BUSCAR

Cosas que hacer gratis en Londres

Cosas que hacer gratis en Londres

Londres es una de las ciudades más caras del mundo y, al mismo tiempo, un destino que no nos podemos perder. En la capital de Inglaterra se congrega arte, historia, música y ambiente, de modo que es una de esas urbes que hay que visitar sí o sí. Por ello, y para que tu bolsillo lo agradezca, hemos seleccionado una serie de actividades que se pueden llevar a cabo de manera totalmente gratuita en Londres. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

5 ciudades 5 planes para una escapada perfecta

Algarve tu destino de ensueño

Museos gratuitos

La primera cosa que te proponemos son los museos de Londres. En España, estamos acostumbrados a que las visitas culturales tengan un coste elevado, exceptuando casos como el de los estudiantes o desempleados. Sin embargo, en Londres la mayoría de los museos son totalmente gratuitos. Además de ser sitios increíbles, Inglaterra es uno de los países que más ha invertido históricamente en arte.

londres-national-galle

National Gallery

En Trafalgar Square se encuentra la National Gallery, una pinacoteca que alberga más de 3.000 obras y en la que se encuentra Caravaggio, Tiziano, Cézanne, Monet o Miguel Ángel. Un lugar que no te puedes perder.

British Museum

Mientras que la National Gallery posee arte pictórico, visitar el British Museum es dar un paseo por la historia del mundo. En este edificio se encuentra el Partenón griego, numerosas esculturas egipcias o estatuas de la isla de Pascua. Al igual que la National, es totalmente gratuito.

Museo de Historia Natural

El tercer gran museo que no puedes perderte es el de Historia Natural. En él, encontrarás dinosaurios increíbles, objetos del pasado y animales prehistóricos que te dejarán con la boca abierta. Además, es un plan maravilloso para realizar con niños.

Free tours

Es cierto que los free tours viven de propinas pero, al no ser una actividad que requiere un coste inicial, podemos considerar estos recorridos como gratuitos. Y es que la historia de Londres es inmensa y tan antigua como la de nuestro país, con leyendas e historias de todo tipo que han sucedido desde épocas remotas. Por ello, realizar un free tour es una experiencia que no puedes dejar escapar, ya que un especialista te irá explicando punto por punto los lugares por los que vas paseando.

londres-westminster-big-ben

Muchas webs están especializadas en este tipo de recorridos. Entre ellas, GuruWalk contiene una gran cantidad de recorridos entre los que elegir. Sea cual sea tu selección, estamos seguros de que te encantará.

Pasear por parques

Londres tiene algunas de las zonas verdes más conocidas y amplias del mundo. Por ello, aunque la ciudad pueda albergar puntos increíbles, darse un paseo por una zona en la que predomina la naturaleza es siempre una buena alternativa. Entre ellas, St. James’s Park está situado justo al lado del Buckingham Palace. Por su parte, Hyde Park es bastante más grande y un lugar ideal para hacer un picnic durante el día.

Las costumbres de Londres

A la hora de visitar una ciudad, conocer sus hábitos y costumbres es imprescindible. Si, además, no nos va a costar dinero, mucho mejor. En este sentido, en Londres tenemos a nuestra disposición algunas actividades conocidas por todos sus habitantes que no nos podemos perder.

 

Cambio de guardia en el Palacio

El Palacio de Buckingham es uno de los rincones donde hay que ir a hacerse una fotografía de manera obligatoria. En este punto se realiza el mundialmente conocido cambio de guardia, un espectáculo al que cada año se suman más turistas. Los horarios se pueden consultar por Internet, ya que no se realiza el cambio diariamente.

La pequeña Venecia

En la capital de Inglaterra se encuentra un barrio conocido como Little Venice o La pequeña Venecia. Se trata de una zona atravesada por canales en la que se puede dar un paseo que nos llevará directamente a uno de los mercados más visitados y amenos de la ciudad. En este rincón verás barcos de diversos tamaños y gente practicando deporte al aire libre.

londres-little-venice

Camden Market

En Londres hay una gran cantidad de mercadillos que se pueden visitar, pero uno de los más conocidos es el Camden Market. Dado que se puede acceder a él dando un paseo por el canal, es uno de los lugares mejor situados para planificar una ruta. En este espacio encontrarás tiendas y puestos muy variados que ofrecen desde comida y ropa de segunda mano hasta objetos de otras épocas.

Vivir Londres

Por último, la última de las cosas que puedes hacer en Londres que te proponemos es simplemente disfrutar de la ciudad. Piccadilly Circus es una de las zonas más animadas de la urbe, con grandes carteles que han aparecido en infinidad de películas. Desde allí se puede acceder fácilmente a Oxford Street, la calle célebre para las tiendas. Trafalgar Square es el centro de Londres, un lugar ideal para descansar y ver el atardecer frente a la National Gallery. Por último, en Abbey Road se encuentra el mítico paso de cebra donde los Beatles se hicieron su conocidísima fotografía.

londres-picadilly-circus
Como ves, Londres ofrece infinidad de actividades gratuitas. ¿Necesitas más excusas para visitar esta increíble ciudad?

12 Comentarios

  • Marta 08/02/2020 20:51

    Creo que es la ciudad que más he visitado! No me puede gustar más. Muy buenos free tips!

  • Chary Serrano 09/02/2020 00:27

    Yo la visité hace años y me parece una buena ciudad para visitar y disfrutar de su historia y sitios emblemáticos.

  • Gastroactivity 09/02/2020 20:27

    De todos los sitios que comentas de Londres, nunca había oído hablar de la pequeña Venecia. Me ha sorprendido mucho, seguro que es diviertido coger una barca y dar un paseíto

  • Las recetas de Carol 09/02/2020 21:25

    Muchas gracias por la información. Nos vienen estupendamente bien

  • La cocina de Bea y sus chicos 10/02/2020 08:51

    La he visitado en varias ocasiones y coincido contigo en todos los planes que nos cuentas. Gran información.

  • Labaronisima 10/02/2020 10:28

    Oye, me habría venido de lujo este post hace unos meses que volví a Londres jajaj

  • Yummyluli 10/02/2020 12:24

    Pues esto es muy interesante porque Londres es una ciudad bastante cara. ¡Gracias por la info!

  • Madrid me enamora 11/02/2020 10:16

    Fíjate que hemos estado veces y no sabíamos la cantidad de actividades que hay para hacer gratis en Londres.

  • Amanda 12/02/2020 20:25

    Como me gusta esta ciudad, y es cierto que es una ciudad para todos los bolsillos. No falta de nada.

  • Sofía 12/02/2020 21:53

    Me ha gustado tu post, además una de las cosas que te iba a decir es que los museos son gratis, es una ciudad que me encanta y podría estar horas paseando por sus calles y eso en todos los sitios es gratis. también visitar el Banco de Londres es gratis.

  • iFoodie 13/02/2020 23:26

    Hyde Park, el museo británico y Camden Town, mis planes preferidos

  • Celeste 14/02/2020 19:04

    Me iba mañana mismo, qué maravilla de ciudad, es mi prefe.

Deja un comentario