BUSCAR

Los beneficios de las lentes ICL: una de las técnicas más seguras para corregir los problemas de visión

Los beneficios de las lentes ICL: una de las técnicas más seguras para corregir los problemas de visión

Si alguna vez has pensado en corregir tus problemas de visión, te presentamos la técnica ICL, o técnica de las lentes implantables personalizadas. ¿En qué consiste esta técnica, cuáles son sus beneficios, es efectiva, dolorosa, rápida…? A continuación, desvelamos todas las respuestas a estas preguntas.

Famosos que usan lentes de colores y que no lo sabías

¿Qué es la cirugía refractiva, qué es la ICL?

Las lentes ICL, o también conocidas como lentes de colamero implantables, son la nueva generación en la corrección de la visión. Un procedimiento que consiste en introducir una lente en el ojo para corregir la visión. Las ICL pueden ofrecer múltiples beneficios a las personas que tienen miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Es un método muy respetuoso con el organismo, idóneo para los pacientes con alta miopía, que usa una tecnología utilizada en microcirugía ocular, cada vez más segura y predecible.

La intervención de cada ojo suele durar entre unos 20-30 minutos, desde que entras hasta que sales del quirófano. Se experimenta desde el instante después de la operación, una calidad visual muy alta, que irá mejorando a lo largo de los siguientes días. Además, ofrece un rango amplio de graduaciones que puede ayudarte a dejar atrás tus gafas y lentes de contacto.

Unas gafas que ya no te molestarán, ni se empañarán cuando tengas que usar mascarilla; o sufrir los inconvenientes de hacer ejercicio con las gafas o las lentillas puestas. Y, ahora que podemos volver a viajar tras el fin del estado de alarma, olvidarnos de incluir en la maleta nuestras gafas o lentes de contacto, y disfrutar de ese viaje tan soñado con plena libertad.

gafas-mascarilla

Famosos que han optado por las lentes intraoculares

Por eso muchos famosos han optado por esta técnica como Christian Casas y Adriana Torrebejano.

Una técnica a la que cada vez se apuntan más personas atraídas por sus grandes beneficios, entre los que también está el hecho de que, además, las lentes ICL favorecen el que no haya complicaciones de  ojo seco tras la intervención, porque el material del que están hechas – colámero – es biocompatible y mantiene intactas las propiedades químicas naturales del ojo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Christian Casas (@christian.casass)

¿Dónde ofrecen la técnica ICL, o técnica de las lentes implantables personalizadas?

Para hacer realidad nuestro sueño abrimos las puertas de la Clínica Rementería, una institución médica madrileña que ofrece las soluciones más avanzadas para la salud visual de forma personalizada e integral: diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

Fue fundada en 1997 como consolidación de la actividad profesional del Dr. Laureano Álvarez-Rementería Fernández, oftalmólogo de reconocido prestigio en los diferentes foros científicos a nivel nacional e internacional, tras más de 25 años prestando servicios de consulta oftalmológica de elevada especialización en la patología de cataratas.

Hoy la clínica cuenta con unas instalaciones únicas en pleno centro de Madrid, y un equipo de más de 80 profesionales que integran todas las subespecialidades oftalmológicas, para atender a las necesidades de nuestros pacientes a lo largo de toda su vida.

Deja un comentario