Cómo cuidar nuestras uñas en playas y piscinas - magazinespain.com
BUSCAR

Cómo cuidar nuestras uñas en playas y piscinas

Cómo cuidar nuestras uñas en playas y piscinas

¿Cuáles serán las tendencias en uñas para este verano?

Son varias las claves para unas uñas fuertes e irrompibles durante el verano, desde una alimentación donde primen los lácteos, el pescado azul o el aceite de oliva, a dejar de comprar lacas agresivas que las dañen y hagan que nuestro objetivo sea cada vez más complicado.

uñas piscina

Especial atención hay que tener en playas y/o piscinas, como nos comentan tres expertas de ORLY, BIO SCULPTURE y TWENTYNAILS, que ahondan especialmente en el tema de la hidratación, el limado frecuente y el uso adecuado de productos que ayuden a su regeneración y cuidado.

Berenice Espejo, manicurista de la firma estadounidense ORLY, señala ciertos agentes agresivos presentes en determinadas lacas, como una de las consecuencias del mal estado de las uñas llegado el verano: “La exposición a los químicos en productos de limpieza o esmaltes es sumamente nociva para las uñas, ingredientes con sustancias cancerígenas como el formaldehído, el ftalato de dibutilo (DBP) y el tolueno, que empeoran todos nuestros esfuerzos por cuidarlas, fortalecerlas y protegerlas. Los esmaltes agresivos no solo contribuyen a tener uñas secas, quebradizas y escamadas, sino que incluso  pueden llegar a causar alergias (eccemas) en zonas sensibles que nos tocamos frecuentemente como párpados, cuello o boca”– apunta a modo de precaución.

uñas verano

¿Cómo podemos ayudar a nuestras uñas?

Maribi Arnedo, responsable en España de la firma sudafricana Bio Sculpture, da importancia también a aquello que ingerimos por estas fechas: “Hay que hacer hincapié en alimentos frescos y ricos en Omega3 como el aceite de oliva virgen extra, el pescado azul o los huevos, sin menospreciar los suplementos alimenticios que contengan vitaminas B y E, ya que ayudan a endurecerlas y hacerlas así más duraderas. Otros alimentos muy buenos si tenemos las uñas frágiles son el ajo y el limón, ya que el primero es un reconocido antifúngico contra las bacterias y el segundo combate a debilidad en la estructura de la uña gracias a sus ácidos antioxidantes, consiguiendo además acabar con ese color amarillento que muchas veces adoptan”.

uñas piscina

Tras los químicos de algunas lacas y productos de limpieza, y la importancia de una óptima alimentación, otro punto estaría en los agentes externos de todo tipo, desde la arena de la playa hasta el cloro de las piscinas, que las resecan y estropean: “Entre los productos recomendados por ORLY, son perfectos la base protectora Nail Defense o la BB Crème todo en uno, pues no es necesario usar más productos, ya que es base, tratamiento y top, aportando un ligero toque de color melocotón como bálsamo ideal para unas uñas hidratadas, suaves y fuertes gracias a sus microcristales. Para las cutículas, el Cuticle Care Complex que proporciona antioxidantes con una mezcla de aceite de semillas de uva y vitaminas A y E para combatir los radicales libres” – apunta Berenice.

Y es que la hidratación es clave al igual que el limado, como nos cuenta Stefania Ospina, de los centros Twentynails: “Se puede solucionar con una buena crema de manos diaria, o bien con aceite de oliva, ricino o almendras. También hay que limarlas frecuentemente como forma de impedir que se acumulen bacterias en las uñas y bajo las uñas, algo habitual con los hongos que se suelen coger en muchas piscinas”.

              

loading...

Deja un comentario