BUSCAR

Cómo rejuvenecer tus manos

Cómo rejuvenecer tus manos

Por Karime Farcug

Toma nota de los siguientes consejos sobre el cuidado y cómo rejuvenecer tus manos. Notarás los resultados si cuidas la piel de las manos de la misma manera que cuidas tu piel de la cara, el escote o las piernas.

Son menos las ocasiones en las que cuidamos nuestras manos como lo hacemos con el resto de nuestra piel. Regularmente nos protegemos más la cara y la zona del cuello. Al ser las áreas más visibles del cuerpo, son a las que les tenemos más consideración y mayor cuidado.

Por qué usar crema corporal

¿Por qué es importante dejar que tu piel respire?

crema-manos

Desgraciadamente las manos son las que reciben menos cuidados, a pesar de ser la zona que más refleja el envejecimiento de nuestro cuerpo. Son los indicadores más obvios, que delatan sin piedad nuestra edad. ¿Estás de acuerdo?

Consejos para rejuvenecimiento de manos

No te pierdas los siguientes trucos de rejuvenecimiento de manos, te ayudarán a mantener un aspecto joven y saludable. Recuerda, la falta de hidratación, las asperezas, las heridas, y las manchas que aparecen con la edad, son problemas frecuentes. Sin embargo, toma en cuenta que pueden disminuir.

Una piel hidratada y con una cantidad considerable de colágeno y elastina, tiende a mantenerse más firme y joven. Por eso, toma nota de algunos trucos que seleccionado para el mantenimiento y rejuvenecimiento eficaz de nuestras manos:

Utiliza a diario y varias veces al día crema hidratante, esto ayudará a darle firmeza y humedad a nuestra piel.
Exfolia tu piel para disminuir las manchas de la piel. Hay muy buenos productos que te ayudarán hacerlo, recuerda acudir a un profesional para obtener los mejores resultados.
En época de frío es importante proteger nuestras manos con guantes.
Utiliza equipos adecuados cuando hagas deporte, parece que no, pero a la larga las manos sufren.
Evita tener contacto con productos químicos sin la protección de unos guantes.
Recuerda, el tabaco es dañino para el aspecto de tu piel, eso incluye las manos.
Manos perfectas En invierno
Manos perfectas En invierno

Y si sientes que tus manos necesitan algo más, siempre puedes optar por acudir a un centro de estética. Hay opciones geniales como la administración de ácido hialurónico. Te ayudará a restaurar el volumen, estimular la síntesis del colágeno y rehidratar tejido.  Lo mejor es que tu cuerpo lo reabsorbe y no es dañino. Además, con una pequeña cantidad es suficiente.

Otra opción es inyectarte grasa propia en un centro de medicina estética, lo cual evitará que las venas se marquen. Pero todo dependerá de los resultados que necesites, o qué estés buscando. No es lo mismo prevenir, que optar por tratamientos para revocar tu estado actual.

Si quieres recomendaciones de cremas de manos hidratantes, yo te diría de probar las de Rituals y las de L´Occitane en Provence. Aunque si prefieres tirar por lo natural, te recomiendo usar aceite de almendras, manteca de karité, aceite de argán puro, o aceite de coco.

Estos sencillos consejos, más las innovaciones estéticas actuales, son un buen motivo para tratar los problemas de nuestras manos y ayudarán a prevenir el envejecimiento. Y si aún estás a tiempo, ¡exfolia e hidrata constantemente!

Deja un comentario