BUSCAR

Casa Lafu: Auténtica comida tradicional china sin moverte de Madrid

Casa Lafu: Auténtica comida tradicional china sin moverte de Madrid

Por Vanessa Pragasam

Hoy nos trasladamos hasta “Casa Lafu“, un restaurante que te transporta a la China más profunda ofreciéndote auténtica comida tradicional sin moverte de Madrid. ¿Me acompañas?

Don Lay – La mejor cocina cantonesa de Madrid

Restaurantes de Madrid con Take Away y Delivery

Casa Lafu” está situado muy cerca de la madrileña Plaza de España. Esta zona es conocida como el “barrio chino” madrileño por concentrar numerosos comercios y restaurantes chinos que con el tiempo se han convertido en referencia por su autenticidad culinaria asiática.

 

El local

Casa Lafu tiene una decoración cuidada al detalle y orientada a transformar las apetencias en un acto social. Rodeados de auténticos muebles chinos y cuadros de mujeres pintados por jóvenes alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Shanghái, las lámparas del techo recuerdan los tradicionales farolillos chinos y las cortinas de los biombos geométricos son delicadas y transparentes. 

Casa Lafu se reparte en dos plantas. En la planta baja se encuentra un pequeño comedor, con mesas para dos y cuatro comensales, más íntimas, una barra y la cocina. En la planta de arriba, un amplio comedor con vistas a Gran Vía, que cuenta además con dos salas privadas, una de ellas con una mesa redonda, que en China es considerada la más adecuada para reunir a la familia.

Experiencia Gastro

Casa Lafu te transporta a la China profunda y popular de dos cocinas características, la de Sichuan, especialmente picante y poderosa y, la de Shanghái, una cocina de sabores condimentados mucho más cosmopolita. Yo, como soy una fan del picante y de experimentar platos totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados, me dejé llevar por la dueña que nos preparó una selección exquisita, toda para compartir.

Para abrir boca, empezamos con una variedad de Dim Sum: “Jiaozi cantonés de gambas” y “Jiaozi casero relleno de cerdo ibérico y boletus“.

casa-lafu-dim-sum

Continuamos con un plato de lo más pintón a la par que delicioso: “Crisantemos de lubina” (Lomos de lubina, rebozados con salsa agridulce).

casa-lafu-crisantemo-lubina

Para los que quieran probar un laqueado que no sea de pato, aquí preparan el “cerdo estilo imperial” con salsa de ciruelas, acompañada de verduras frescas para preparar en rollitos, con sus obleas.

casa-lafu-cerdo-laqueado

¡Llega el turno de los platos picantes!. Espectacular su “Filete de lubina a la sichuanesa“: Lomos de lubina en aceite hirviendo con verdura fresca, pimienta verde y guindillas.

casa-lafu-portada

Ternera Shuizhu“: Ternera muy tierna, confitada en salsa de aceite de guindillas rojas con pepino en trozos, al estilo de Sichuán y “Cangrejo chino a la sichuanesa“: Cangrejos de mar, grandes, cocidos a fuego lento en salsa picante.

Como acompañamiento ¿noodles o arroz?. Nosotras probamos los 2. Si, ya se que suena muy gochi pero para quien le gusten los dos y con la pinta que tienen, ¿por qué privarte de probarlos?… “Tallarines caseros” salteados con tiras de carne de cerdo y verduras frescas y “Arroz estilo Shanghai

Cuando empieza a llegar el frío, al comedor de Casa Lafu llega el Huo Guo (olla caliente)… Como nuestro cocido madrileño pero aquí es un plato tradicional sichuanés que es todo un ritual. Consiste en un caldo donde cuecen legumbres, carnes y especias que se mantienen calientes en el centro de la mesa debido a un hornillo central que, en este caso sustituye al círculo móvil, característico de la cocina cantonesa para compartir los alimentos. Yo estoy deseando que llegue el frío para ir a probarlo…

CASA LAFU:
Precio medio: 25€
C/ Flor Baja 1. Madrid.
Tef. 915 48 70 96

Deja un comentario