BUSCAR

Comienza el rodaje en Túnez de «Promesas de arena», la nueva serie de RTVE

Comienza el rodaje en Túnez de «Promesas de arena», la nueva serie de RTVE

Andrea Duro y Maxi Iglesias… ¿Algo más que una buena amistad?

En la ciudad ficticia de Fursa ha comenzado la grabación de ‘Promesas de arena’, una nueva serie de RTVE que narra una historia de amor al límite ambientada en el sur de Libia. Un melodrama de aventuras basado en la novela homónima de Laura Garzón que ha iniciado este lunes su rodaje en Túnez. Andrea Duro, Daniel Grao, Francesco Arca y Blanca Portillo protagonizan la ficción.

Promesas de arena © RTVE
Promesas de arena © RTVE

Un apasionante viaje sin retorno donde nada es lo que parece; donde luces y sombras se confunden… Y donde la protagonista deberá escoger entre la lealtad y la pasión, entre la razón y el corazón.

Promesas de arena’ es una producción de RTVE en colaboración con Atlantic Media que cuenta con la dirección de Joaquín Llamas y Manuel Estudillo, guion de Ignasi Rubio y Guadalupe Rilova y argumento de Rubio y Laura Garzón.

Promesas de arena © RTVE
Promesas de arena © RTVE

La ciudad portuaria de Sfax y el oasis de Tozeur de Túnez se convierten en la ficción en Libia, concretamente en la ciudad ficticia de Fursa, donde transcurre la mayor parte de la acción de la serie. El resto de la grabación tendrá lugar en Madrid. El set principal de rodaje es el hospital de la ONG Acción Global (ficticia), donde los personajes se encuentran colaborando.

Promesas de arena © RTVE
Promesas de arena © RTVE

Sinopsis: Cargada de ilusiones y de buenos propósitos, pero también buscando su lugar en el mundo, Lucía (Andrea Duro) viaja a las profundidades de Libia como cooperante de la ONG Acción Global en un hospital. Fascinada por un universo tan exótico como peligroso, y rodeada por Jaime (Marcel Borrás), Berta (Thais Blume) y Diego (Jairo Sánchez), sus compañeros de aventura, la joven descubrirá los dos polos humanos que allí se manejan: quiénes lo dan todo, como la enfermera Fathia y el doctor Hamid; y quiénes sacan partido de todo, como Hayzam (Francesco Arca), un personaje ambiguo que no se compromete con nadie y que, con su inquietante magnetismo, la subyugará perdidamente, llevándola hasta los límites de la pasión.

Allí también conocerá a Andy (Daniel Grao), el jefe del campamento, un hombre honesto y superado por su responsabilidad que se enamorará de ella; y a Julia (Blanca Portillo), una dura veterana encargada de los suministros con una misión oculta… Lucía se verá arrastrada por una poderosa trama de intriga que amenazará con destruirles a todos.

Deja un comentario