BUSCAR

Bodegas Emilio Moro: Vinos con alma que llegan al corazón de quien los disfruta

Bodegas Emilio Moro: Vinos con alma que llegan al corazón de quien los disfruta

Bodegas Emilio Moro: Vinos con alma que llegan al corazón de quien los disfruta… “El vino es un arte que si se sabe escuchar, nos habla“.

Vinos que saben a MUCHO MÁS

Vinoterapia antienvejecimiento en la Ruta del Quijote

Más de 100 años de tradición vitivinícola en la familia Moro han construido lo que hoy conocemos como Bodegas Emilio Moro. El contacto estrecho con la tierra, el conocimiento adquirido durante generaciones y el profundo amor y respeto por el vino se reflejan en cada copa, en cada botella y en cada brindis.

Somos el resultado de tres generaciones que nacieron rodeadas de viñedo, crecieron pisando uva en su pueblo natal (Pesquera de Duero) y forjaron su pasión con esfuerzo añada tras añada“.

El alma del viñedo

El activo más importante de las Bodegas Emilio Moro es su viñedo, injertado con el clon más puro de Tempranillo, también llamado Tinto Fino.

Durante el siglo pasado en Pesquera de Duero muchos viñedos fueron arrancados, pero debido a la pasión de la familia Moro, estos se mantuvieron, perpetuando lo que hoy es el alma de nuestros vinos.

Diversos estudios posteriores confirmaron que el Clon plantado gracias a la intuición de Emilio Moro (abuelo) es el verdadero origen del carácter de los vinos de la bodega.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Bodegas Emilio Moro (1932) (@bodegasemiliomoro)

Finca Resalso 2020

Finca Resalso es el nombre de un viñedo histórico que se plantó en 1932, año en él que nació Emilio Moro. Este nombre es el han dado a su vino joven, elaborado con los viñedos más jóvenes.

Emilio Moro 2019

Este vino lleva el nombre de su creador y es el alma máter de la Bodega. Desde la cosecha del 98, esta marca se refiere al vino elaborado con viñedos de mediana edad, aunque anteriormente Emilio Moro daba nombre a crianzas y reservas.

Malleolus 2019

La palabra “Malleolus” proviene del latín y significa majuelo, que es la forma de denominar a los viñedos en Pesquera de Duero. Para la elaboración de este vino han seleccionado uvas de majuelos viejos cuya conducción es en vaso y espaldera.

Malleolus de Valderramiro 2018

Recibe el nombre del Pago de Valderramiro, plantado en 1924 y el sentido de elaborar este vino es dar el máximo protagonismo al “terroir”.

Malleolus de Sanchomartín 2018

Nombrado así en honor al Pago de Sanchomartín, viñedo de 1HA, injertado con púas procedentes del Clon de los viñedos más antiguos de la familia. Vinos tánicos y con una marcada acidez.

La Felisa 2020

Felisa ha sido el eje de la familia Moro y ahora sus hijos le rinden homenaje. La Felisa es el primer vino de la marca ecológico y libre de sulfitos añadidos. Está elaborado con uvas de viñedos de mediana edad.

Emilio Moro Vendimia Seleccionada 2019

Bodegas Emilio Moro pretende rememorar y honrar la historia y tradición de Emilio Moro a través de este vino. Es por esta razón que el emblemático pago de Camino Viejo da nombre a esta añada de Vendimia Seleccionada de Bodegas Emilio Moro.

Emilio Moro Clon de la Familia 2015

Este vino, que colma las expectativas de calidad De Bodegas Emilio Moro, es un homenaje a “Clon de Tinto Fino”, su mayor activo. 

Nace de la cosecha recogida de las parcelas más emblemáticas y representativas de los tres tipos de subsuelos la Ribera del Duero. Su crianza transcurre en barricas exclusivas, que respetan los aromas de la fruta y de la tierra de que procede expresando: tradición, carácter y pasión.

Enoturismo… Una casa con las puertas abiertas

Transmitimos ese amor por nuestra tierra desde nuestra propia casa a través de nuestras experiencias de enoturismo. Y es que abrimos las puertas de nuestras instalaciones para degustar la esencia de la Ribera del Duero y maridarla con una experiencia entre los viñedos y barricas más históricos de la zona”.

Nuestra filosofía se basa en tres pilares: tradición, innovación y responsabilidad social, todo ello aliñado por la pasión y el amor por la viticultura“.

Deja un comentario