BUSCAR

Concha Velasco desvela sus problemas económicos

Concha Velasco desvela sus problemas económicos

Concha Velasco desvela sus problemas económicos: “”He vivido muy mal la pandemia… He tenido que vender todo lo que tenía en mi casa“.

“Reina Juana”, con Concha Velasco, llega al Teatro La Abadía

Concha Velasco protagonista de la nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’

Concha Velasco no para… A sus 81 años volverá a subirse a los escenarios para representar ‘La habitación de María’. Una obra escrita por su hijo Manuel Martínez Velasco y dirigida por José Carlos Plaza que llegará al Teatro Arriaga, en Bilbao, desde este jueves 20 hasta el próximo 22 de agosto.

Concha Velasco - La habitación de María © Redes Sociales
Concha Velasco – La habitación de María © Redes Sociales

Sin embargo, la actriz se ha convertido en noticia estos últimos días no solo por su obra teatral, sino por sus declaraciones en la presentación de la obra. Y es que Concha Velasco no ha dudado en mostrarse muy sincera sólo lo mal que lo ha pasado por el confinamiento del coronavirus: “He vivido muy mal la pandemia; soy una persona que está acostumbrada a besar y abrazar a la gente y a dormir con mi nieto, y la soledad la he llevado mal“, ha comenzado explicando.

Grandes problemas económicos

Además, la veterana intérprete ha confesado que ha atravesado una mala época a causa de los grandes problemas económicos que le han obligado a desprenderse de objetos que tenía en su casa. “No me importa decirlo, he tenido que vender todo lo que tenía en mi casa porque cuando no se cobra, hay que hacerlo“… Y añade: “Dichosa yo que tenía cosas para vender. Hace unos días le dije a mi hijo: ‘Hay una cubertería allí, véndela’. Y le dieron 50 euros para que pudiera ir a la farmacia“.

Concha Velasco © Redes Sociales
Concha Velasco © Redes Sociales

El motivo por el que ha llegado a esta difícil situación, como ella misma ha explicado, han sido los espectáculos, los cuales le han hecho perder dinero. “He invertido en espectáculos todo lo que tenía en época de Paco y no todos han sido rentables. Por ejemplo, ‘Hello Dolly’ costó dinero que todavía me llegan facturas de los focos, del decorado… En el teatro he sido un poco despilfarradora, pero en la vida privada nunca. Han sido montajes muy caros. Las ruinas económicas siempre me han venido por los espectáculos, porque nunca me habrás visto en un casino. Nadie me habrá visto en fiestas en Marbella porque siempre estoy trabajando“, ha concluido.

“Las ruinas económicas siempre me han venido por los espectáculos”

Una delicada situación personal que le obliga, en parte, seguir trabajando, aunque cierto es que lo hace con placer. Porque, tal y como asegura, siempre que estrena una obra de teatro está convencida de que será la última, que llega el momento de retirarse y anunciar su jubilación, pero que un nuevo proyecto se le presenta en su camino y la ilusión le obliga a decir sí.

Concha Velasco con su hijo Manuel Martínez Velasco © Redes Sociales
Concha Velasco con su hijo Manuel Martínez Velasco © Redes Sociales

De hecho, estos días vuelve a subirse a los escenarios, concretamente al Teatro Arriaga de Bilbao hasta el próximo 22 de agosto, con la obra  ‘La habitación de María’ y que le llevará a dar vida sobre las tablas a la “Reina Juana”.

Se trata de una obra escrita por su propio hijo, Manuel Martínez Velasco, que ha vuelto a poner en acción a su madre con la dirección de José Carlos Plaza. Lo hace con un personaje al que guarda especial cariño, aunque no se sienta identificada con él: “No tiene nada que ver conmigo, ni tengo agorafobia ni los problemas que tiene Isabel Chacón“. 

Deja un comentario