A partir de ahí crearemos nuestro propio lenguaje alrededor de la pasta, nos saltaremos muchas reglas y derribaremos dogmas, será un diálogo constante entre Italia, China, Turquía, Argentina… algo muy loco, creativamente muy libre y muy rompedor“, afirmó el cocinero.

“No me siento el mejor cocinero del mundo”

Durante su entrevista en el programa, Pablo también le preguntó que ha supuesto para él lograr un galardón tan importante como nombrado Mejor Chef del Mundo en los premios The Best Chef Awards 2021. A lo que David le respondió con sinceridad que no me siento el mejor cocinero del mundo, aunque estoy muy contento por el premio“. Y añadió: “Tengo una relación tormentosa y tóxica con el éxito. No saco pecho porque me pasen cosas buenas, me cuesta mucho disfrutarlas en su justa medida“.


¿Es el ‘síndrome del farsante’?“, le preguntó el presentador, a lo que Muñoz contesto que “no sé si es eso, pero cuando nos dieron este premio al día siguiente me levanté con la resaca de las emociones, llegué a Madrid, a mi restaurante, con la angustia de que lo tenía que cambiar todo después del premio Creo que estoy mejorando mucho a nivel personal en los últimos años. Desde hace un año voy a una psicóloga que me ayuda a contextualizar según qué cosas y a vivir la vida un poco más feliz“, confesó.

Y añadió que “con mis negocios estoy expuesto cada día al juicio del cliente que es quien te da el éxito o no, más allá de los premios, gestionar esto está siendo una digestión de 15 años ya y sigo en ello…“.

David Muñoz - El Hormiguero © Antena 3
David Muñoz – El Hormiguero © Antena 3

Ante la pregunta de si en España es donde mejor se come del mundo, David confirmó que “en este país tenemos unos cocineros que son lo puto más y lo llevan siendo muchos años… Y la consecuencia de ello es que, a un tipo como yo, que soy de otra generación, le reconozcan internacionalmente“. También destacó que continúa mejorando en su profesión: “Intento ser la mejor versión de mí mismo cada día y me queda por mejorar muchísimo. Pero no es un trabajo de una sola persona, es de todo un equipo que está detrás conmigo“, concluyó el cocinero.

Deja un comentario