BUSCAR

Dani Rovira comparte su terrible accidente cuando iba en bici

Dani Rovira comparte su terrible accidente cuando iba en bici

Dani Rovira: “No me ha merecido la pena presentar los Premios Goya”

Dani Rovira y Clara Lago, inseparables

Dani Rovira ha compartido, a través de su cuenta de Istagram, el terrible accidente que sufrió en la carretera cuando iba en bicicleta.

Dani Rovira acaba de presentar su documental «Todos los caminos», que narra su viaje en bicicleta desde Barcelona hasta Roma para luchar contra el síndrome de Rett, una enfermedad rara que padecen unos 2000 niños en España.

Dani Rovira - Todos los caminos
Dani Rovira – Todos los caminos

Durante la grabación del viaje el actor y sus compañeros de «aventura» sufrieron un terrible accidente en la carretera cuando viajaban por Francia y un coche les atropelló. Rovira y los otros tres ciclistas realizaban una ruta de once etapas, desde Barcelona a Roma, donde se encontrarían con el papa Francisco. Un reto que estaba siendo grabado como parte del documental «Todos los caminos» y con el que se quiere dar visibilidad al síndrome de Rett.

Las imágenes del accidente aparecen en el documental estrenado en noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y que se puede ver en salas desde el día 11 de este mes.

Dani Rovira - Todos los caminos
Dani Rovira – Todos los caminos

Como él mismo confiesa: «Estamos aquí porque aún no nos tocaba irnos…@todosloscaminos_doc Respetémonos en la carretera… «. Y, sin duda, las imágenes son verdaderamente impactantes.

El documental «Todos los caminos», durante cuyo rodaje ocurrió el accidente, nació para ayudar a Francisco Santiago, el padre de una niña llamada Martina que está afectada por el síndrome de Rett, en su lucha para recaudar fondos para los pequeños afectados por esta enfermedad.

Los beneficios recaudados por la película serán donados al hospital San Juan de Dios de Barcelona. La productora comunicó que el proyecto «nació de una primera llamada de Paco (el padre de Martina) y de una pequeña locura, que arrancó en un ‘Oye nos vamos a Roma a dar un poquito de visibilidad y recaudar algunos fondos’.

Deja un comentario