BUSCAR

5 consejos para la compra de un colchón nuevo

5 consejos para la compra de un colchón nuevo

Lo que tus sueños pueden revelar de ti

Vivir sin tecnología… ¿es posible?

Tras años durmiendo sobre el mismo colchón este pierde firmeza y deja de cumplir su función principal: asegurar un sueño reparador. Es el momento de decidirnos a renovarlo. Sin embargo, ante la gran variedad de ofertas existente en el mercado puede convertirse en una tarea difícil. Por ello, hoy queremos darte 5 consejos que te ayudarán a acertar al comprar tu colchón nuevo.

¿Qué debo tener en cuenta?

Como ya sabrás, existen muchos tipos de colchones y diferentes precios. Elegir el más adecuado puede resultar complicado ante tanta variedad, así que debes tener las cosas bien claras antes de decidirte por uno u otro. Por nuestra parte te recomendamos seguir estos 5 puntos antes de tomar la decisión.

1. Infórmate y compara

Puede resultar tedioso y pesado pero, sin lugar a dudas, se trata de lo más importante. Existen webs como opinionescolchones.com donde puedes ver las opiniones de los consumidores, pueden servirte como referencia. También puedes recurrir a comparadoras como la OCU que te asegurará encontrar el mejor precio disponible con el menor esfuerzo.

colchon-dormir

2. Conoce tus necesidades

No por ser más caro es mejor para ti, ni un material es el idóneo porque algún amigo lo haya recomendado. Podemos encontrar varios materiales en el mercado, distintos grados de firmeza y características muy concretas. Antes de comenzar siquiera a buscar un colchón, conviene tener claro qué es exactamente lo que buscamos y a partir de ahí comenzar a informarte y a comparar.

3. Piensa a largo plazo

Lo que te conviene ahora, quizás no sea lo más útil a medio o largo plazo. Si quieres renovar el colchón de un niño ten en cuenta lo rápido que crecen. En el caso de los adultos, aunque ahora utilices un colchón individual quizá en el futuro prefieras uno de matrimonio. Optar por camas grandes suele ser un acierto si el espacio y el presupuesto lo permiten.

4. Haz un buen uso del presupuesto

Ten en cuenta que un colchón es una inversión que repercutirá en tu salud durante muchos años. Aunque no se trata de derrochar en la opción más cara, si el presupuesto es demasiado ajustado quizá convenga esperar un poco más antes de renovar el colchón e invertir sabiamente.

5. No te olvides de los complementos

No solo el tipo de colchón influye en el descanso, el somier y la almohada forman un conjunto inseparable. De nada servirá un buen colchón si el somier no es el adecuado o la almohada no mantiene una buena alineación del cuello y la columna. Reserva una parte del dinero a los complementos.

mujer-almohada

Siguiendo estos consejos hallarás el colchón más adecuado para ti y al mejor precio. Después de todo, el esfuerzo siempre merecerá la pena, ya que una buena cama es sinónimo de salud y descanso.

Deja un comentario