Algarve tu destino de ensueño - magazinespain.com
BUSCAR

Algarve tu destino de ensueño

Algarve tu destino de ensueño

Algarve es atractivo en cualquier época del año. Su habitual cielo azul, su clima soleado y sus temperaturas agradables hacen del lugar un destino de ensueño.

sol y mar
sol y mar

Algarve es el lugar más occidental de Europa continental, el último muelle antes de adentrarse en el Atlántico; una región donde se han cruzado culturas desde tiempos inmemorables y donde hoy, tradición y cosmopolitismo se funden en un destino que lo tiene todo para una escapada vibrante o unas inolvidables largas vacaciones.

ponta_piedad
ponta_piedad

Las mejores playas del mundo, incluyendo 74 playas con bandera azul y 77 distinguidas con la calidad de oro, Algarve fue reconocido en los World Travel Awards 2012 como “Mejor destino de playa en Europa”.
Además de por la calidad de sus playas, Algarve destaca por la variedad de las mismas: así, los visitantes pueden disfrutar en la costa este de aguas tranquilas, por ejemplo en las playas de Barril, donde un increíble tren antiguo conduce a los arenales, o en Ilha Tavira; explorar las playas centrales de Praia da Rocha y Carvoeiro; y, los más aventureros, experimentar la costa oeste, donde las cuevas rocosas separan la playa de Arrifana de Monte Clérigo y los promontorios de playa Bordeira ofrecen unas vistas impresionantes del Océano Atlántico.
Naturaleza
Para los incondicionales del mar, Algarve seduce con su irresistible propuesta de sol garantizado, idílicas playas, aguas cristalinas y pintorescas villas marineras de animada vida, de día y de noche. Para los amantes de la naturaleza, importantes reservas naturales y exultantes paisajes serranos, ricos en patrimonio histórico-cultural, constituyen la mejor invitación. Y para los más cosmopolitas, amantes del glamour, el shopping y el ocio con estilo, las marinas y pueblos de Algarve ofrecen una sugerente propuesta de tiendas de alto nivel, bares y restaurantes de diseño, lounges frente al mar, coquetas terrazas con vistas, modernas discotecas o una cuidada agenda de conciertos, exposiciones y espectáculos. www.rotavicentina.com.

Los amantes al golf pueden dar rienda suelta a su hobby en 250 kilómetros de terreno, repartidos en casi cuarenta campos de gran prestigio internacional. Y quienes buscan descanso hallarán en Algarve una meca del relax, con su moderna oferta de centros wellness y spas.

Golf
Golf

Algarve en bicicleta
Algarve ofrece una opción de viaje fascinante para los espíritus más activos: recorrer su espectacular costa en bicicleta. A través de la Ecovía del Litoral es posible recorrer en bici los 214 kilómetros de costa algarvía comprendidos entre Vila Real de San Antonio (limítrofe con Huelva) hasta el Cabo de San Vicent(Sagres), atravesando 12 concejos de la región. www.ecoviasalgarve.org

Monchique
Monchique

Como broche de oro, Algarve ofrece un lujo añadido: una gastronomía sobresaliente. Junto al mar, qué mejor que deleitarse con platos de pescado y marisco, en cuya preparación los algarvíos son auténticos maestros; y tierra adentro, la típica cocina serrana tienta con sus sabrosos guisos, entre los que destacan los platos preparados con carne de cerdo, los embutidos, el jamón curado o las papas moradas con harina de maíz y morcilla.

Faro
Faro
Albufeira
Albufeira

Nuevos Hoteles
Algarve ofrece una gran variedad de alojamiento, adaptados a todos los gustos y necesidades. Desde pequeños boutique grandes complejos familiares, desde lujosas villas a a apartamentos turísticos. La planta hotelera actual de la región se compone de 35 hoteles de cinco estrellas, 141 de cuatro estrellas y 229 de tres estrellas.

Onyria Palmares Beach & Golf Resort cuenta 172 lujosas habitaciones y una oferta de más de 400 unidades para el turismo residencial. www.onyriapalmares.com
Conrad Algarve Resort otro de sus maravillosos resort . www.conradalgarve.com

deportes acuaticos
deportes acuaticos

Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt.

mapa
mapa

 

loading...

Deja un comentario