BUSCAR

¿Cómo transferir dinero a otro país en tres simples pasos?

¿Cómo transferir dinero a otro país en tres simples pasos?

Por alguna u otra razón en algún momento de nuestras vidas hemos necesitado enviar dinero a otro país. Sin embargo, esta acción pocas veces resulta rentable para alguno de los dos involucrados, ya sea el que envía o el que recibe.

Paycar, la forma más segura de vender tu coche por internet

10 empresas innovadoras de España que prometen construir el futuro

Es sabido por muchos que en el camino podemos perder dinero si no sabemos escoger el canal correcto, afortunadamente ahora existen plataformas que nos permiten saber a través de qué entidad nos conviene transferir. A continuación, veremos cómo en 3 sencillos pasos podemos enviar dinero online a otro país encontrando la mejor opción.

transferir-dinero-pais

Utiliza un comparador

Antes de enviar dinero lo que se necesita es encontrar una plataforma que tenga datos de todas las entidades de transferencia de dinero. Por ejemplo, si lo que se busca es enviar dinero a Colombia, debería mostrar agencias que hagan este servicio de manera internacional.

Para esto, una plataforma conocida por muchos usuarios es Money Transfers, que busca siempre el beneficio del usuario que la utiliza. Solo debes tener en cuenta el país de origen, de destino y la cantidad que deseas enviar, teniendo definido este primer paso pasamos al segundo.

Seleccionar una entidad

En la plataforma o sitio web nos da la opción de colocar las divisas y compararlas en tiempo real, esto nos será útil para que no perdamos dinero con un tipo de cambio desfavorable. Como nuestro objetivo es enviar dinero a Colombia, comparamos el euro con el peso colombiano, para saber cuánto ganaríamos o cuánto perderíamos en la transferencia.

Procedemos a colocar una cifra y luego de eso le damos buscar. Nos aparecerán varias opciones, en todas figurará el monto que recibirá la otra persona y la tasa que se podría cobrar. 

Así también, las opciones de pago, que podrían ser con tarjeta de débito, de crédito o transferencias bancaria, y el tiempo que demorará en llegar el dinero.

Otro punto importante, es que muestra la valoración, o las ofertas que brinda cada una de las opciones. Al elegir el mejor proveedor para la transferencia, solo se debe hacer clic en un botón que indica visitar sitio. A partir de ese momento la plataforma ha cumplido su objetivo.

Envía el dinero

Una vez estás en el sitio de la entidad escogida, tendrás que seguir los pasos que te indiquen. Usualmente debes registrarte con tus datos reales para poder enviar dinero según las condiciones vistas anteriormente.

Recuerda colocar tus datos reales y verificar tu correo electrónico para estar al tanto de tu transferencia. 

¡Listo! Con estos tres sencillos pasos ya estarás listo para enviar dinero, pero es inevitable que nos salten algunas dudas. En principio, si dichas entidades son totalmente seguras. Pues en el caso de Money Transfers sí, porque precisamente fue una plataforma creada para cumplir con esta acción.

Otra cosa que podría generar mucha intriga es el porqué cambian las tasas de envío, y esto se debe básicamente a que el negocio tiene diferentes tipos de modelos, por lo que existe una variación de tarifas.

De esta forma, lo que busca la plataforma es que el usuario ahorre dinero en su envío y además esté seguro que éste llegará a su destino, porque este tipo de sitios webs nos ofrece proveedores autorizados y regulados por organismos correspondientes.

Deja un comentario