Ityos, una clínica multidisciplinar 360º - magazinespain.com
BUSCAR

Ityos, una clínica multidisciplinar 360º

Ityos, una clínica multidisciplinar 360º

Por Vanessa Pragasam

Hoy no vengo a hablaros de Gastro ni de Viajes, sino de belleza. Si, porque de vez en cuando, una tiene que cuidarse un poco la piel y más ahora que se acerca el verano y vamos a estar más expuestos al sol. Y, ¿dónde mejor para hacerse un tratamiento estético que en una clínica que acabo de descubrir?.

Tras años de investigación y estudio, el aclamado traumatólogo Ignacio Varo ha abierto las puertas de Ityos, un nuevo Instituto de Medicina Avanzada único en Madrid. Una clínica multidisciplinar 360º que se diferencia del resto porque aúna distintas especialidades de la medicina tradicional que, hasta ahora, se trabajaban individualmente.

clinica-ityos

Nuevos ingredientes para tener una piel más joven

Algunos falsos mitos sobre la exposición solar que conviene desterrar

En ITYOS, todas las áreas suman y se complementan. En concreto se trabajan ocho especialidades, de ahí su filosofía octagonal. Cada paciente entra por una especialidad concreta dependiendo de su patología, pero tiene a su disposición un gran equipo médico formado en distintas disciplinas complementarias. Lo que se consigue de esta manera es un diagnóstico 360º consensuado por varios profesionales que lo que buscan no es solo curar la patología que presenta el paciente, sino llegar a la raíz del problema.

¿Por qué se ha desarrollado esa patología? ¿Cómo erradicar el problema de manera satisfactoria? ¿Se puede prevenir?

El punto de partida para cualquier persona que quiera ser su mejor versión es sin duda la medicina integrativa. La vida moderna puede resultar altamente estresante y es la causa principal del envejecimiento y del deterioro acelerado de la mente y el cuerpo. En la clínica se busca el equilibrio psicofísico en los pacientes, o lo que es lo mismo: el de la mente y el cuerpo. Para ello se analiza al ser humano como un todo, es decir, de manera holística.

Tratamientos:

  • Medicina Regenerativa: Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas; Tratamiento con Células Mesenquimales y Hematopoyéticas
  • Fisioterapia y Rehabilitación: Tratamientos de Fisioterapia; Tratamientos de Rehabilitación y Entrenamiento Personal
  • Nutrición y Genética: Test Genético
  • Medicina Estética: Tratamientos Faciales; Tratamientos Corporales y Unidad Láser

clinica ityos tratamiento facial

Radiofrecuencia

Es el tratamiento que, de cara al verano, me recomendaron. Se utiliza tanto para rejuvenecer la piel como para combatir la flacidez y, su efecto es inmediato consiguiendo una piel más tersa y jugosa.

¿En qué consiste?

A nivel científico, la radiofrecuencia es una onda electromagnética que va desde las capas más superficiales de la piel hasta las más profundas de la dermis y la epidermis. Al pasar por los distintos tejidos, la corriente provoca un aumento de temperatura en la zona tratada. Cuando el organismo detecta esta subida de temperatura, lleva más sangre a la zona para enfriarla. Esta afluencia de la sangre arterial en los tejidos tiene tres consecuencias, el aumento la cantidad de oxigeno, la incrementación de nutrientes y la eliminación de toxinas intercelulares.

El tratamiento está destinado a:

  1. A corto plazo: la contracción del colágeno favoreciendo la remodelación del colágeno, tensando y disminuyendo la flacidez y las pequeñas arrugas en la cara y cualquier zona corporal.
  2. A largo plazo: la proteína shock térmica liberada por efecto térmico estimula al fibroblasto, células que producen colágeno, a producir colágeno en los tejidos.Duración: entre 30 y 40 minutos.

6 Comentarios

  • Gastroactivity 14/06/2019 21:44

    Tratamientos muy interesantes. Me interesan mucho los temas nutricionales y últimamente los de entrenamiento personal

  • David por Madrid 14/06/2019 22:21

    Gran trabajo el que realizan por lo que veo

  • Amanda Santamaria 15/06/2019 00:42

    Me encanta la radiofrecuencia, me deja el rostro de lujo
    Un saludo
    Amanda

  • Madrid me enamora 15/06/2019 16:36

    Que importante es cuidarse la piel

  • Ydondecomemos 16/06/2019 18:47

    Una dirección a tener en cuenta. Gracias por la recomendación.

  • Celeste 17/06/2019 22:40

    Tiene muy buena pinta todo, me lo apunto para algún tratamiento.
    Un abrazo,
    Celeste

Deja un comentario