BUSCAR

¿Qué es el Coolsculpting Elite o liposucción sin cirugía?

¿Qué es el Coolsculpting Elite o liposucción sin cirugía?

Gracias a su tratamiento no invasivo, la técnica denominada Coolsculpting Elite -o liposucción sin cirugía- es la más demandada en la actualidad…¿En qué consiste esta técnica?, ¿qué beneficios tiene?, ¿cuántas sesiones son necesarias para ver resultados?,… A continuación, respondemos todas estas preguntas…

Los mejores productos para proteger tu piel y tu cabello del sol… a un solo clic

Los tratamientos de belleza que triunfarán el próximo año

Coolsculpting Elite es considerado una alternativa a la liposucción no invasiva y por eso es el tratamiento mas realizado en el mundo cuando se quiere eliminar grasa localizada de manera eficaz y segura.

coolsculpting elite

Desde la Clínica Roso Rodrigues, especialistas en Coolsculpting, nos ayudan a conocer en profundidad este método, sus beneficios, y en qué consiste este tratamiento.

Estamos hablando de un tratamiento médico, reconocido mundialmente, para la eliminación de grasa localizada resistente en hombres y mujeres.
La criolipolisis médica, a través de un enfriamiento controlado, elimina la grasa blanda localizada. Su propio nombre lo indica: “crio” significa frío y “lipólisis” es la destrucción de grasa”.

A mediados de 2010, en EEUU salía la aprobación por parte de la FDA del mejor tratamiento visto hasta aquel momento, y se mantiene hasta hoy, para la eliminación de grasa localizada resistente y no resistente.

“Es una alternativa a la liposucción no invasiva, ya que parte de las células grasas son eliminadas para siempre. Una tecnología revolucionaria creada por científicos de la Universidad de Harvard que esta basada en más de 20 años de experiencia y respaldada por más de 100 publicaciones científicas. Hasta la fecha de hoy se han realizado más de 11 millones de tratamientos en todo el mundo“, explican desde la citada clínica.

¿En qué consiste el tratamiento?

coolsculpting elite

Se utiliza la técnica de Criolipólisis que consiste en el enfriamiento controlado de las células grasa, afectando únicamente a las células de grasa, cristalizándose por la pérdida de calor. Por lo tanto, no afecta a los otros tejidos ni a la piel.
Se inicia entonces un proceso inflamatorio e comienza la apoptosis (muerte natural de todas las células de nuestro cuerpo) de las células grasas tratadas.

En las semanas posteriores al tratamiento se inicia un proceso en el que entre un 20 a un 30 % de las células tratadas morirán. Y estas células muertas serán eliminadas por el sistema linfático lo cual permite que no suban ni se alteren de ninguna manera los valores de colesterol ni triglicéridos en sangre.

¿Qué zonas se pueden tratar?

vacaciones dieta

Este tratamiento es ideal para atacar aquellas zonas de grasa localizada resistente a la dieta y el ejercicio. Además, no sólo se pierde volumen de grasa, si no que se puede remodelar áreas corporales como por ejemplo la zona de cintura y abdomen.

  • Submentoniana (bajo del mentón)
  • Abdomen
  • Flancos
  • Espalda
  • Brazos
  • Cara interna de muslos.
  • Grasa sobre el sujetador.
  • Cartucheras (cara externa de muslos)
  • Rodillas
  • Banana subglutea (grasa localizada bajo el glúteo)
  • Pecho (solo en hombres)

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Cada tratamiento es personalizado a la necesidad de cada paciente y el tiempo dependerá de la cantidad de aplicadores que sean necesarios. Por ello, cada sesión puede tener una duración de entre 1 a 4 horas. Los aplicadores de Coolsculpting Elite tienen una duración de 35, 45 o 75 minutos en las zonas que se desean tratar y se pueden colocar dos aplicadores a la vez para optimizar el tiempo de tratamiento.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Ya después de la primera sesión se tiene una reducción de entre 20-30% de células grasas del área tratada. Pero, dependiendo del volumen o de la cantidad de grasa, de la respuesta al tratamiento, genética y la expectativa de cada paciente, suelen ser necesarias entre 1 o 2 sesiones por zona.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados?

vacaciones dieta

Los resultados pueden empezar a notarse a partir de la tercera o cuarta semana tras el tratamiento.

Por nuestra experiencia entre la semana 8-12 post tratamiento es donde el paciente suele notar el mayor cambio, que ya es donde veremos el resultado definitivo del tratamiento. El resultado también depende mucho del estado físico del paciente. Si hace actividad física para mantener su metabolismo activo y mantiene hábitos saludables puede notarse a partir del mes ya la bajada de volumen”, explican desde la Clínica Roso Rodrigues.

 

Deja un comentario