BUSCAR

“Billions” Temporada 5 Capítulo 10: Liberty

“Billions” Temporada 5 Capítulo 10: Liberty

Ya tenemos el AVANCE de lo que nos espera en el capítulo 10 de la Temporada 5 de «Billions»: Liberty. Se estrena en España en Movistar Series, este martes 21 a las 22:30. No te pierdas el tráiler.

“Billions” Temporada 5 Capítulo 9: Implosion

‘Billions’ Estreno Temporada 5 – Segunda parte

Para Axe, su gran amenaza es Mike Prince, un hombre que no solo está a su nivel financiero, sino que también encarna el espíritu del “buen multimillonario”: el tipo que realmente quiere usar su riqueza y poder para crear un mundo mejor. Como dice Prince en este episodio, “la riqueza siempre estará ahí y el poder con ella”, pero quiere asegurarse de dejar el mundo mejor de lo que lo encontró.

Axe desprecia este tipo de pensamiento y generosidad, razón por la cual localizó a la madre del antiguo socio comercial de Prince, David, y la hizo revelar algunos secretos en la televisión nacional. Quería mostrarle al mundo que este hombre no era perfecto, que no era tan bueno como decía. Prince termina muy dañado debido a esto así que decide vender sus acciones en numerosas empresas para evitar que se les asocien con las críticas que está recibiendo y trabaja para hacer las paces con la madre de David.

Con Prince vendiendo sus acciones, Taylor ve la oportunidad perfecta para lanzarse y hacerse con una gran cantidad de negocios de energía verde por poco dinero. Es una oportunidad única en la vida para el negocio emergente de Taylor, pero necesita el visto bueno de Ax antes de comprar, al necesitar algo de capital adicional. Inicialmente, se opone a la idea porque quiere destruir esas compañías para que nunca se asocien con Prince, pero luego ve la luz y entiende que esto significaría que él también perdería mucho dinero. Pero, de repente regresa al lado oscuro y, a espaldas de Taylor, hace que Mcfee se deshaga de esas empresas y las deje sin valor. Axe obtiene lo que quiere, pero como veremos más adelante, hay daños colaterales.

Billions - Temporada 5 © Movistar+
Billions – Temporada 5 © Movistar+

En cuanto a Chuck. Se cuestiona su legado cuando asimila que su padre se está muriendo. Eso le da una absoluta claridad a su vida. Después del fiasco que se llevó cuando Axe consiguió su banco chárter, Chuck está listo para dejar de perseguirle. Está dispuesto a aceptar la derrota porque la vida es demasiado corta para perseguir a un hombre, especialmente cuando, como dice Chuck, “cada movimiento que hace parece mejorar la vida de Axe y empeorar su propia vida”.

Cuando ya está preparando para aceptar que no puede vencer a Ax, Prince se le acerca. Está listo para ensuciarse un poco las manos. Ha aceptado que debe cargar con el peso de su pasado y está listo para empezar de nuevo. Todavía quiere forjar un camino hacia la bondad y la prosperidad, pero también está dispuesto a pasar a la ofensiva si eso significa librar al mundo de alguien tan tóxico y egoísta como Axe. Entonces, cuando su intento de frustrar el nuevo negocio de pizzas congeladas de Axe no funciona, acude a Chuck y, finalmente, tienen un plan. Prince ha convencido al Fiscal General de Delaware para que designe a un fideicomisario especial que supervise todas las decisiones tomadas en el banco de Axe. El hombre escogido es el vengativo, hirviente y moribundo padre de Chuck.

billions-5x09-entrada
©Jeff Neumann/SHOWTIME

Creen que pueden ganar a Axe: Tienen un hombre dentro del banco, Charles Rhoades, que no tiene nada que perder porque se está muriendo y al hombre le encanta ver a la gente poderosa retorcerse, y ahora toda la vida será exprimida de los estatutos bancarios de Axe. Pero por desgracia, Ax una vez más encuentra la carta de triunfo. Mientras Chuck solo podía ofrecerle a su padre algo por lo que vivir brevemente, Axe le ha ofrecido la vida. Convence a uno de sus empleados para que le done su riñón a Rhoades. Axe ha comprado al propio padre de Chuck, dándole vida cuando estaba al borde de la muerte.

¿Cómo puede alguien vencer a este hombre? Ha salido victorioso una y otra vez, y eso incluye destruir la relación de Wendy y Tanner. Axe está en la cima del mundo y parece invulnerable. Así que quizás lo que se necesita es más fuerza de lo habitual, más capacidad intelectual e influencia para acabar con Axe. Al final del episodio, Prince vuelve con Chuck, y aunque están molestos por cómo se arruinó su plan, Prince cree que esto podría funcionar a su favor. Sabe que Axe se vuelve descuidado y emocional cuando castiga a sus enemigos y se regodea en sus victorias, y cree que pueden usar eso en su contra. Esperarán a que Axe cometa un error y luego le pillarán en algo que le enviará a prisión. Encima ahora tienen el apoyo de Taylor… “¿Cómo vamos a derrotar a Bobby Axelrod?”

Sinopsis Capítulo 5×10

Con el regreso de Cap a la oficina, Axe hace un comunicado sorpresa y deja el futuro del equipo en el aire. El divorcio de Wendy se complica cuando Chuck mete sus narices en las finanzas de Mase Carb. Axe llama a un inesperado aliado contra Chuck.

Promo

Deja un comentario