BUSCAR

Bodegas Carrascalejo D.O Bullas abre su tienda on line

Bodegas Carrascalejo D.O Bullas abre su tienda on line

Bodegas Carrascalejo, la más antigua de la D.O Bullas y que elabora sus vinos con uvas de cosecha propia desde 1850, abre su tienda online para poder disfrutar de sus vinos en casa estas Navidades.

Especial Vinos rosados

PURE The Winery: el primer vino “zero azúcar” del mercado

Los vinos de Bodegas Carrascalejo tienen Denominación de Origen Bullas. De las tres D.O. de Murcia, Bullas, situada al noroeste de la Región, es la más joven y cuenta con vinos con mucha personalidad. Carrascalejo es la bodega más antigua de esta D.O. y, elabora sus caldos con uva de cosecha propia. A partir de ahora, sus vinos podrán adquirirse a través de su tienda on line.

La Hacienda Carrascalejo cuenta con una extensión de más de 1.000 hectáreas y pertenece a la familia Pidal desde 1850. En los sótanos de la casa palacio de la finca, de estilo neoclásico, se encuentra la bodega donde se elaboran los vinos. En 1959, el IV Marques de Pidal comenzó a embotellar y comercializar los vinos.Al tratarse deuna bodega familiar de producción limitada se comercializaba dentro de la Región de Murcia. En 2014 lanzó su nueva marca de ecológicos Rosmarinus, momento en el que empezó a distribuir ambas marcas en otros mercados nacionales e internacionales.

bodegas-carrascalejo-uva

Tipo de uva

En la finca se practica la agricultura ecológica. La variedad de uva genuina es Monastrell con cepas de más de 40 años en pie franco. También existen otras uvas que, en proporciones adecuadas, potencian las virtudes de la variedad autóctona, resultando caldos de marcada personalidad.

Se comercializan vinos rosados, tintos jóvenes y tintos con crianza en barrica de roble, bajo las marcas Carrascalejo y Rosmarinus. Son siempre premiados en las catas anuales que organiza el Consejo Regulador.

Carrascalejo rosado – Uva 100 % Monastrell

Tras el despalillado y suave molturación de las uvas, la vendimia pasa a un tanque de inox. con un dispositivo de drenaje. Así se obtiene, por simple gravedad y sin mediar fuerza ni presión alguna, el delicado “mosto flor” o “mosto de lágrima” que, fermentado a baja temperatura, dará lugar al rosado natural Carrascalejo.

Cata: Color rojo fresa, con buena intensidad de color y aspecto límpido y brillante. Aromas intensos a frutos rojos (fresa, fresón, grosellas, frambuesas), con matices golosos que nos recuerdan a las gominolas. En boca es amplio, goloso y muy equilibrado con marcado carácter frutal. En retro nasal nos aparece la frescura de la fruta roja en sazón.

Carrascalejo tinto – Uva 100 % Monastrell

La vendimia despalillada y estrujada se encuba para que, durante las primeras horas de fermentación, se produzca la maceración con los hollejos de la uva. Tras un sangrado natural, el caldo termina su transformación en virgen.

Cata: Rojo cereza con ribetes violáceos, de aspecto límpido y brillante, capa media alta. En nariz se muestra con buena intensidad aromática a fruta fresca negra (cereza picota, ciruela, arándanos), con toque primario a piel de uva. En boca presenta notas afrutadas intensas que recuerdan a la variedad. Fresco, alegre y equilibrado, con una acidez bien encajada y recuerdo evocador a frutillos negros. Fácil de beber.

Carrascalejo tinto crianza – Uva 60 % Monastrell 20% Cabernet Sauvignon y 20% Syrah

Terminada la fermentación y realizados los correspondientes trasiegos, se encuba en barricas de 225 litros de roble americano durante un tiempo de 10 a 12 meses. Después se embotella y es aquí donde terminará de pulirse y alcanzará su madurez.

Cata:  Color rojo cereza, con tonos rubí en el menisco. Bien cubierto, de aspecto impecable y límpido. En nariz es intenso, con marcado carácter frutal a frutos negros maduros (moras, casis, arándanos), balsámicos (eucalipto, mentol), regaliz, cuero nuevo, notas de sotobosque y maderas nobles. En boca se muestra vivo, equilibrado, sabroso y maduro, con notas frutales casi compotadas, madera bien integrada y taninos bien fundidos. En retronasal es un vino amable.

Rosmarinus

Rosmarinus rosado – Uva 80% Monastrell y 20 % Garnacha

Color rosa fresa con tenues ribetes asalmonados. De aspecto límpido y brillante. Elegantes aromas a frutos rojos maduros (grosellas, fresillas, moras rojas), y florales (pétalos de rosa). En boca destacan los mismos aromas a frutos rojos maduros, con una acidez equilibrada que le da frescura.

Rosmarinus tinto – 80% Monastrell, 10% Tempranillo y 10% Syrah

Rojo cereza oscuro. Bien cubierto, límpido y brillante. Buena intensidad en nariz. Con carácter frutal a frutos negros maduros (ciruela, cereza, casis, frutillos del bosque), con fondo de soto bosque. En boca se muestra sabroso, amplio y equilibrado. Destaca la fruta madura con taninos bien fundidos y retronasal amplia.

Rosmarinus roble – 60% Monastrell y 40% Syrah

Rojo cereza picota. Capa alta con tonalidades rubí. Aspecto límpido. Sensaciones balsámicas, con toques avainillados con apuntes de madera noble bien integrada. Frutos negros (arándanos, moras, casis), con buen perfil aromático. Al paladar se muestra fresco, frutoso y envolvente. Madera muy integrada. Es equilibrado y amplio, con taninos bien fundidos y maduros. En retronasal mantiene su carácter frutal.

Deja un comentario